Mi entrenamiento, consejos

Jose P

New member
Hola a todos! Pues mirad, estoy entrenando en casa porque en breve creo me apuntare a un gym y quiero tener buena forma. Mido 1'76 y peso 61kg. Mi rutina vendria a ser;
5 series de flexiones: 10-12-7-7-fallo
4 series de pesas hasta 10rep.
4series 8 rep. de triceps flexionandolos contra un mueble y haciendo bastante fuerza(dificil de explicar con palabras, lo vi en internet y en gente bastante conocida)
4series 8rep. de triceps en el que colocas los brazos hacia atras, dejas caer el cuerpo y lo levantas.

No se si me explique bien, lo hago un dia si otro no(en este hago abdominales en 8min)
Cardio hago bastante en bici de montaña.
Comentenme en que puedo mejorar...etc.

Graciass!! ;)

Nadie? Tampoco necesito un manual, solo pequeños consejos sobre que podria añadir o suprimir o sobre el numero de rep. o de dias...
Vamos gente una ayudita

Las piernas mas q nada haga ciclismo de montaña y las entreno mucho
por lo demas, como lo ves?

Pues lo veo con el móvil. Jaja es broma

Bien bien caňa a la pierna. Con series de presas a que te refieres??? Y del ejercicio de triceps ese. Pasa algún video para ver cual es :)

Enviado desde mi zapatófono tuneado

Pues lo veo con el móvil. Jaja es broma

Bien bien caňa a la pierna. Con series de presas a que te refieres??? Y del ejercicio de triceps ese. Pasa algún video para ver cual es :)

JAJA pesas pues pesas XD, a un brazo subo y bajo 10rep.
el triceps lo cogi de este video; This URL has been removed!
el ejercicio que digo seria en el minuto 2:36

saludos

Las piernas mas q nada haga ciclismo de montaña y las entreno mucho
por lo demas, como lo ves?

No se pero ese siempre es la excusa de los prepayas.

Para espalda q haces?

Y de que van tus series de pesas???

Que tipo de pesas tienes?? mancuernas, barra??

A ver yo no ppngo excusas, me dedico al ciclismo de montaña como un hobby y lededico mas tiempo q mucha gente al gym
de espalda.no.hago nada porque no tengo material
y las pesas de mancuernas simples, no es un entrenaminto profesional esta claro pero quiero pillar un minimo de forma pprq no quiero ir al gym y no levantar ni medio kg. Solo es para q me ayuden con lo q hay en el plantel ;)

Pues una barrera de dominadas da mucho juego para hacer cosillas en casa. Además una barra con discos podéis complementar todo muy bien. Yo tengo un press banca en casa(lo compre en decathlon) y tampoco salió muy muy caro.

Y si es por ese motivo, no tengas vergüenza de ir y levantar poco. Todos algunos vez tuvimos que empezar y a menos que tuviéramos genética favorable, nadie empezó con un peso exagerado.

Última edición:
Para espalda en casa puedes hacer también remo con mancuernas.

Y las piernas, como corredora, te digo que es necesario entrenarlas a muerte (casi más que el resto del cuerpo). Es diferente tipo de entrenamiento el de carrera que el de pesas, y este último complementa a la perfección el primero. De verdad, ayuda mucho tener las piernas fuertes.

Para espalda en casa puedes hacer también remo con mancuernas.

Y las piernas, como corredora, te digo que es necesario entrenarlas a muerte (casi más que el resto del cuerpo). Es diferente tipo de entrenamiento el de carrera que el de pesas, y este último complementa a la perfección el primero. De verdad, ayuda mucho tener las piernas fuertes.

SIsi, tienes razon, tener las piernas fuertes es muy importante...yo desde hace 4 o 5 meses me estoy dedicando (como dije antes) al ciclismo de montaña q la verdad te fortalecen los cuadriceps de forma espectacular. Lo de la espalda lo probare. Y por lo que veis que hago esta bien o suprimiriais algo?

saludos y gracias

No tienes con que entrenar espalda, haz dominadas temporalmente has donde quieras ya sea en el arco, o donde veas q te puedes sostener, las dominadas es el mejor ejercicio para la espalda y con eso fortaleces muchos musculos incluidos.

Ve alternando dominas supinas,que son mas sencillas con dominadas pronadas,si no has echo antes,son duras,muy duras,haras pocas al principio pero no te desmotives,y nada en breve metete en el gim,todos empezamos levantando mancuernas pequeñas,pero toda historia tiene un comienzo....lo importante es como lo acabes;)

mete pierna al entrenamiento, con solo bici no te vale, porque con eso no flexionas los musculos de la pierna en toda su extension. La pierna es lo mas importante porque induce al crecimiento de los demas musuclos. Si no haces pierna, la parte de arriba no tira igual

Atrás