¡Buenas! Soy nuevo por aquí, y quería comentar un poco mi situación. Llevo en el gimnasio desde el mes de febrero, y hasta hoy me lo he tomado muy en serio (o eso creo), no he fallado ningún día. Mido 1.91 m. y estoy alrededor de los 75-76 kg. (vamos, cuerpoescombro total). El caso es que en estos tres meses ya completados, creo no haber aumentado nada mi peso, aunque sí es cierto que yo me noto más crecido (entiéndaseme, no soy Hulk, pero sí me veo que algo he cambiado). Dieta no hago ninguna específica, aunque reconozco que sí tomo cosas más sanas y adecuadas (por ejemplo, a lo mejor he cambiado los sandwich de Nocilla por los de pechuga de pavo).
La rutina que hago consta de:
·Lunes: Dorsal-Tríceps-Zona central:
Polea tras nuca. 4x10
Remo en polea baja con agarre estrecho. 4x10
Dominadas en barra fija. 4xFallo
Polea al pecho. 4x10
Press francés. 3x12
Extensiones de tríceps en polea alta. 3x12
Extensión vertical alternada con mancuernas. 3x12
Con Zona Central me refiero a abdominales, oblicuos y lumbares. Me hago dos ejercicios de abdominales (4x10) y uno de oblicuos y otro de lumbares (4x10).
Miércoles: Pecho-Bíceps:
Press de banco plano. 4x10
Press de banco inclinado. 4x10
Apertura con mancuernas. 4x10
Apertura pectoral máquina contractora. 4x10
Curl de bíceps con barra. 3x12
Curl de bíceps tipo martillo. 3x12
Curl de bíceps en polea. 3x12
Viernes: Hombro-Antebrazo-Pierna:
Press sentado con mancuernas. 4x10
Elevaciones frontales con polea. 4x10
Elevaciones laterales. 4x10
Encogimiento de hombros. 4x10
Para antebrazo, hago tanto extensión como flexión de muñeca (3x10) y el ejercicio de enrollar el peso en la barra (
) 3x10 también.
De piernas me suelo hacer también 4 ejercicios por sesión, no siempre hago los mismos, aunque sentadillas casi siempre caen, 4 series de 10 repeticiones cada ejercicio.
También digo que esta rutina no es siempre la misma, a veces sustituyo algún ejercicio por otro, pero la he hecho para dar una idea aproximada de lo que hago, y que me ayudéis en lo que no esté haciendo bien.
Por último, cardio apenas hago. O no con regularidad. Juego al fútbol 2-3 veces por semana, y a lo mejor algún día suelto a la semana sí que salgo a correr, unos 25-35 minutos.
Gracias por la atención prestada.
EDITO para añadir que, cuando me veo capaz de aumentar el peso, lo hago, disminuyendo el número de repeticiones que hago.
La rutina que hago consta de:
·Lunes: Dorsal-Tríceps-Zona central:
Polea tras nuca. 4x10
Remo en polea baja con agarre estrecho. 4x10
Dominadas en barra fija. 4xFallo
Polea al pecho. 4x10
Press francés. 3x12
Extensiones de tríceps en polea alta. 3x12
Extensión vertical alternada con mancuernas. 3x12
Con Zona Central me refiero a abdominales, oblicuos y lumbares. Me hago dos ejercicios de abdominales (4x10) y uno de oblicuos y otro de lumbares (4x10).
Miércoles: Pecho-Bíceps:
Press de banco plano. 4x10
Press de banco inclinado. 4x10
Apertura con mancuernas. 4x10
Apertura pectoral máquina contractora. 4x10
Curl de bíceps con barra. 3x12
Curl de bíceps tipo martillo. 3x12
Curl de bíceps en polea. 3x12
Viernes: Hombro-Antebrazo-Pierna:
Press sentado con mancuernas. 4x10
Elevaciones frontales con polea. 4x10
Elevaciones laterales. 4x10
Encogimiento de hombros. 4x10
Para antebrazo, hago tanto extensión como flexión de muñeca (3x10) y el ejercicio de enrollar el peso en la barra (
De piernas me suelo hacer también 4 ejercicios por sesión, no siempre hago los mismos, aunque sentadillas casi siempre caen, 4 series de 10 repeticiones cada ejercicio.
También digo que esta rutina no es siempre la misma, a veces sustituyo algún ejercicio por otro, pero la he hecho para dar una idea aproximada de lo que hago, y que me ayudéis en lo que no esté haciendo bien.
Por último, cardio apenas hago. O no con regularidad. Juego al fútbol 2-3 veces por semana, y a lo mejor algún día suelto a la semana sí que salgo a correr, unos 25-35 minutos.
Gracias por la atención prestada.
EDITO para añadir que, cuando me veo capaz de aumentar el peso, lo hago, disminuyendo el número de repeticiones que hago.
Última edición: