mi nueva rutina, 3 dias en semana.. a ver que os parece

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

vanex

New member
mujer, 33 años, 164, 54,5 kilos (no se que porcentaje de grasa tengo) pero debo bajarla.. está claro.. esto es lo que tenia pensado (por hacer el cardio en la pisicna que me viene mejor... pero no estoy segura.)

Tengo un diario ahí pongo lo que hago cada vez que voy al gym y el peso que levanto, las repes. etc...

Lunes:
pecho y espalda (nunca hago los mismo) siempre 4 o 5 de cada uno, luego abdominales y cintura.

Martes:
Cardio en Piscina combinando el hiit con carcio normal.

Miercoles:
hombro y pierna, de hombro hago 5 o 6 y pierna otros 5 o 6 (los voy cambiando) luego abdominales y cintura.

Jueves:
Cardio es piscina igual que el martes.

Viernes: biceps y triceps unos 4 de cada uno o 5 y luego abdominales y cintura.

levanto bastante peso.. quiero mantenerme o incluso aumentar mi masa muscular..

cambio los ejercicios.. porque es lo que mi entrenador me enseñó.. a que una rutina como mucho durara una semana igual.. mas no. asi que varío y asi se supone que el musculo no se "acostumbra al mismo ejercicio" no se...

que podriais aconsejarme? tengo dieta de mantenimiento pero un poco alta en CH y suplementos para despues del estreno para ayudar al musculo a nutrirlo bien para que crezca.

aunque al no querer subir de peso no se si se podrá y solo se quedará en mantener lo que ya conseguí. que no estaría mal. ^^

no se como saldrá... y se veis que asi no aumentaré o mantendré.. me vuelvo a mi grupo muscular por dia.. y ya haré el cardio en las maquinas del gym cuando termine mi rutina.

pongo unas fotos para que veias en que momento estoy.. tengo grasilla.. no estoy definiendo ahora... pero tampoco quiero ponerme a almacenar grasa!!!

bzco.jpg

h1bi.jpg

bxko.jpg

ahh!! y tengo una duda.. no me sale surco que divide el pectoral..

en la ultima foto estoy apretando a lo maximo y solo se intuye.. me han dicho que es porque tengo grasilla.. pero aparte de eso.. cuando trabajo pectorales al dia siguientes tengo agujetas o molestias en la parte externa y nunca interna...

es que lo trabajo mal? hago las mismas aperturas que presses.. es que a la mujer le cuesta mas? o simplmente es eso.. la grasilla aunque yo me toco debajo y no lo noto tampoco demasiado.. :(

Última edición:
-La rutina debe ser fija no cambiarla cada semana que asi no existe una progresion
-"nutrir al musculo" no se consigue al tomar un suplemento despues del entreno sino en todo el dia con tu dieta.

-La rutina debe ser fija no cambiarla cada semana que asi no existe una progresion
-"nutrir al musculo" no se consigue al tomar un suplemento despues del entreno sino en todo el dia con tu dieta.

lo sé lo sé.. es durante todo el dia.. claro..

lo que no sabia es que al cambiar de ejercicio no progresaba.. me dijeron lo contrario vaya.. y cuanto tiempo tengo que hacer la misma rutina cada lunes , martes ..etc... sin cambiar ejercicios?

de verdad que me interesa mucho

Ejercicios basicos para cada grupo muscular no creo que deban ser cambiados, como press de banca, dominadas o remo con barra, sentadillas y peso muerto, el resto de ejercicios accesorios puedes cambiarlos un poco

lo sé lo sé.. es durante todo el dia.. claro..

lo que no sabia es que al cambiar de ejercicio no progresaba.. me dijeron lo contrario vaya.. y cuanto tiempo tengo que hacer la misma rutina cada lunes , martes ..etc... sin cambiar ejercicios?

de verdad que me interesa mucho

A ver.
La rutina debe ir guiada en torno a los basicos, nose que tanto pueda variar una musculacion para una mujer pero aplicando reglas de los hombres.
-Sentadillas 2 veces x semana.
-Peso muerto
-remo con barra
-Press militar con barra de pie
-dominadas (si puedes).

Como te daras cuenta si estas progresando? viendo si aumentas de peso en los ejercicios antes mencionados que te daran fuerza y masa acompañados con su respectiva dieta.

Cualquier otro ejercicio con poleas o cosas raras lo veo inecesario.

Ejercicios basicos para cada grupo muscular no creo que deban ser cambiados, como press de banca, dominadas o remo con barra, sentadillas y peso muerto, el resto de ejercicios accesorios puedes cambiarlos un poco

ahh bueno.. si, a ver los basicos.. siempre o casi siempre.. hay días que descanso de algunos... pero eso..

los demás los voy alternando... no me falla el press frances, el curl concentrado , martillo.. los basicos de espalda.. como remo o dominadas.. jalón al pecho...peso muerto... en fin.. eso si.. luego de triceps hay millones por hacer.. de biceps tb puedes cambiar mucho.. y bueno, despues de los basicos.. hay millones de maneras diferentes de entrenar un musculo.

ahh bueno.. si, a ver los basicos.. siempre o casi siempre.. hay días que descanso de algunos... pero eso..

los demás los voy alternando... no me falla el press frances, el curl concentrado , martillo.. los basicos de espalda.. como remo o dominadas.. jalón al pecho...peso muerto... en fin.. eso si.. luego de triceps hay millones por hacer.. de biceps tb puedes cambiar mucho.. y bueno, despues de los basicos.. hay millones de maneras diferentes de entrenar un musculo.

Si entrenas con basicos no hay necesidad ni de entrenar brazos, a mi parecer hacer curls, el frances es una perdida de tiempo.

El musculo se acostumbra a rangos de repeticiones, pesos, descanso, no al ejercicio.

Cuando exista una progresion en cargar en basicos es cuando se estan haciendo bien las cosas.

Hay millones de formas, pero contadas con los dedos de las manos las que en verdad funcionan.

A ver.
La rutina debe ir guiada en torno a los basicos, nose que tanto pueda variar una musculacion para una mujer pero aplicando reglas de los hombres.
-Sentadillas 2 veces x semana.
-Peso muerto
-remo con barra
-Press militar con barra de pie
-dominadas (si puedes).

Como te daras cuenta si estas progresando? viendo si aumentas de peso en los ejercicios antes mencionados que te daran fuerza y masa acompañados con su respectiva dieta.

Cualquier otro ejercicio con poleas o cosas raras lo veo inecesario.

si, los basicos pero yo no me voy a quedar solo con eso.. despues de los basicos... voy cambiando y combianando diferentes maneras de hacer los ejercicio... (tengo un diario ahi se ve lo que ha suelo hacer)

bueno, gracias me habias quitado esa duda (la del pecho interno no) :S

si entrenas press de banca, sentadilla, peso muerto,press militar y remo con barra estaras trabajando 94% del cuerpo, estos ejercicios siempre se tienen que mantener, creo, y para mi press frances, curl de bicep no son basicos estas trabajando solo el 5 o 7% de la musculatura general, el brazo aun crece de manera indirecta si quieres trabajar el musculo de manera mas eficiente siempre manten estos ejercicios, el resto es solo, a veces; por vanidad. Y en caso que no esta mal puedes agregaaaaar cualquier ejercicios alterno cuando quieras mantenerlo 1 o dos semanas a rango diferentes. El trabajo del pecho es generalizado, aunque ejercicios que hacen un poco mas de enfasis en esa parte, son las aperturas y press con agarre estrecho

Última edición:
si entrenas press de banca, sentadilla, peso muerto,press militar y remo con barra estaras trabajando 94% del cuerpo, estos ejercicios siempre se tienen que mantener, creo, y para mi press frances, curl de bicep no son basicos estas trabajando solo el 5 o 7% de la musculatura general, el brazo aun crece de manera indirecta si quieres trabajar el musculo de manera mas eficiente siempre manten estos ejercicios, el resto es solo, a veces; por vanidad

o_O es que ese entrenamiento lo hago yo en un dia.. que hago con los 5 restantes?.. trabajo un grupo muscular por dia.... como mucho dos

Hay opciones:
1. Modificas la rutina de la siguiente forma
press de banca (dia uno)
sentadilla(dia dos)
press militar (dia 3)
peso mueeto(dia 4)
2. Flesh tiene una rutina fullbody de 3 dias en las cual acomoda perfectamente estos ejercicios basicos con accesorios que por lo que leo es de tu gusto.
This URL has been removed!.

Hay opciones:
press de banca (dia uno)
sentadilla(dia dos)
press militar (dia 3)
peso mueeto(dia 4)
2. Flesh tiene una rutina fullbody de 3 dias en las cual acomoda perfectamente estos ejercicios basicos con accesorios que por lo que leo es de tu gusto.

te refieres que haga esos como basicos y luego siga haciendo el dia de pecho hasta llegar a 4 o 5.. y asi con todos,no? (ahora voy a mirar ese enlace, gracias)

mmm yo soy mesomorfa aparte de ser mujer

Última edición:
Hay opciones:
press de banca (dia uno)
sentadilla(dia dos)
press militar (dia 3)
peso mueeto(dia 4)

has caso a la rutina que te puso al ultimo. No creas que por trabajar mas te ira mejor, quitate ese chip de la cabeza, que todos en su momento hemos tenido

te refieres que haga esos como basicos y luego siga haciendo el dia de pecho hasta llegar a 4 o 5.. y asi con todos,no? (ahora voy a mirar ese enlace, gracias)

Si y no. 3 ejercicios por musculo, donde el primero se mediran las progresiones(fuerza, reps), las otras para activar rangos de hipertrofia, 2 ejercicios los veo suficientes, ejemplo:
pres de banca 5x5
press inclinado mancuerna 3x8
crossover 2,3x12

Si y no. 3 ejercicios por musculo, donde el primero se mediran las progresiones(fuerza, reps), las otras para activar rangos de hipertrofia, 2 ejercicios los veo suficientes, ejemplo:
pres de banca 5x5
press inclinado mancuerna 3x8
crossover 2,3x12

osea que una media de 4 ejercicios por grupo muscular no está mal del todo,no?

Si entrenas con basicos no hay necesidad ni de entrenar brazos, a mi parecer hacer curls, el frances es una perdida de tiempo.

El musculo se acostumbra a rangos de repeticiones, pesos, descanso, no al ejercicio.

Cuando exista una progresion en cargar en basicos es cuando se estan haciendo bien las cosas.

Hay millones de formas, pero contadas con los dedos de las manos las que en verdad funcionan.

Que la progresión se basa en los básicos es verdad pero de ahí a que no es necesario hacer ejercicios de brazos mmmm, eso no es así. Todo depende de que ejercicios básicos se elijan porque un peso muerto o una dominada prona no va producir la misma activación que un curl con barra. Al menos un ejercicio para bíceps y tríceps hay que hacer.

Para la creadora del hilo que leas esto:

https://es.fitness.com/forum/threads/114827-Pesas-y-Perdida-de-Grasa-%28parte-1%29?highlight=

Entrenamiento de Definición (Jen Health)

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás