Mi mas reciente torso/pierna combinando técnicas de entrenamiento

renzosanhueza

New member
Acabo de diseñar una rutina torso/pierna con esquema de rangos de fuerza e hipertrofia, quisiera saber que opinan y que sugerencias me pueden dar?

1) Series de calentamientos solo para ejercicios compuestos en rango de fuerza, realizando 3 series de calentamiento del 30%, 50% y 75% en 10/6/3 repeticiones.

2) En ejercicios de hipertrofia usar el 75% del peso usado en rango de fuerza del ejercicios compuesto. ejemplo si levanto el dia de torso1 (lunes) 100kg en press de banca, el dia de torso2(jueves) levantaria 75 en rangos de hipertrofia.

Dia 1: torso

Press de banca (5x3-5)
Remo con Barra (5x5)

Pres militar (3x8-12)
Dominadas pronas/supinas/neutro (3x8-12)

Triceps (2x8-12)
Biceps (2x8-12)

Dia 2: Pierna

Sentadilla (5x3-5)
Peso Muerto (3x5)

Prensa (3x8-12)
Curl Femoral (3x8-12)

Elevacion de talones (2x8-12)
Abdominales (2x8-12)

Dia 3: Torso

Press Militar (5x3-5)
Dominadas pronas/supinas/neutro (5x3-5)

Pres de banca (3x8-12)
Remo con barra (3x8-12)

Triceps (2x8-12)
Biceps (2x8-12)

Dia 4: Pierna

Sentadilla (5x3-5)
Peso Muerto (3x5)

Prensa (3x8-12)
Curl Femoral (3x8-12)

Elevacion de talones (2x8-12)
Abdominales (2x8-12)

Espero sus opiniones y sugerencias, muchas gracias :)

AMO LOS FIERROS!

Falta elevaciones laterales. El resto está más o menos bien, se puede variar un poco si uno quiere pero básicamente está bien.

y en cuanto a usar el 75% del peso utilizados en los compuestos esta bien? o debería de ser algún otro tipo de porcentaje para poder llegar a las 8 a 12 repeticiones en rangos de hipertrofia?

y en cuanto a usar el 75% del peso utilizados en los compuestos esta bien? o debería de ser algún otro tipo de porcentaje para poder llegar a las 8 a 12 repeticiones en rangos de hipertrofia?

Sinceramente usar porcentajes es una tonteria, se ponen rangos de repeticiones y se trabaja con el máximo peso posible para ese rango de repeticiones con buena técnica y listo.

Sinceramente usar porcentajes es una tonteria, se ponen rangos de repeticiones y se trabaja con el máximo peso posible para ese rango de repeticiones con buena técnica y listo.

Lo digo por el tema de saber cuanto peso levantar un dia en el que me toca liviano y otro dia en el que me toca pesado, a lo que voy es que por ejemplo el dia de lunes me toca press de banca pesado y ponte levanto 50 kilos a 5x5, lo que quiero saber es a cuanto mover a 12 repeticiones para rango de hipertrofia :)

Última edición:
y en cuanto a la progresión, en caso no pueda subir de peso en fuerza (5x3-5) o en hipertrofia (3x8-12) le disminuyo un 20% a 25% de peso pasa seguir escalando y progresando.

y en cuanto a la progresión, en caso no pueda subir de peso en fuerza (5x3-5) o en hipertrofia (3x8-12) le disminuyo un 20% a 25% de peso pasa seguir escalando y progresando.

Si, más en fuerza que en hipertrofia.

Atrás