Mi diario de entrenamientos (Soy principiante).

Stândby1

New member
Hola a todos. Después del verano decidí hacer algo de ejercicio y en enero apuntarme a un gimnasio. Mientras tanto, estoy siguiendo esta rutina semanal con el fin de ponerme en la máxima forma posible durante los próximos 3 meses antes del gimnasio.

Mis ejercicios se basan en los vídeos de un fisicoculturista, los cuales recomiendo bastante. Con estos ejercicios entreno pectorales, bíceps, tríceps, espalda y oblicuos.

Lunes: 7 tipos de ejercicios de flexiones haciéndolo las veces que indica en el vídeo, con una duración de 1 minuto cada ejercicio: This URL has been removed! (Suprimo los dos ejercicios en los cuales se sube en dos pequeñas mesas debido a que no sé con qué realizarlos).

Martes: 5 tipos de ejercicios de abdominales, repetidos x2 veces. La primera vez, a cada ejercicio le pongo una duración de un minuto, y la segunda vez, de 30 segundos: This URL has been removed!

Miércoles: descanso.

Jueves: repito los 7 ejercicios de flexiones del lunes.

Viernes: repito los 5 ejercicios de abdominales x2 veces del martes.

Sábado y Domingo: descanso.

Esta es la rutina que estoy siguiendo semanalmente. Me gustaría que me dijeseis qué os parece, si debo añadir algo más, etc. Conforme vaya mejorando, tengo pensado añadir algo de peso en las flexiones. He decidido no entrenar las piernas puesto que salgo a correr con frecuencia y las veo en forma.

Tengo 15 años para 16 y esta es la primera vez que me tomo enserio este tipo de ejercicios. También quiero saber si mi rutina podría ser semejante a entrenar en un gimnasio esos mismos músculos con pesas. Por si os sirve de algo, mido 1'70 m y peso 60 kg.

No, nunca remplazaras el material de gimanasio con flexiones.

Para que esperar hasta enero? metete ahora, que en enero estara a tope.

......He decidido no entrenar las piernas puesto que salgo a correr con frecuencia y las veo en forma.