tienes toda la razon, cosmika.. hace un tiempo estuve platicando con unas personas, y comentaron algo que ami me parece la solucion a este problema..
se comento esto:
para poder evitar tantas muertes, gastar dinero en armamento y erradicar el narco (como lo hace Mexico, mientras gente muere de hambre) la solucion es LEGALIZAR las drogas, xq?
por que legalizando las drogas se viene abajo el mercado de la gente que esta en los puestos mas altos, como se hizo en Eu, con el trafico de alcohol, al solucion fue legalizar y todo el mercado ilegal se vino abajo..
asi que pienso q la solucion es legalizar las drogas, el mercado se viene abajo por lo tanto no habria problemas , y los miles de millones pesos que se gasta Mexico en "combatirlo" deberia invertirlo en educacion, trabajo, por que lo q le hace falta ala gente es educacion y no solo academica.... y trabajo para que la gente no tenga q ser delincuente para obtener $ para sus necesidades...
lo qe mas me dio corajo ahora en mexico, es qu se legalizo el consumo, ahora puede sportar tus 10gr o noc cuanto, y esto solo hizo que se abriera mas el mercado y puedas comprar sin q te hagan algo,
y como mencione arriba es la solucion, en mi opinion, pero no le conviene a mucha gente, como dices CORRUPCION