Mi diario de entrenamientos (Soy principiante).

Stândby1

New member
Hola a todos. Después del verano decidí hacer algo de ejercicio y en enero apuntarme a un gimnasio. Mientras tanto, estoy siguiendo esta rutina semanal con el fin de ponerme en la máxima forma posible durante los próximos 3 meses antes del gimnasio.

Mis ejercicios se basan en los vídeos de un fisicoculturista, los cuales recomiendo bastante. Con estos ejercicios entreno pectorales, bíceps, tríceps, espalda y oblicuos.

Lunes: 7 tipos de ejercicios de flexiones haciéndolo las veces que indica en el vídeo, con una duración de 1 minuto cada ejercicio: This URL has been removed! (Suprimo los dos ejercicios en los cuales se sube en dos pequeñas mesas debido a que no sé con qué realizarlos).

Martes: 5 tipos de ejercicios de abdominales, repetidos x2 veces. La primera vez, a cada ejercicio le pongo una duración de un minuto, y la segunda vez, de 30 segundos: This URL has been removed!

Miércoles: descanso.

Jueves: repito los 7 ejercicios de flexiones del lunes.

Viernes: repito los 5 ejercicios de abdominales x2 veces del martes.

Sábado y Domingo: descanso.

Esta es la rutina que estoy siguiendo semanalmente. Me gustaría que me dijeseis qué os parece, si debo añadir algo más, etc. Conforme vaya mejorando, tengo pensado añadir algo de peso en las flexiones. He decidido no entrenar las piernas puesto que salgo a correr con frecuencia y las veo en forma.

Tengo 15 años para 16 y esta es la primera vez que me tomo enserio este tipo de ejercicios. También quiero saber si mi rutina podría ser semejante a entrenar en un gimnasio esos mismos músculos con pesas. Por si os sirve de algo, mido 1'70 m y peso 60 kg.

No, nunca remplazaras el material de gimanasio con flexiones.

Para que esperar hasta enero? metete ahora, que en enero estara a tope.

......He decidido no entrenar las piernas puesto que salgo a correr con frecuencia y las veo en forma.

deberias replantear el tema.. busca info sobre el porque entrenar piernas... :)

ahh y muy cierto.. pk esperar hasta enero entrar al gym???

Jajajajaja vale perdonen, no tengo ni idea de esto. No me apunto al gimnasio aún porque no tengo dinero, y si me lo pagan mis padres tengo que aprobar en los estudios... Entonces, quiero buscar algo que pueda ayudarme a ganar masa muscular aunque sea menos que si estuviese haciendo pesas, solo por estos meses hasta que me apunte.

Jajajajaja vale perdonen, no tengo ni idea de esto. No me apunto al gimnasio aún porque no tengo dinero, y si me lo pagan mis padres tengo que aprobar en los estudios... Entonces, quiero buscar algo que pueda ayudarme a ganar masa muscular aunque sea menos que si estuviese haciendo pesas, solo por estos meses hasta que me apunte.

jejej haz como yo... cuando iba al colegio hice un convenio con mis padres... consistia en aprobar mis material a dos puntos del nivel aceptable.. es decir mi calificación deberia ser entre 8.5 a 9, y ellos me garantizaban el apoyo para el gym u otra actividad .. jejejeje.. asi todos ganan jejeje.. intentalo nada pierdes...

para ganar masa muscular es Dieta y el ejercicio, involucrando el aumento gradual de peso en los ejercicios, lo cual te lo dará asistiendo al gym.. a menos que cuentes con un pesas en casa , o te la ingenies en elaborar pesos caseros ...

Hermano.....entrená piernas.Empezá con sentadillas normales con algo que tengas a mano en casa (yo hacia con una maceta grande en el patio en una época ) y cuando te quede corto pasá a las sentadillas de una pierna ( en youtube buscá 1 leg squat ).Para peso muerto necesitas mancuernas o barra.Muchas dominadas y flexiones,sumados a fondos entre bancos te van a dar un muy buen torso.Además que al ser flaco te va a costar poco hacerlas ( gran ventaja al pesar poco ).Y lo principal de todo, si querés subir de peso vas a tener que comer muuucho.Abrazo grande.Espero tu evolución pibe!

Hermano.....entrená piernas.Empezá con sentadillas normales con algo que tengas a mano en casa (yo hacia con una maceta grande en el patio en una época ) y cuando te quede corto pasá a las sentadillas de una pierna ( en youtube buscá 1 leg squat ).Para peso muerto necesitas mancuernas o barra.Muchas dominadas y flexiones,sumados a fondos entre bancos te van a dar un muy buen torso.Además que al ser flaco te va a costar poco hacerlas ( gran ventaja al pesar poco ).Y lo principal de todo, si querés subir de peso vas a tener que comer muuucho.Abrazo grande.Espero tu evolución pibe!

__genial__

ante todo el ingenio.. :)

Muchas gracias por vuestra ayuda! Definitivamente mañana empezaré a entrenar piernas junto a los abdominales.

Atrás