Mi caso actual, una ayudita ;) [FOTOS]

losethecontrol

New member
Hola a todos, soy novato en esto, y no se por donde empezar. Me gustaria que me dijerais que tipo somatico, como veis mas o menos, como empezar en esto (ya que tengo una poca grasa abdominal y no se si quemarla toda y empezar con volumen o volumen directamente).
Que dieta me recomendariais, si soy un caso perdido... jajaja
Todas las opiniones son bienvenidas y sobre todo darme caña con las criticas que es lo que me interesa para dejar de hacer el vago _latigo2_ y comer sano :)
Dejo alguno dato para facilitaros la cosa:

Peso: 67
Altura: 1.78

No me deja alojar fotos, porque me faltan post, pero si no es molestias os dejo los enlaces ;)

imageshack.us/photo/my-images/233/11062011018.jpg

imageshack.us/photo/my-images/15/11062011019.jpg

Muchas gracias!

Cualquiera diría "eres ectomorfo" ya que estás delgado, pero tienes buena clavícula, y no eres tan marcado.

El peso por si solo no dice mucho, mejor busca en internet por "calculadora porcentaje grasa". Métete al 1er resultado que pilles, y usa esa calculadora. Ve cuánto es tu % de grasa (NO Indice de Masa Corporal!! eso es otra cosa). De ahí ven a decirnos tu porcentaje.

A simple vista, yo te diría que hicieras una dieta de Volumen, pero mejor describe 1ero tu actual dieta, aunque sea una vil mierda, para partir sobre ella y ver cómo mejorarla. Además, estoy suponiendo que lo que tu quieres es aumentar masa muscular (no lo has dicho).

Cualquiera diría "eres ectomorfo" ya que estás delgado, pero tienes buena clavícula, y no eres tan marcado.

El peso por si solo no dice mucho, mejor busca en internet por "calculadora porcentaje grasa". Métete al 1er resultado que pilles, y usa esa calculadora. Ve cuánto es tu % de grasa (NO Indice de Masa Corporal!! eso es otra cosa). De ahí ven a decirnos tu porcentaje.

A simple vista, yo te diría que hicieras una dieta de Volumen, pero mejor describe 1ero tu actual dieta, aunque sea una vil mierda, para partir sobre ella y ver cómo mejorarla. Además, estoy suponiendo que lo que tu quieres es aumentar masa muscular (no lo has dicho).

Hola,

Se que es una pregunta muy tonta, pero volumen y definición es lo mismo? Es decir, al hacer una rutina o un plan, tienes que elegir entre volumen (que imagino será tener un cuerpo grande y robusto) o definición (que supongo que será que se marque el musculo en plan fibrado). Voy por buen camino o estoy muy perdido?_humillaci

La pregunta no es que te recomendemos, sino...¿que quieres conseguir? Mucho volumen, volumen medio, poco volumen, mucha definición, mucha fuerza, rapidez, flexibilidad???
De cara al verano yo iniciaria un programa cardio de 3 veces por semana con un poco de ejercicios funcionales para ir acostumbrando al cuerpo al ejercicio.
Depués del verano, plantéate que buscas y entonces se te podrá ayudar mejor con tus dudas.

Gusanga, no es lo mismo, y son conceptos contrarios.
Cuando buscas volumen, es dificil definir, tanto por dieta como por entrenamiento, y viceversa.

Atrás