Metabolismo basal + metabolismo activo= M.Total

Lacerta

New member
Tengo una duda existencial... y es esta en educacion fisica he estado estudiando el tema del m. basal y he leido tambien acerca del m.activo
se supone que sin hacer nada en todo el dia yo con 60 kilos de peso hombre 21 años y 1,70 de altura tengo alrededor de 1700cal de consumo basal... siempre he leido en el foro que para una fase de musculacion y ganancia de peso se recomienda subir unas 500 calorias diarias, estaria en 2200.. pero ahora me entra la duda de si esto esta bien asi o sera escaso puesto que con una actividad ligera se consumen unas 70 cal/hora segun he podido leer tambien en el librito que os digo.. no me salen las cuentas

otra cosa que queria saber tambien.. es si en una dieta equilibrada para ganar peso el consumo de proteinas hidratos y grasas es invariable, o si necesitas mas para los dias que entrenas (3 por semana) y menos para los que no lo haces (el resto)

lo que se tienende a variar en los dias de descanso son los hidratos, puesto que este nutriente es que usamos como energia en una dieta normal, obiamente en una dieta siempre se toma en cuenta todas las actividades del dia, si eres alguien sedentario o si llegas algun otro deporte, etc.., de ahi se saca la cantidad de calorias

entonces debo bajar solamente la carga de carbohidratos los dias que no vaya al gimnasio? en que medida?

respecto al otro tema del metabolismo basal- activo sigo con la misma duda, por aqui por el foro no he leido nada de metabolismo activo, todo el mundo habla del metabolismo basal y segun te encuentres en definicion o volumen una serie de calorias mas aparte, 500 si no he leido mal en volumen que es lo que mas me interesa

pues es que el metabolismo activo se da en gente muy activa o que su genetica les da un metabolismo asi, por logica consumirian mas calorias para cubrir el gasto, claro, sin tomar en cuenta otros factores como la forma de alimentacion
aqui muchos tomamos de inicio el gasto basal (calorias necesarias para vivir) como inicio, de ahi se suman mas segun tu genetica (un ectomorfo consumiria mas de las normales), actividades diarias aparte de el gym, y el extra que seria el que te de mas de lo que necesitas para el desarrollor muscular
baja la cantidad de carbos solamente si tiendes a engordar facilmente, cosa que no creo ya que veo que te interesa informacion sobre el metabolismo activo, osea que seguramente seas ectomorfo, por lo tanto no te preocupes de seguir comiendo lo mismo

Atrás