Mi dieta... consejos??

Danlez

New member
Hola a todos,

Os escribo para que me deis vuestra opinión sobre la dieta que voy a empezar a seguir. Actualmente estoy en definición pero dado que bajé de 76 kg a 68 kg (soy endomorfo) en 6 meses y me he quedado tirillas (mido 177 cm), he pensado en meter algo de pasta. Mi intención no es ponerme gigante sino ir cogiendo algo de masa muscular. Ahora estoy en 70 kg porque me veía delgado... mucho

Por otro lado, otra de las razones que me llevó a meter más hidratos es porque me encontraba muy cansado los jueves y viernes de tanto entrenar y desde que tomo más pasta me encuentro bastante mejor.

La dieta que os muestro es de Lunes a Jueves. De V-D suelo comer normal, evitando dulces o fritos y comiendo sano pero sin saciarme a lo bestia.

Respecto al entrenamiento, entreno L M X J y S. Los L y S corro 10 km cada día. El resto pesas y 10 minutos de cardio (comba principalemente).

Os dejo mi dieta en excel de google docs. Espero que funcione!

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1dBIuE-Wf6WqEJ9mIT7jobW6U3cebAK4Rdp10bj1WCGs/edit?usp=sharing

Última edición:
Hola buenas tardes, en lo referente al hambre a mí también me pasa algo parecido y aunque yo no llevo una dieta controlada porque no me importa la estética, es verdad que a veces siento hambre no sé si por constumbre o porque mi cuerpo es raro.

En lo referente al cardio y correr, yo sinceramente te recomendaría no hacerlo si quieres estar en volumen, porque es un contrasentido más allá de que lo hagas por pasión o gusto, para tus o objetivos estéticos, yo llevo como 3 años sin cardio, debo estar hecho un abuelo.

Así opino yo, a ver lo que te contestan otros del foro.

La dieta la veo demasiado baja en grasas, yo quitaria carbohidratos y esas calorias las meteria en grasas hasta que mas o menos tengas 1g de grasa por kilo de peso. Respecto al cardio, creo que en volumen es totalmente innecesario, si coges demasiada grasa es porque comes de mas por lo tanto reduce el superávit calórico hasta que veas que tu peso sube pero no ganas mucha grasa.

Hola a todos,

Muchas gracias por responder.

Decir que no estoy en volumen a saco, busco mantenerme o ir creciendo poco a poco.

Tal vez debería meter menos hidratos y algún fruto seco más... Iré jugando un poco con todo porque soy de coger peso rápido

Cual es tu objetivo concreto:
fuerza y desarrollo físico con una buena salud y buena composición corporal?
agilidad?
resistencia?
joder un poco y hacer algo de ejercicio?

Todos son válidos, pero lo que estás haciendo puede ser bueno para algunos de ellos y desastroso para otros.
Así que, poniendo estaba una gansa, a decir bien claro los objetivos para poder analizar el problema en forma seria.

Cual es tu objetivo concreto:
fuerza y desarrollo físico con una buena salud y buena composición corporal?
agilidad?
resistencia?
joder un poco y hacer algo de ejercicio?

Todos son válidos, pero lo que estás haciendo puede ser bueno para algunos de ellos y desastroso para otros.
Así que, poniendo estaba una gansa, a decir bien claro los objetivos para poder analizar el problema en forma seria.

Hola,

Mis objetivos los he comentado antes. Estoy contento como me encuentro ahora pero me gustaría estar algo más tonificado, con algo más de masa muscular .

Pienso que tal vez con buenos entrenamientos de fuerza y bajando los Hidratos a la dieta me vendrá bien aunque cuando los quito lo noto bastante porque recupero muy lento.

Respecto al cardio, me gusta bastante correr como para quitarlo!!

Hola,

Mis objetivos los he comentado antes. Estoy contento como me encuentro ahora pero me gustaría estar algo más tonificado, con algo más de masa muscular .

Pienso que tal vez con buenos entrenamientos de fuerza y bajando los Hidratos a la dieta me vendrá bien aunque cuando los quito lo noto bastante porque recupero muy lento.

Respecto al cardio, me gusta bastante correr como para quitarlo!!

Es normal cuando quitas hidratos sentir que no te recuperas bien, levantas menos peso y estas mas cansado, pero pasado unas semanas el cuerpo se adapta y ya vuelves a sentirte bien.

Entonces si tu objetivo no es agilidad ni velocidad ni fondo sino]
fuerza y desarrollo físico con una buena composición corporal (bajo % de grasa), en lugar de un entrenamientio como el que haces:

"Respecto al entrenamiento, entreno L M X J y S. Los L y S corro 10 km cada día. El resto pesas y 10 minutos de cardio (comba principalemente)."

la cosa es:

1) fuera cardio
2) sentadilla banca y peso muerto 2 x semana al menos
3) controlar la alimentación de modo de ir perdiendo los excesos de grasa.

Ahora, yo sé que eso es espantosamente desagradable para algunas personas, si estás en ese caso, que amas cardio y odias levantamiento o amas comer en exceso, entonces siento informarte que estás en un conflicto entre tus objetivos y tus gustos. Sería para pensarlo dos veces y conformarte con un objetivo diferente o comenzar a entrenar como se debe para tus objetivos.

Espero que se den cuenta que no dije : "o peso muerto o nada", sino que tienes derecho a hacer lo que quieras y a elegir los objetivos que quieras, sólo que con el objetivo que pusiste, y el esquema que pusiste, es como querer ser matemático estudiando el aparato digestivo de las nutrias. No anda.

Yo me hago la siguiente pregunta, si para estar bien alguien necesita correr 10 km diarios, además de entrenar, qué va a hacer cuando sea más viejo o tenga responsabilidades que le impidan dedicar tanto tiempo al ejercicio sólo para mantener el peso?

Porque una cosa es hacer un entrenamiento duro para una competición deportiva, te puede comer 3 horas diarias, pero 10 km diarios para no ser un gordo? Vamos a pensarla de nuevo, porque por ahí va errado.

Muchas gracias por las respuestas

Respecto a correr, lo hago porque me gusta y porque 10 km no son tanto bajo mi punto de vista. Puede que para algunos sean bastante pero es una distancia normal.

Por otro lado, me gusta el cardio y me gustan las pesas... Vamos, que le doy a todo... No obstante, intentaré centrar los objetivos

Última edición:
Atrás