Mi Dieta Volumen 2500 cal

josepowa

Pensador
Por vacaciones me tomado un descanso que se ha alargado mas de la cuenta (1 mes y medio) y ahora vuelvo a los hierros (he engordado un pelin 4 -5 % de grasa) ando sobre el 15 y peso 78 kilos mido 178.
Mi idea es que al volver pueda ganar masa mas rapidamente y volver a estar en condiciones. Se aceptan criticas jaja.

Desayuno (7:10-7:30)
150 g copos de avena
200 g queso quark
20 g semillas de lino

media mañana (11:30)
80 g arroz integral (pesado en seco)
200 g de claras
alguna verdura

comida (15:00)
80 g arroz integral (p en seco)
150 g pechuga de pollo
ensalada y alguna verdura

merienda (18:00 + -)
80 g de arroz integral (...)
200 g de claras
alguna verdura

cena (21:00 +-)
200 g de merluza
300 g de judias verdes
20 g de aceite de oliva virgen.

uso 5 g de aceite de oliva virgen extra para echarle al arroz integral que lo hago todo de una vez (240 g en seco) y lo echo en tapers..
tomo multivitaminico por la mañana despues del desayuno
y un cazo de prote whey de dimatize post entreno.

Servira por lo menos para volver ami masa muscular de antes de dejarlo? no se lo que tarda la memoria muscular, pero si lo he dejado un mes y medio .. con esta dieta podre crear la masa que tenia al menos? y as luego ya defino? o unos meses en volumen? estando ya en un 15-16 % de grasa

si no nos pones los macros poco te podemos decir. solo sabemos que son 2500 kcal (segun tu claro, no me voy a poner a calcularlo yo todo ahora jaja) asi que dinos como has repartido los macros.

Partimos de la base que son 2500 xD que despues de 4 añitos ya en esto no me voy a equivocar en algo asi jaja
200 g de proteina 33%
270 g de hc 44%
60 g de grasa 22%

La pregunta basicamente es si sirve para cojer lo que habre perdido rapido de musculo, por lo de la memoria muscular, a pesar de que habre cojido grasa, pues me he quedado con el mismo peso pero ha aumentado el % graso.
Por que tambien me plantee en su momento empezar otra vez con una de 2000 calorias de definicion, pero entonces ni iva a cojer otra vez el musculo que tenia ni nada.. y perder grasa simplemente habiendo perdido musculo por inactividad casi que no tiene gracia

Última edición:
pesando 78kg veo muy pocas grasas. si llevas tantos añitos en esto como dices deberias saber que minimo 1gr de grasa por kg de peso, incluso mas xDD. las proteinas las veo bien, eso ya es gusto de cada uno, minimo meteria 2gr y como maximo 3. el resto hc.

pero las kcal.. 2500 para volumen con tu peso las veo escasas.

de todas formas, ahora al empezar al gym recuperaras pronto la masa muscular, quizas no llegar al 100% pero en 2 semanas-1 mes casi lo estaras, lo iras comprobando con los pesos que manejaras entrenando.

un saludo

pesando 78kg veo muy pocas grasas. si llevas tantos añitos en esto como dices deberias saber que minimo 1gr de grasa por kg de peso, incluso mas xDD. las proteinas las veo bien, eso ya es gusto de cada uno, minimo meteria 2gr y como maximo 3. el resto hc.

pero las kcal.. 2500 para volumen con tu peso las veo escasas.

de todas formas, ahora al empezar al gym recuperaras pronto la masa muscular, quizas no llegar al 100% pero en 2 semanas-1 mes casi lo estaras, lo iras comprobando con los pesos que manejaras entrenando.

un saludo

Las grasas dices de 1 g a cuanto mas o menos de ratio 1-1,5? lo reestructurare entonces... un poco yo no necesito demasiado para cojer peso y alomejor me beneficia cambiar algunos hc por grasas buenas
he probado con 2800 anteriormente y 3000 y cojia peso quiza un poco pasado... de todas formas ire adaptando poco a poco semanalmente si veo que no subo.
Un saludo

Las grasas dices de 1 g a cuanto mas o menos de ratio 1-1,5? lo reestructurare entonces... un poco yo no necesito demasiado para cojer peso y alomejor me beneficia cambiar algunos hc por grasas buenas
he probado con 2800 anteriormente y 3000 y cojia peso quiza un poco pasado... de todas formas ire adaptando poco a poco semanalmente si veo que no subo.
Un saludo

exactamente vete adaptandolo. y si, las grasas entre 1-1,5. yo incuso suelo meter mas, segun los dias.

Madre mia, pero en volumen no? o en definicion tambien dejas las grasas igual y bajas los carbos (yo solia dejar las grasas casi igual en volumen que en defi (20 g arriba abajo) y variaba los carbos

las grasas igual en definicion. lo que vario en las etapas son los carbohidratos y kcal claro.

Al final lo he dejado asi en macros
y e metido un vaso de leche desnatada y 2 rodajas de piña e el desayuno, he bajado a 50 g de arroz integral en las comidas que antes eran 80 y he añadido en cambio 10 g de aceite en cada y 10 mas en la cena
proteina: 196 g
hc: 230 g
g : 83 g

Al final lo he dejado asi en macros
y e metido un vaso de leche desnatada y 2 rodajas de piña e el desayuno, he bajado a 50 g de arroz integral en las comidas que antes eran 80 y he añadido en cambio 10 g de aceite en cada y 10 mas en la cena
proteina: 196 g
hc: 230 g
g : 83 g

La Cantidad Calórica de las Grasa debe ser igual a la de las proteinas, juega solo con los hidratos, sino hay más remedio...

hoy la empezo.. pero teniendo en cuenta que quiero cojer y no bajar, porque 80 g de grasa cuando me toque bajar peso lo veo chungo.. como mucho 50 o asi, al ser 2000 calorias lo que usare y ya poco a poco ire bajando partiendo de ahi.y los hc nunca los suelo bajar mas de 150 g aunque alomejor me tocara...
gracias y un saludo

y porque para bajar no tantas grasas? no conoces las dietas cetogenicas por ejemplo?
Por que pienso que todo en su justa medida es mejor que sacar al cuerpo de su fuente principal de energia, dejando que suban las cetonas.. no es sano realmente.

puedes hacer una dieta de definicion sin entrar en cetosis perfectamente. de hecho prefiero 1000 veces antes una dieta con grasas antes que con hidratos de carbono. esa fue la dieta que segui en mi ultima definicion (sin entrar en cetosis, siempre metia algunos gramos de hidratos, por lo menos 30 o asi) y no perdi nada de musculo ni fuerza y entrenaba perfectamente.

puedes hacer una dieta de definicion sin entrar en cetosis perfectamente. de hecho prefiero 1000 veces antes una dieta con grasas antes que con hidratos de carbono. esa fue la dieta que segui en mi ultima definicion (sin entrar en cetosis, siempre metia algunos gramos de hidratos, por lo menos 30 o asi) y no perdi nada de musculo ni fuerza y entrenaba perfectamente.
las proteinas crean desechos metabolicos que son jodios pal cuerpo y las grasas tambien los unicos compuestos que no generan desechos metabolicos indeseables son los glucidos,yo no tengo nada en contra de una dieta con grasas, pero no mas del 30 % mas o menos.. es tonteria volcar las cosas a los extremos porque el cuerpo es sabio y siempre va intentar que no le pase nada pero a la larga es como todo..
estudio analisis de diagnostico clinico y se de lo que hablo, bioquimica y microbiologia y lo que digo es asi... ahora que funcione no lo se por que no lo he probado, me da miedo jugar tanto con los numeros.

pues de momento, decias que sabias tanto de dietas y demas y no habias puesto los minimos gramos de grasas necesarios.. te veo con mucho temor a las grasas.. pero bueno, alla cada uno. yo mas no te puedo decir xD de todas formas en el foro esta mas que debatido este tema de las grasas e hidratos de carbono tanto en volumen como definicion.

pues de momento, decias que sabias tanto de dietas y demas y no habias puesto los minimos gramos de grasas necesarios.. te veo con mucho temor a las grasas.. pero bueno, alla cada uno. yo mas no te puedo decir xD de todas formas en el foro esta mas que debatido este tema de las grasas e hidratos de carbono tanto en volumen como definicion.
teoricamente sé, pero queda la practica y mi miedo a usar las grasas claro.. jaja de todas formas, he metido 20 g mas de grasa que tampoco es una cosa... xD pero si asi se equilibran mejor las cosas por eso lo estoy probando, en el foro la verdad es que he leido mucho tambien pero.. no he visto que lleguen a un punto común.. y lo de los minimos requeridos no tiene porque ser asi, porque el cuerpo puede generar grasas a partir de la energia sobrante y usarlo, al igual que colesterol.. y todo, y no hace falta tomarlas en tal cantidad, se puede pero no es necesario, las unicas grasas que habria que tomar son las esenciales y con mucho menos de eso es "lo necesario".
de todas formas se ve que te va bien como lo llevas asi que te felicito tio jaja ahora toca subir

Despues de 4 años que llevas ya es hora de que conozcas tu cuerpo
y que le va mejor o peor... yo por lo menos le temo mas a los hidratos que a las grasas xD

Atrás