Mi nueva rutina volumen. Opiniones

Antonioc25

New member
Buenas tardes a todos.

Os pongo mi nueva rutina para que me digáis que os parece o si cambiaríais algo.
Estoy en fase de volumen o intentándolo jee.

Lo tengo dividido en 3 días, pero últimamente estoy sacando 4 días para ir al gimnasio, así que el cuarto día lo tengo como comodín y suelo repetir algún grupo, variando pecho/biceps, triceps/hombro etc.

Todas las opiniones son bienvenidas ;-)

Día 1 (Espalda, Biceps y Antebrazo)

Dominadas4x8
Pullover4X10
Remo4X8
Curl Barra Z10-8-6-4
Curl Alterno Supino10-8-6-4
Curl Alterno Martillo10-8-6-4
Curl Antebrazo Supino4x12

Día 2 (Pecho, Triceps y Gemelo)
Press Superior Mancuernas12-10-8-6-4
Pres plano Barra10-10-8-6-4
Press. Inferior Barra12-10-8-6-4
Aperturas Máquina 12-10-8-6-4
Fondos Triceps4x8/10
Press Francés4x10
Extensión con polea Triceps12-10-8-6-4
Patada Triceps4x12
Gemelos 4x12

Día 3 (Piernas, Hombro y Trapecio)
Patada de Glúteo4x10
Sentadillas4x10
Prensa12-10-8-8-6
Extensiones cuádriceps 12-10-8-8-6
Curl Isquiotibiales12-10-8-8-6
Press militar Hombro12-10-8-6-4
Elevaciones Laterales4x8
Elevaciones frontales4x8
Encogimientos Hombros4x12

Última edición:
Se me olvidó poner que todos los días meto Abdominales.
Variando de un día a otro, pero suelo hacer Elevaciones de pierna, crunch, laterales y twist.

Tan mal está? jee
He tomado como base una tabla que me hizo un monitor hace un tiempo.

Las que son repeticiones descendentes tipo 12-8-6-4 son subiendo carga a medida que bajan las repeticiones.

¿Cómo sería mejor? Algo tipo 4x8 sin variar repeticiones?

Mismo volumen para grupos grandes y pequeños. Aislamientos como primer ejercicio. Poco trabajo de pierna... Ya se dijo bastantes veces en el foro que entrenar por grupos no suele ser lo mejor para la mayoría de los mortales, y menos para principiantes.

Si eres principiantes te recomendaría una de fuerza, la Starting Strength que tiene hilo en el foro, o una Torso-Pierna con progresiones, hay un hilo con muchas de este tipo.

Gracias Trompis.

Pues llevo ya unos años en el gimnasio, pero siempre como "complemento" al deporte aeróbico y después de 1 año sin poder hacer nada he decidido ponerme un poco en serio con esto.

Leeré el post que me comentas sobre esa rutina.

Piernas no meto mucho porque 2 días a la semana también hago spinning y otro día 1:30 min de Baloncesto y si no termino un poco cargado.

No tiene sentido. Quien entrena 3 veces a la semana, debería sacarse de la cabeza el bíceps redondo o cuadrado, com 3 veces a la semana no da para competir em culturismo, em cambio sí da para um buen acondicionamento y desarrollar fuerza y estrutura.

Sentadilla
peso muerto
press (o press banca)
más lo que se quiera agregar, que el Pueblo gusta, dominadas, bíceps, etc.

Hola como te va ? te recomentaria trabajar como mínimo con 6 repeticiones para lograr la hipertrofia y darle mas importancia a los musculos grandes. En ejercicios como dominadas y fondos te recomiendo laburar al fallo, si fallas despues de 12, hacelo con peso. Saludos

Bueno, le he dado un pequeño cambio en cuanto al sistema piramidal que tenía antes y he cambiado espalda por pecho y cambiado las elevaciones frontales de hombro por el "Pájaro" en máquina que creo queda mejor trabajado el hombro con esos 3 ejercicios.

Mejor??

Día 1 (Pecho, Biceps y Antebrazo)+Abs

Press Superior Mancuernas4x8
Press Plano barra4X8
Press Inf Barra4X8
Aperturas4x8
Curl Alterno Supino4x8
Curl Alterno Martillo4x8
Curl Antebrazo Supino4x12

Día 2 (Espalda, Triceps y Gemelo) +Abs
Dominadas4x8
Pullover4x10
Remo Mancuerna4x10
Fondos Triceps4x8
Press Francés4x8
Extensión con polea Triceps4x8
Patada Triceps4x12
Gemelos 4x12

Día 3 (Piernas, Hombro y Trapecio) +Abs
Patada de Glúteo4x10
Sentadillas4x10
Prensa4x10
Extensiones cuádriceps 4x8
Curl Isquiotibiales4x8
Press militar Hombro4x8
Elevaciones Laterales4x8
Pajaro en Máquina4x8
Encogimientos Hombros4x12

Parece aquella historia del hombre que no queria llamarse Juan Culo, que queria cambiar por Pedro Culo o José Culo.

Continúa teniendo el mismo defecto. Poca sentadilla, nada de peso muerto, yo que se, si fuera uma comida sería chocolate, caramelos, pizza, vodka, y um poquito de carne y uma hoja de lechuga.

Entrenar es sentadilla, peso muerto, press, lo demás es golosinas.

Ya te hemos dicho que te busques una rutina de fuerza que trabaje cada básico a frecuencia 2-3 por semana. Incluso te he dado algunos nombres, pero nada. Si no te gusta lo que lees, no preguntes, porque no vamos a cambiar nuestras respuestas a unas que te agraden más.

Atrás