MI CRÓNICA - Diario De ASINDETON (AYUDA)

Asindeton

New member
El comienzo
Comenzé con el Gimnasio cuando cumplí 17 años, en Septiembre del año pasado.

Si mal no recuerdo, en mi primer evaluacion, este Mesomorfo ingresé con algo así de un 15/16% de grasa corporal y aproximadamente 63 KGS, mis biceps no tenían más grasa que dos puntos de un total de 30, mis triceps 8, mi abdomen 11 y mi dorso 9.

Me sometí a una rutina postural-definición que consistía de: 10 minutos de cardio iniciales, polea alta 4*10 25 kg (dorsales), remo polea baja 4*10 25kg, 4*10 20kg máquina contractora, 4*10 30kg extensión de cuadriceps (No obstante, utilizaba 40kgs), 4*10 pantorrillas a 25 - 30kgs y finalmente abdominales 4*25.

En la practica...
Una vez en la practica, me excedía con el cardio y bueno, como cuando niño era muy buen deportista (entre los 7 y los 10 años), haciendo entre 20 y 30 minutos diarios, principalmente en la bicicleta elíptica. Los ejercicios los realizaba en su totalidad 6 días a la semana, las 4 semanas del mes, he incluso no dejaba las pesas. La verdad no recuerdo mi alimentación, pero no es nada distinto que lo que vengo haciendo los 3 últimos años, bebidas dietéticas, nada de azúcar, disminución de las carnes rojas en preferencias de las blancas, muchas verduras, leche desnatada, frutas y carbos de lenta absorción.

Tres años atrás... un pequeño recuedo...
Tres años atrás pesaba 72 kilos, con muy poca musculatura, nunca fuí gordo, no se me notaba, por supuesto, que cuando se produjo el cambio en mi cuerpo, la diferencia era abismal, la gente estaba asombrada de lo bien que me veía una vez cuando perdí peso y tonifiqué mi cuerpo. Mi dieta consistía en mucho pavo con verduras, me ejercitaba además con muchos abdominales, lagartijas y unas pequeñas mancuernas que tenía, ejercitaba un poco mis trapecios, triceps, deltoides y principalmente biceps. Trotaba dos veces por día, mañana y tarde, y en realidad no era algo ajeno a mi, cuando niño practicaba el atletismo y era muy bueno, de hecho, era el 2do más rápido de mi clase y me sentía muy bien destacando. Sin embargo, tube problemas de salud, principalmente respiratorios durante dos años consecutivos, era una enfermedad tras otra, y como han de suponer de mi condición física no quedaba nada, mas nunca retomé hasta hace 3 años.

¡A Entrenar se ha dicho!
Tras este prácticamente militar régimen de estricta alimentación y religiosos ejercicios, bajé aproximadamente 12 kilos de grasa (incluso más, pero no recuerdo más detalles de los que entrego), y pesaba 62kg con algo í que 1.69 metros de estatura (todo tres años atrás)

Desde aquella fecha me he mantenido en una constante de +-3kg, practicando el atletismo regularmente, ahora retomamos la historia del gimnasio...

De vuelta al presente: ¡mi segunda evaluación!
Cuando me realizaron mi segunda evaluación, el entrenador, que después me di cuenta de que era muy amateur, y que no me topé con el indicado, el tipo estaba muy asombrado, feliz, orgulloso por mis resultados. La verdad es que a pesar de que mi peso se mantenía constante, había ganado casi 3 kilos de musculo en un mes, y había perdido 3 de grasa. Nuevos ejercicios se agregaron a mi rutina si mal no me equivoco; press banca 20 kgs 4*8 y sentadillas con carga 3*15.

¡No pain, No gain!
Este mes ocurrió lo mismo, mi disciplina y motivación por el tema rindieron frutos, este fructífero período también dió como resultado +3 musculo / -3 grasa. (En este mes también empezé a consumir huevos duros por las mañanas, _tragar_ además, mi hapetito se fué a las nuves, _beber_ quería tragar tragar tragar, y empezé a permitirmelo, pues antes tenía control matemático de toda mi ingesta. Además en este período terminé con mi chica, el amor de mi vida hasta ahora, a mis 17 años, me tenía bastante mal el tema, sin embargo, la actividad física ayudaba bastante.)

Para el mes de noviembre, el panorama era muy muy distinto, mi rutina ya consistía de (3er mes, rutina realizada por otro entrenador, recordemos que yo estaba en rutina de definición):
Cardio de no más de 15 minutos.
4* 10-12 Polea alta dorsales 30kgs
4* 12 Polea baja remo 35kgs
4* 10-12 Press Banca 30kgs
4* 12-15 Press Inclinado con 20kgs
4* 20 Bicep con mancuerna de 2,5kg alternada.
4* 20 Bicep con mancuerna de 2,5kg MARTILLO
4*6-8 Bicep con Barra Z con 12.5kg sentado en el banquillo, sin embargo, no podía realizar el ejercicio optimamente y debí intentar de pie a espalda recta contra la pared.
4*15 Extensión de Cuadriceps con 40kgs (No obstante, utilizaba 50kgs)
4*15 Pantorillas a 35kgs.
4*20 Extensión dorsal lumbar (Hacía 30)
4*30-30-30 Abdominales (En total 360)
Cardio final de 20 minutos.

¡Todo lo que sube, tiene que bajar!
Para la evaluación de Diciembre, mi grasa había incrementado considerablemente (debido a mis nuevas libertades culinarias), si no me equivoco, pasé de 7% a 10-12%, los efectos de mi crisis emocional, el estress provocado por el último período del colegio y mucho más provocó que sólo entrené las 3 primeras semanas de Noviembre rutina completa. Mas yo no sabía que al tomar dicho descanso, ganaría tanta masa muscular. El Entrenador2 (el segundo que tomó mi caso) me regaño bastante por el aumento de grasa corporal sin embargo, estaba satisfecho con la ganancia muscular. Debido a mi constante entrenamiento, mi cuerpo estaba duro como piedra, mas no con gran volumen.

Para la nueva rutina de Diciembre, mi rutina estaba dividida en Torso(Dorsal-Pectoral) y en Extremidades (Brazo-Pierna) mi potencia corporal pasaba por su peor momento, el estress provocado por el período escolar de mi penúltimo año era notable, es más, me pesquisaron Déficit Atencional mínimo que tenía compensado, sin embargo, debido al estress del último período, tanto emocional (El perder al primer amor, esa personita tan especial, aun quiero a mi chica de hecho, NO ES-FUE COSA FACIL) como físico (además de la sobrexigencia que demandaban los estudios). Según el neurólogo, el regular el mecanismo atención-concentración le demandaba a mi cuerpo cantidades titánicas de energía, de hecho aun arrastro esa hipersomnia. Todo esto, además de mi viaje de estudios, donde estube 10 días fuera del país fueron causales de mi retiro paulatino del gimnasio. No creo haber entrenado más de 7 veces el mes de Diciembre.

Sin embargo, para diciembre aun habían ganancias en temas de masa muscular, no obstante, la disciplina que había adquirido, la potencia física no era la misma.

¡Al fin un entrenador de calidad!
El verano ya había llegado al cono sur, :) Y el primero de Enero del 2008, como era de costumbre, tocaba evaluación, esta vez con el mejor entrenador que el gimnasio tenía. Mi rutina dió un gran gran giro. Mi objetivo cambió radicalmente, me entró la idea de subir un poco mi volumen, estaba tonificado y medianamente marcado, según el entrenador era el momento indicado! pues mis venas, al menos en mis brazos comenzaban a verse.

En busca de un nuevo cuerpo: Rutina de Volumen.
Mi rutina para el primer período, que duraría 3 meses, constaba de 4 días, lo que además rompía con la monotonía en la que me había visto metido los ultimos 3 meses de duro entrenamiento.

Día 1; Tren Inferior
10 minutos de precalentamiento (cardio)
3*20 20kg Sentadilla
3*20 50kg Extensión de Cuadriceps
3*20 Estolada con mancuernas de 5KG por mano (por pierna)
3*20 peso muerto romano con mancuerna de 5KG
3*20 pantorillas 35 kilos
Abdominales 4*25-25-25 (PARA TODOS LOS DÍAS LO MISMO EN ABDOMINALES)

Día 2; Dorsales (mi orgullo _contrato_)
3*20 30kg polea alta dorsal
3*20 30kg jalón polea alta
3*20 remo polea baja 30kgs
3*20 remo con mancuerna de 7.5kgs
A 3*20 polea alta con agarre invertido
B 3*20 polea alta a una mano con agarre invertido (en otra maquina) con 15 kilos, por mano B'.
A+B+B' = 1 SERIE. HAGO 3. (A+B+B'+A+B+B'+A+B+B')
*modificación hecha por mi previa consulta con el entrenador

Día 3; Pectoral-Bicep
3*18(generalmente completo los 20) Press Banca 25-30kgs
3*20 Press Inclinado 20kgs
3*20 Apertura con mancuernas de 5kg
3*12 pectoral barra Z con 12.5kg
3*20 mancuernas alternadas de 5kg
3*20 con 20kg (no se el nombre, pero voy a la polea para tricep, y desde abajo jalo hacia mi bicep el fierro, hacia arriba partiendo en un angulo de 90º, despues vuelvo a la posición original 90º y eso es una repetición, siento que mis pectorales bajos tambien trabajan)

Día 4; Hombro-Tricep
3*20 press banca con mancuernas de 5kg
3*10 con mancuerna de 7,5kg-10kg dumbbell pullover
3*20 vuelo frontal con mancuerna de 2,5kg
3*20 vuelo lateral con mancuerna de 2,5kg
3*20 Press Francés sentado con mancuerna de 5kg
3*20 Tricep polea 20kg
3*20 Tricep patada mancuerna 2,5kg por brazo.
*modificación hecha por mi SIN consulta previa con el entrenador

Problemas del día de hoy
Por el momento esta es la rutina que tengo... Para ser sincero, en el verano tube muy muy muy poco workout, desde el primero de enero a la fecha no he pisado el gimnasio regularmente, no más que unas 30 veces en todo este tiempo. Sigo en el rango de los 65-67 kilos con aproximadamente 12% de grasa corporal. Siento como mi fuerza se deteriora.
De la rutina que acabo de mencionar y detallar, por motivos de tiempo, Me deshice del día numero 1, PIERNAS, ya no las entreno. Por motivos de fuerza, el día 3 es conflictivo, Puedo realizar con esfuerzo el Press banca y el press inclinado, no así todos los demás ejercicios, mis brazos y pectorales son muy muy débiles en comparación con mis titánicas piernas y mis discretos dorsales, pero me enorgullecen, la rutina de dorsales es muy dura sin embargo la puedo realizar, no así los otros días, es algo que escapa a mis capacidades, necesito una inyección de fuerza y motivación, por otra parte no estoy viendo cambios notables en mi cuerpo - ¡Claro pero si no entrenas! (pensarás) Lo se, pero necesito algo que me impulse nuevamente por el camino del ejercicio, y una re estructuración de mi rutina y alimentación! Siento mis brazos y pectorales débiles, practicamente no tengo Triceps desarrollados. Tengo desarrollo en la parte adyacente de los pectorales, desarrollo medio en la zona baja, y desarollo mínimo en la zona superior

Estoy entrenando con suerte los días Viernes-Sabado-Domingo, los estudios en éste, mi último año me tiene prácticamente sin tiempo.

Puaj, mi rutina y alimentación
Me despierto a las 6AM. Me levanto a las 6:30AM.
Desayuno todos los días: 300ml de Leche descremada/desnatada, un yoghurt desnatado y una porción de cereales de lenta absorción (controla mi hambre y hace rendir el medicamento para la concentración - ARADIX, que controla mi ansiedad, mi concentración y quita mi sueño excesivo hipersomnia) y un huevo duro día por medio, pues mis papás creen que es perjudicial para mi salud tener una ingesta de huevos mayor.
Me ducho, salgo de la casa a las 7:20 para entrar al Colegio por las 8:15.
Aquí se produce un gran problema, en el Kiosko del colegio venden macana, comida chatarra, poco alimenticia, cara, y en el supermercado aledaño difícilmente logro encontrar algo que satisfaga mis necesidades, que me aporten suficiente proteína y no contengan grandes cantidades de carbos y o grasas saturadas y o transgénicas. Lo mejor que logro conseguir es Pan pita con Queso laminado sin derretir (No gracias, no quiero grasa líquida, dígase queso derretido) Sin embargo, podría hacer el esfuerzo y llevar una lata de atún con lechuga para almorzar todos los días. Snacks? Mi dieta siempre ha consistido de 3 comidas grandes sin entrecomidas. El almuerzo es entre las 12:00 y las 13:30 (dependiendo mi hambre) y la cena solía ser a las 6:30 para dormir a las 10 y comenzar denuevo, sin embargo, estoy cenando a las 8PM cuando logro regresar del colegio y del pre-universitario. Suelo dormir a las 23:00 (7 horas). Esto sólo ha sido desde Marzo de ESTE AÑO, el año pasado no tenía preuniversitario.

Por ende, mis horarios son, durmiendo a las 11.
7:20 - 19:40 Lunes a Jueves
7:20 - 14:00

El transporte lo realizo en bicicleta, es un buen impulso para poder hacer ALGO de deporte en mi agitada vida. Esta rutina terrorífica durará hasta fines de Septiembre donde termino el colegio y asisto sólo a ramos específicos.

!AYUDA!
Necesito ayuda con mi nutrición... necesito mayor ingesta proteica...
Necesito ayuda con el mito del Huevo...
Necesito ayuda con mi rutina... necesito una rutina en vista y consideración de mi nueva vida,
Clara VS Yema? Yo tenía la impresión de que la YEMA era la que contenía todas las proteínas y la albúmina del huevo, sin embargo, por lo que he leído, ustedes le dan importancia a la Clara o parte transparente. Ayuda Aquí porfavor!!
Suplementos? entrecomidas? Batidos? Ayuda, más ayuda!

El trabajo duro me lo llevaré YO, en una de esas me motivó a entrenar de 8 (tendría el estomago lleno) 11 para volver a dormir muy rapido, sin embargo también podría levantarme a las 7, arreglarme más rapido, y llegar a las 8:15 al colegio en vez de a las 7:45. Son esfuerzos que puedo hacer en pro de recuperar mi rumbo, que esto me gusta (aficionadamente) como método de escape y relajo a esta rutina de mierda. Los Viernes? Los viernes son de deporte y fiesta, salgo por las noches, y en la tarde voy al gimnasio y posteriormente hago bicicleta por 20KMS (Ida 10km -Vuelta 10m). Los Sábados suelo cuando estoy motivado correr por la mañana un par de kilómetros, 4-5. Después de almuerzo gimnasio, y por la noche Cicletada de 20km. Realmente lo disfruto, y así es mi vida, generalmente repito lo del sabado el domingo.

Estoy feliz, necesito un empujón.
De antemano, te doy muchas gracias por tu tiempo, y el que hayas leído esto que me ha tardado bastante escribir. Aprecio aun más sus concejos futuros.

Muchas Gracias, Lo aprecio.

Última edición:
A ver.. vamos por partes.

De la rutina que acabo de mencionar y detallar, por motivos de tiempo, Me deshice del día numero 1, PIERNAS, ya no las entreno.

Error fatal, hay que entrenar piernas y duro. Peso muerto y sentadilla, tus nuevos hermanos.

Luego la excusa del tiempo... sin creerme mejor que nadie ni nada relacionado a eso te cuento que antes me levantaba a las 5 a.m. iba al gimnasio, regresaba a las 6, me bañaba, desayunaba, luego bus de una hora para ir a la universidad y entrar a las 8.

Necesito ayuda con mi nutrición... necesito mayor ingesta proteica...

Pues no puedo ir y darte de comer en la boca hermano, ni meterte un batido a la fuerza. Como bien dijiste te puedes llevar snacks saludables al colegio.

Necesito ayuda con el mito del Huevo...

Ya lo dijiste tu... es un mito, comete todo el condenado huevo.

Necesito ayuda con mi rutina... necesito una rutina en vista y consideración de mi nueva vida

Nueva vida, acabas de parir? No creo... bueno las rutinas que has hecho a mi parecer no sirven. Leete el post que tengo en mi firma "Como diseñar un programa bastante bueno". Con eso te harás una rutina mejor que cualquiera de las que te han hecho tus "entrenadores".

Leete los diarios de varia gente, que vale la pena, en este foro me di cuenta de muchos errores que cometía y creo que hasta hace poco estoy entrenando de verdad.

Bueno todo fue con las mejores intenciones hermano y te deseo mucha suerte, ojala te sirva de empujón. _coti_

Atrás