melaza deshidratada

supersayan

New member
hola que tal me preguntaba si alguien sabe si la melaza deshidratada utilizada para endulzar algunos alimentos dieteticos se comporta como un azucar. Se supone que no pero esque lei algo de que se sacaba del azucar de caña y ya me deja la duda. Alguien sabe algo al respecto? Salu2

me podeis ayudar?

Hola Supersayan:

Yo para endulzar el té o la bebida de leche de soja con achicoria utilizo azúcar de caña integral.

Me compré un bote de melaza (miel de caña, dicho rápidamente, el jugo que sale de triturar la caña de azúcar) para sustituir la miel al hacerme vegana. El sabor me recuerda mucho al regaliz por lo que me resulta un poco amargo y no me convence.

También probé la panela, otro derivado de la caña de azúcar (se exprime, se caliente y se moldea, explicado de manera simple y rápida, eh!)pero es algo cara y además hay que pasar el trabajo de rallarla (la venden también ya rallada).

La ¿melaza deshidratada?. A mí no me suena lo que no quiere decir que exista jeje. Dale una vuelta por googe y quizás encuentres más información.

Otra opción muy interesante para endulzar es el sirope de ÁGAVE (no es lo mismo que el de savia ojo!), que endulza pero tiene un índice glucémico muy bajo, por eso está recomendado para los diabéticos. Es algo carillo, eso sí.

Desde luego, para endulzar la última opción, por insana, es el azúcar blanco refinado, que nada aporta más que calorías vacías!

Un saludo

Atrás