Mi Diario. Blackisblack. [Ectomorfo, objetivo volumen].

blackisblack

New member
Lo primero de todo me presento porque llevo poco tiempo en el foro. Soy un chico de 21 años, 61Kg de peso y 175cm. Obviamente estoy delgado y busco incrementar de volumen y subir de peso. Mi objetivo es subir de peso a 64Kg en 8 semanas.

Bueno aqui va mi dieta:

9:00 Desayuno
Batido de un plátano un poco de avena, unos 30-40g (si le pongo más se me quueda papilla y es intomable) y 250ml de leche.

11:30 Media mañana
Sandwich de pavo con queso o jamón serrano o atún.
acompañado de un puñado de frutos secos (anacardos) y un zumo de naranja.

14:00 Comida
Como en casa de mis padres ,o sea, que como lo que haya.
el 80% de las veces es legumbres, pasta o arroz.
postre una pieza de fruta.

17:30.Merienda:
Los dias que entreno tomo arroz (unos 150 g)
los que no entreno tomo pasta.

Post- entreno: un plátano con miel.
20:00. merienda 2: Una lata de atún.

22:00 Cena:
Verduras con carne (pollo o ternera)

Antes de acostarme:
100ml de queso batido con un par de nueces.

Rutina de entrenamiento:
La rutina que sigo es la fullbody de Flesh to Stone, la rutina para ectomorfos. Entreno lunes, miercoles y viernes.

DIA 1

SENTADILLA
PRESS INCLINADO MANCUERNA
DOMINADAS
CURL BARRA
PRESS AGARRE ANGOSTO

DIA 2

PRESS BANCA
ZANCADA ESTATICA
REMO KROC
PMPR
ENCOGIMIENTOS TRAPECIO

DIA 3

PESO MUERTO
PRESS MILITAR
BI GEMELOS (DE PIE Y SENTADO)
DIPS
CURL SCOTT

Bueno os cuento. Empecé con la dieta y la rutina el dia 27 de septiembre. Durante la primera semana hice todos los ejercicios bien, sin mayores problemas y la dieta tal y como os la he puesto.
Bueno pues conseguí pasar de 61,3Kg a 62,5Kg, lo que creo que está bastante bien para solo 1 semana de trabajo.

En la segunda semana (en la cual todavía estoy) tenía la sensación de que no estaba ganando volumen ni peso, asi es que esta mañana ya no podía aguantar y me he pesado y el resultado ha sido de 62,6, es decir, solo 100g.
Voy a terminar la semana y me volveré a pesar el lunes pero tengo la sensación de que no voy a coger peso de esta manera, quizas sea por la dieta? como la ven?

seguire escribiendo mis progresos.

En el almuerzo ya que no metes proteina de origen animal, intenta mezclar lentejas y arroz, busca mas informacion sobre esto sobre todo en que cantidades mezclar, es basicamente porque las proteinas de origen vegetal tienen aminoacidos que el cuerpo ni reconoce, y a lo mejor solo le faltan 1 o 2 para estar completas.

Mete otra latita mas de atun en el post entreno, cojones :D , y si puedes acompañar con algo de protes la merienda mejor.

Tiempo al tiempo hamijo.

Bueno pues me he pesado esta mañana y la báscula marcaba 63´2, he ido a evacuar al baño y me he vuelto a pesar y marcaba 63´0, asombroso la verdad.

Pues he cogido medio kilo en esta semana, creo que está bien, aun así voy a retocar mi dieta y voy a modificar lo siguiente:

Desayuno:
batido de: 100g avena, 1 yogur, un puñado de almendras, 1 plátano, miel y leche hasta que se quede suficientemente líquido.
Hoy lo he hecho por primera vez y me ha salido 700ml de batido! creo que suprimiré el yogur porque supongo que será como la leche. Alguna propuesta para añadir al batido?

el pre-entreno tomar arroz con atún o pollo.

y la 2ª merienda(20:00): tortilla de 3 claras y 1 yema.

Lo dejo todo lo demás igual. Un saludo y propongan algo o dejen sus opiniones.

Un consejo si quieres subir esos 3kg en 2 meses, mete hc en la cena, unos 200 gramos de patata cocida y una rodaja de pan integral.
No tengas miedo a meter hc en la cena.
Ya veras como lo consigues.
Te lo dice uno que en unos 4 meses subio 10kg.

Saludos!

gracias por el consejo marcos, la verdad que no metia muy asiduamente HC en la cena por ese miedo a que se acumule como grasa..pero vamos que de vez en cuando si que le meto algo de pasta.

Bueno pues no comenté el lunes pero lo hago ahora.
En esta última semana cogí unos 300g, osea que he subido mi peso a 63,4.
En la cena he comenzado a meter más HC y esta semana creo que estoy cogiendo más peso(el lunes os lo diré). También he incluido la ternera o el pollo como 2ª merienda los dias que NO entreno, lo veis bien?

En cuanto a la rutina,
Los lunes he sustituido las dominadas por jalón al pecho (o creeis que sera mejor pull over??)

Los miércoles acabo reventaito, sobre todo por las zancadas estáticas. Y el PMPR no consigo ejecutarlo de manera correcta, tengo poca flexibilidad y termino haciendo el peso muerto normal, recomendais sustituir por algun otro ejercicio?

Los viernes son los días que mas desahogado lo hago.

Pues bueno ese es mi resumen de la semana, espero vuestros consejos y opiniones. Un saludo.

Yo diría que no subas más de 1,5 kg. por mes. A lo sumo 2, sino vas a ganar demasiada grasa.

Hola a todos, siguiendo mi rutina, hoy me tocaba pesarme y..64,4Kg, de nuevo he cogido casi 1 kilo en 1 semana. Ya comienzo a notar algunos cambios en mi fisico a simple vista, sobre todo en los brazos y en las piernas(parece que relleno mas los pantalones del culo).

La verdad que ya me he acostumbrado a comer y no me cuesta trabajo hacer las 6 comidas al dia, es más, parece que el cuerpo me pide comer. En esta semana no me he saltado ningun dia el queso batido antes de acostarme con un poco de miel y nueces, quizas haya sido eso lo que me haya echo subir de peso más que en otras semanas.
Una cosa que suelo hacer es tomar a media mañana una pera y 1 o 2 yogures en lugar del sandwich de pavo..nose lo cambie porque me cansé de tanto sandwich, y no me va mal.

Respecto a lo que dice Seba de subir 1,5Kg o 2Kg por mes...creo que es dificil controlar y yo al ser ectomorfo la verdad que no esty ganando nada de grasa..por lo menos que yo aprecie..

En los ejerciios pues sigo haciéndoles sin mayores problemas, en esta semana estoy utilizando el peso de la semana2 pero con las series y repeticiones de la semana1, y noto que he ganado bastante fuerza.

Bueno pues ya saben, escriban si les apetece, un saludo.

Ah, por cierto, el objetivo que me marqué para 8 semanas, lo he superado en 4 semanas...a seguir trabajando!

Pues después de unas semanitas sin escribir, vuelvo a hacerlo.

Han pasado ya 3 semanas desde la ultima vez que postee. En este tiempo he seguido con mi rutina, aumentando las cargas y todo bien.
Lo más significativo es que, si en 4 semanas cogí 3Kg, en estas últimas 3 semanas he cogido 1Kg, es decir que ahora estoy sobre los 65,4.
Al principio estaba algo preocupado porque pensé que podía ser un estancamiento, pero la verdad esque sigo alimentandome igual mas o menos y después de leer el articulo de Seba, creo que más vale lento pero seguro.

Lo que quiero cambiar de la alimentación es a nivel "cualitativo" mas que "cuantitativo", es decir, voy a eliminar todo tipo de fritos y los HC también los pretendo sustituir de las cenas (aunque solo los tomo 2 noches por semana).

Bueno pues les lanzo una pregunta, por cuestiones de tiempo me interesa hacer el entreno depues de comer (sobre las 4 de la tarde), por lo tanto la comida que tengo prevista para las 5 y media, de pasta o arroz la sigo manteniendo o es inapropiada ese día?
Otra cosilla, los dias que no entreno, me aconsejais tomar pasta o arroz al merendar o estaría acumulando grasa?

Espero sus respuestas, un saludo!!!

Atrás