Mi nueva rutina de entrenamiento. (Seguimiento)

NohamKinnan

New member
Hola compañeros. Desde esta nueva semana que comienza en dos días me veo obligado a cambiar mi rutina Wilder de entrenamiento y todo esto es porque vuelvo a entrenar Boxeo ya que en 4 meses comienzan las competiciones y tengo que estar ahí como un toro. He decidido comenzar esta rutina creada por HUYZZ:

Lunes: Torso

A. Press de banca plano: 3 x 3-5
B. Remo c/b supino/Remo Pendlay: 3 x 3-5

C. Press Inclinado c/m: 3 x 8-12
D. Jalones en polea pronos/supinos: 3-4 x 8-12

E1. Elevaciones laterales isodinámicas 2-3": 3 x 10-12
E2. Facepulls: 2-3 x 10-12

F. Curl de bíceps martillo: 2-3 x 10-12
G. Press Francés: 2-3 x 10-12

Martes: Pierna

A. Sentadilla: 3-4 x 3-5
B. PMPR: 3-4 x 6-8

C. Zancadas: 3 x 8-12

D. Extensiones de cuádriceps isodinámicas 2-3": 2-3 x 12-15
E. Gemelos Sentado: 3 x 10-12

F. Curl Femoral Sentado: 1 x 10-12 + 3x (Myo-Reps)

Jueves: Torso

A. Press Militar: 3 x 3-5
B. Dominadas neutras: 3 x 3 -5

C. Fondos en paralelas: 3 x 8-10
D. Remo en polea baja: 3-4 x 10-12

E. Press plano en máquina: 2-3 x 10-12 (Negativas lentas)
F. Cruces en poleas: 2-3 x 10-12 (+ Drop-set en la última serie)

G1. Curl en polea con cuerda: 1 x 10-12 + 3x (Myo-Reps)
G2. Extensiones de tríceps en polea con cuerda: 1 x 10-12 + 3x (Myo-Reps)

Viernes: Pierna

A. Peso Muerto: 1 x 1-5 (+ 2-3 series de aproximación)

B. Sentadilla Hack: 3-4 x 10-12
C. Curl Femoral Tumbado: 3 x 6-8

D. Prensa Inclinada: 2-3 x 12-20
E. Gemelos de pie: 3 x 15-20

F. Extensiones de cuádriceps: 1 x 10-12 + 3x (Myo-Reps)

* Todo esto con 3x30 de Abdominales (Antes de empezar y después) y 15min de Cardio los días que no tenga entrenamiento de Boxeo.

Como he dicho todo esto sería los días que hay marcados. Y Boxeo los Lunes-Miercoles-Viernes de 11:00 a 12:30. Usare este hilo para ir contando que tal voy ...

Que les parece esta rutina? Un abrazo.

La rutina está bien, el tema es compatibilizarlo con boxeo. Por lo que se ve los ejercicios están classificados con letras, los que tienen A, o B, son los mínimos que tendrías que hacer para aumento de fuerza, potencia y desarrollo muscular. A su vez, son los que tendrías que incluir si hicieses la musculación al serviço del boxeo o de cualquier otro deporte que exigiera certa capacidade física en esse sentido.

Los otros, son ejercicios orientados más bien a fines de perfección física, que si por motivos del otro entenamiento quisieras disminuirlos, esa disminución no te va a afectar las varaibles que buscas. Y si ves que los puedes mantener, bueno, perfección física no está de más.

En cuanto a los kilos, también no es lo mismo lo que subes si sólo estás metido en el gimnasio de pesas, que si metes más atividades. No significa que tengas que entrenar flojo, pero sí darte un cierto margen, no marcarte una progresión demasiado estricta, porque ahí puede no funcionar.

La rutina está bien, el tema es compatibilizarlo con boxeo. Por lo que se ve los ejercicios están classificados con letras, los que tienen A, o B, son los mínimos que tendrías que hacer para aumento de fuerza, potencia y desarrollo muscular. A su vez, son los que tendrías que incluir si hicieses la musculación al serviço del boxeo o de cualquier otro deporte que exigiera certa capacidade física en esse sentido.

Los otros, son ejercicios orientados más bien a fines de perfección física, que si por motivos del otro entenamiento quisieras disminuirlos, esa disminución no te va a afectar las varaibles que buscas. Y si ves que los puedes mantener, bueno, perfección física no está de más.

En cuanto a los kilos, también no es lo mismo lo que subes si sólo estás metido en el gimnasio de pesas, que si metes más atividades. No significa que tengas que entrenar flojo, pero sí darte un cierto margen, no marcarte una progresión demasiado estricta, porque ahí puede no funcionar.

Hola Gomez, como siempre es un placer leerte. Entonces, entiendo que según tu gran experiencia en aquellos ejercicios que si debo centrarme son los que están marcados por letras y luego si me viera con ganas y energías con aquellos que son letras/numeros cierto?

Por otra parte si tienes razón, no pienso hacer ninguna locura como por ejemplo levantar 80kg en press banca el día que tenga que ir a Boxeo (Contando con que salga del Gimnasio y en una hora comienzo Boxeo) entrenaré con peso pero tampoco buscando subir demasiado.

Entonces lo ves bien? Buena rutina para trabajar y coger cuerpo digno de boxeador? (También hay que entender que haré trabajo fisico en boxeo, no solo "pegar" a un saco de arena) Gracias de nuevo.

Sí, y dentro de las letras, la A y la B serían más importantes. Por ejemplo, si tuvieses que optar entre press de banca plano (A) y press francês (G), mejor que te quedes con el press de banca plano.

Sí, y dentro de las letras, la A y la B serían más importantes. Por ejemplo, si tuvieses que optar entre press de banca plano (A) y press francês (G), mejor que te quedes con el press de banca plano.

Perfecto Gomez. Lo tengo en cuenta, aún así intentaré hacer todas las letras de la A a la G y dejar un poco de lado aquellas que convinan con numero para dias con mas ganas.

Por otro lado se me olvido preguntarte arriba, pero ves bien lo de las ABD antes y después ... Un abrazo

en general los abdominales lo mejor es en el momento que te resulte más comodo, unas 3 o 4 series de 8 - 15 reps., cargandose peso.

Atrás