Menos que novato, rutina

xeneize2006

New member
Hola a todos, sigo leyendolos antes de comenzar, creo haber aprendido bastante, tengo la dieta y la rutina, cero a las maquinas, si a los pesos muertos, si a rutinas cuerpo entero.
El tema es que tengo 31 años, y nunca en mi vida fui a un gimnasio,y mas, puedo contar 2 años, desde hoy hacía atras, que "no hago ejercicio", nada de nada,trabajo - casa.
Tengo algunas cosillas en casa, pero mi idea es anotarme en un gym, el tema es que ayer intente hacer una sentadilla con press,y solo ccon la barra,me ha resultado bastante pesado jeje.
Con esta experiencia practica (era lindo ver como lo hacían por youtube jajaj), no sería mi caso mas recomendable arrancar con maquinas?,sea jalones,cuadricep con maquina,mariposa, etc,pero todo con maquina, y dejar los pesos muertos para mas adelante,creo no poder manejar pesos muertos, y tener temor de hacer algún esfuerzo mal,pense,quizas hacer maquina hasta fortalecer, y despues volcarme en pesos muertos,nunca hice gym, mis brazos son el mismo hueso,no tengo biceps,es puro hueso,tengo un poco de cuadricps y pantorillas por el futbol,pero hace muchos años que no practico, en fin, era mi duda

muchas gracias,me quedo hora leyendolos y aprendido ;)

Última edición:
creo que te referis a pesos libres... y no. Si bien lo ideal seria que complementes los basicos con máquinas, si los básicos no están, vas a tener mucho menos resultado que si sí están. En todo el cuerpo.

Lo que estás hablando es uma pre - musculación. Yo anduve haciendo algo así a los 50, y funciono bien. Por um tempo trabajas com ejercicios más simples el cuerpo todo, y después comienzas com los básicos, ya em esquema de musculación.

Em esa pre - musculación no se pueden olvidar abdominales y espinales. Es uma etapa em que mejora el movimento de las articulaciones, la circulación sanguínea en los músculos e incluso se da algun fortalecimento y perdida de eventual sobrepeso.

Claro que tampoco te deja óptimo para la musculación, sólo te protege de las lesiones más obvias que podrían darse en un inicio si uno se pone a meter kilos. Y tampoco se pueden tener expectativas en que los resultados sean espectaculares.

Outra posibilidad es empezar desde el inicio com los básicos, pero usando los pesos com mucha más prudência.

Gracias Muchachos. Me oriento a lo que dice agomez,una premusculación de todos los musculos, porque en contrario con ashton, un ejemplo sería. si hago sentadilla, trabajaría mi cuadriceps sin ejercicio por 2 años, y se supone que con barra, estiría levantando mas peso que con máquina,entoces supongo que si mis cuadracips estan débiles, quizas lesione mi rodillas o cadera.
No sería conveniente "perder un mes", ejercitando a máquina todos mis musculos,progresivamente, y si volvemos al caso de la sentadilla,ejercito mis cuadriceps a máquina subiendo peso por 1 mes,y despues largar con peso libre?
Igualamente la rutina que tengo planeada con máquina es de cuerpo entero, no sectorizada.

Gracias por la ayuda

Atrás