mi meta, ¿ es posible?

danigm1b

New member
Buenas, llevo 2 meses en el gym, y voy 3 veces por semana con una rutina (pesado mediano liviano), corro tambien unos 20 min en cinta, tengo un porcentaje de grasa de un 22% mas o menos, y la verdad me gustaria bajarlo a mas de la mitad, pero no lo consigo.
MI dieta consiste en : 5 comidas, hidratos y proteinas hasta el medio dia, y solo proteinas y verduras el resto del dia.

¿ Que hago mal, deveria de meter mas cardio para bajar la grasa corporal ?

Me tiene muy quemado porque no consigo dejar el maldito michelin , gracias.

Has calculado tu requerimientos caloricos? Si es asi, restale 500 a tu requerimientos caloricos diarios y ahi tienes lo que tienes que comer, y ahi llendo al gimnasio y corriendo bajaras tranquilo.

Tu peso está estacionario?

Sería interesante que llevases un registro diario del peso (manteniendo en control que los rendimientos de fuerza no bajen), a partir de ahí, si está estacionario, comenzar a ajustar lo que se pueda ajustar en la alimentación con vistas a perder peso.

Al estar estacionario, es claro que estás en equilibrio calórico, entonces sería para ir cayendo levemente en las calorías -o modificando el entrenamiento - sin afectar nutrientes: bajar los almidones, ese tipo de cosas.

Somatipo?(voy a suponer endo) si eres endo el % de grasa cuesta mucho mas de bajar, pero te costara menos de subir de musculo. Tomatelo con calma, comprueba tu dieta y que estes por debajo de tu mantenimiento calórico. No se cual es tu meta si no especificas realmente lo que quieres, quitarte toda la grasa posible(como musculo?). Yo de ti bajaria a 14% mas o menos, que es algo más que estetico y razonable y despues me replantearía objetivos

No es tan facil danigm1b. Primero deberías meterte un poco en el tema de la nutrición o consultar a un nutricionista para saber que dieta necesitas. A bote pronto te diría:

_ que comas aún menos hidratos
_Vayas al gym 5 días por semana
_ Corre más tiempo!! 20 minutos es muy poco para lo que pretendes. Al menos 45
_ Puedes probar entrenar por la mañana, solo con un batido de protes una hora antes del entreno.
_ La mitad es poco realista, considerate afortunado sí en tres meses estas en un 14 - 15%

Calcula tu requerimiento calórico y restale al menos 500 calorias, si no sabes cual es puedes estar consumiento mas calorias de las que quemas y por eso no bajas.

Ponte objetivos a corto plazo que sean fáciles de cumplir, bajar hasta un 10% puede llevarte muuuuuuucho tiempo y vas a acabar frustrado al ver que tardas mucho en conseguirlo. Es como si una persona muy delgada, en plan 1,76 de altura y 60 kilos se plantea ganar 14 kilos de músculo, puede tardas más de 1 año en conseguirlo, lo normal es que se ponga el objetivo de ganar 4 kilos, despues 2 más cuando lo consiga, despues otros 2 mas y así sucesivamente, si de primeras te pones un objetivo muy alto vas a acabar quemado.

Atrás