Mi Gran Problema

armando20

New member
Hola pues quisiera que me ayudararan se que no sabran mucho acerca de esto pero bueno lo pregunto.

bueno pues mi caso es que tengo una enfermedad llamada anemia depranocitica esta enfermada es de dolores de hueso
dolor de espalda pierna etc bueno me pega casi de todo cuando me biene y pues me eh apuntundato al GYM hace 3 meses
y eh notado un poquito el cambio en mi cuerpo pero yo quiero hacerlo notar mas el problema esque con mi enfermedad es muy complicado porque cuando estoy bien al 100% voy a gym y noto cambios pero cuando estoy mal no puedo ir una semana o dos
pierdo todo lo que abia ganado todo ese mes que fui seguido y cuando estoy mall no me da ganas de comer nada o si como lo vomito
y me desanimo porque me mato todo un mes y pa luego perderlo en una semana :(.... mmm y como muy poco se que para estar bien hay que comer mucho pero no me entraa tanta comida!!!
Que me recomiendan? en mi caso El doctor me ah dicho que si que no pasa nada por que valla al gym pero no le pregunte si podria ponerme fuerteee aun teniendo mi enfermedad ni nada de eso

tengo 21 años peso 42 mido 1.50 mas o menos Odio mi estatura

La verdad desconosco completamente de tu enfermedad, podrias dar un poco mas de detalles al respecto, si el médico te ha dicho que puedes ir al gimnasio y todo normal, lo mejor seria que planificaras una buena dieta, gran cantidad de nutrientes, dices que logras subir cuando te sientes bien, yo te recomendaria que los días que no pudieras entrenar le pusieras mas interes a la dieta, metiendo buena cantidad de proteína, planifica una buena rutina en la que tengas que ir a lo mucho 3 veces por semana y toma mas en cuenta a la dieta que es lo mas importante. Seria bueno que dieras un poco mas de detalles respecto a tu enfermedad para ver si te puedo aclarar algo.

Ante todo Gracias por contestar
en ves de explicartela te pongo una pagina que mas o menos explica de lo
que va esta enfermedad y te ago un pequeño resumen

Casi todos los pacientes con anemia drepanocítica tienen episodios dolorosos (llamados crisis) que pueden durar de horas a días. Estas crisis pueden afectar los huesos de la espalda, los huesos largos y el tórax.
ami me puede llegar a empezar el dolor en cualquier momento y pude ser de dolor de cabeza espalda en la piernas rodillas brazos etc

tratamiento cuando estoy con dolor : me tienen que poner sangre y para controlar el dolor Nolotil Enantyun y hasta morfina

Tratamiento cuando estoy sin dolor
El objetivo del tratamiento es manejar y controlar los síntomas y reducir el número de crisis.

Los pacientes con anemia drepanocítica necesitan tratamiento continuo, incluso si no están experimentando una crisis de dolor.

Se deben tomar suplementos de ácido fólico, necesario para la producción de glóbulos rojos.

El tratamiento para una crisis drepanocítica abarca:

Transfusiones de sangre (se pueden administrar regularmente para ayudar a prevenir accidentes cerebrovasculares).
Acido folico
Hydrea
Analgésicos.
Mucho líquido.

y en este tiempo de frio casi no puedo salir mucho porque como me entre el frio por la espalda o pies ya me jodi ir al hospi!!

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000527.htm

la verdad esque estoy un poco jodido pero aun asii cuando estoy bien nadie diria que tengo alguna enfermedad y yo quiero tener un buen cuerpecito digo cuerpecito porque con mi estatura :(

Te voy a decir algo, el culturismo es un deporte que demanda de un desgaste físico importante solo lo aconsejaria a personas completamente sanas porque si este no es practicado correctamente puede desarrollar alguno que otro problema a la larga como sobreeentrenamiento, dolores en las articulaciones, etc. El culturismo practicado de una forma correcta, es decir sin química, con buena técnica en los ejercicios, y una buena dieta, en personas sanas tiene sus beneficios a la salud.
Todo esto te lo comento porque no se cuales serían tus metas, pero siendo realistas a ti no te recomendaría para nada el culturismo (si ese en tu caso fuera tu objetivo)ya que pondrias en riesgo tu salud. Creo que si tu objetivo es realizar un ejercicio de forma moderada y subir algunos kilos de peso podria ser beneficioso un estilo de vida en el que se promueve iera una alimentación sana y ejercicio moderado por tu condición, y lo mas importante es que la valoración en estos casos la debe realizar un médico, no puede tomarse a la ligera (cualquiera te podría dar un mal consejo siendo un foro), seria bueno que la proxima vez que visites al médico le comentes de tu caso,el te valore y te indique que cantidad de ejercicio puedes realizar y de que tipo (aérobico/anaerobico), con que intensidad y si no te afectaria incrementar un tanto la cantidad de comida en tu dieta.

Atrás