Mi diario de novato

Noldier

New member
Hola a todos:
__treadmil
Soy novato novato novato…. Vaya que hace poco que miraba una pesa y decía…”Y ESTO QUE E!?

Jajaja, bueno, os explico, hace mucho tiempo que practico el excursionismo, pero entre salida y salida pasan meses, con lo cual mi cuerpo se resiente y acabo llegando a la cima de la montaña exhausto. Pues bien, hace 6 meses que me apunte al gimnasio, pero hasta hace cosa de un mes no me lo he tomado en serio.

Mis datos:

Altura: 1’74 m
Peso: 87 kg (hace 6 meses pesaba 6 kg más)
Dieta: Me he apuntado a una dietista…con ayuda de la cual he perdido esos 6 kg.
Objetivo: Mi objetivo principal era tener fondo, por lo de la montaña, pero me he dado cuenta que necesito/quiero otras cosas: ganar fuerza y algo de volumen, y claro…eliminar grasa (que tengo mucha)
Os enseño la rutina que voy haciendo este último mes…para que critiquéis todo lo que queráis…jajaja
Punto fuerte: las piernas
Punto débil: bíceps y abdominales

MUSCULO EJERCICIO REPETICIONES KG
DIA 1
Andar eliptica 20' 0
Bicicleta 10' 0
PECTORALES Pec-dec 3x12 36
Press maquina 3x12 36
HOMBROS Press hombros 3x12 18
Elevación lateral 3x12 6
TRICEPS Extensiones sent. 3x12 23
Jalón polea barra 3x12 16
PIERNAS Extensión de pierna 3x12 50
ABDOMINALES Banco 3x? 36
colchoneta 3x? 0
DÍA 2
Andar eliptica 20' 0
Bicicleta 10' 0
PECTORALES Pec-dec 3x12 36
DORSALES Remo sentado 3x12 40
Jalón frontal 3x12 36
BICEPS Curl banco 3x12 14
Curl mancuerna alterno 3x12 7
PIERNAS Extensión de pierna 3x12 50
Curl Femoral 3x12 36
Prensa 3x12 50
ABDOMINALES Banco 3x? 36
Colchoneta 3x? 0
Acepto todo tipo de sugerencias y críticas…como ya he dicho soy muy novato, a ver si me podéis ayudar. Un saludo y muchas gracias

Bienvenido a Diarios, Noldier!!!

Yo también soy bastante novato, te recomiendo buscar información por el foro pues es la mejor manera de ir aprendiendo "la teoría". Antes de nada decirte (por si no lo supieras) que lo más importante de todo es lo que comes, la dieta; y que deberías dejar los aeróbicos para después de las pesas (o hacerlos en días aparte), porque así lo único que harías es malgastar la energía que necesitas para las pesas.

Sobre la distribución de los ejercicios, para principiantes parece ser que lo mejor son los ejercicios básicos, pero en todo caso deberías dedicarle más sesiones y tiempo a los que lleves retrasados.

Sobre la rutina del segundo día asumo que el pec-deck para pecho se te coló. Pero para peho, ya que sólo haces dos ejercicios, podrías hacer dos básicos. Parece una rutina de esas prefabricadas, tirando casi únicamente de máquinas, yo te recomendaría que te pasases a los pesos libres (podrás hacer sentadillas, peso muerto, presses...) como mucho a los 2 meses de haber estado haciendo máquinas.

Y nada, que espero que sigas con esto en serio y vayas progresando :]

Hola, si me lo permites, yo lo que si te aumentaría bastante, es los ejercicios aeróbicos. tienes que intentar hacer más de 30' de aeróbicos, si no, no empezarás a quemar grasa por ellos.
También pienso que sería bueno que te midas todas las semanas una vez (por lo menos brazos, pecho, abdomen, culo, muslos y gemelos) junto con el peso, para que puedas observar si muestras algún cambio con la semana o semanas anteriores, y ver si no estás perdiendo peso, pero en cambio sí pierdes volumen (puede ser porque pierdas grasa, pero ganes músculo).
Vamos, intentaría tirar más de aeróbico. Es verdad que haciendo máquinas también se adelgaza, pero veo más completo hacerlos todos juntos (si bien, calentar un poco al principio, y luego hacer pesas y cuando termines, ya hacer el aeróbico, si no, como hagas el aeróbico antes, cuando vayas a hacer las máquinas no vas a tener la fuerza necesaria...).
Otro consejo, es que hagas deporte TODOS LOS DÍAS. Si de máquinas haces deporte sólo 2 días, pues bien. Pero por lo menos (si te interesa adelgazar más rápido), creo que deberías ir a correr todos los días (no tiene que ser a matarse, con ir despacito durante el tiempo que puedas vas que chutas...).

Un saludo

Atrás