Mejorar entrenamiento de abdominales

macolly

New member
Buenas!

Pues llevo ya un tiempo entrenando en serio y los resultados empiezan a ser muy buenos! Sobre todo con la rutina torso-piernas de Seba, que es excepcional! El tema es que ahora que he definido bastante, he notado que no tengo mucha musculatura abdominal.

Siempre he entrenado además un par de días a la semana abdominales, para ello hago las clases dirigidas de 15-20 minutos que hay en mi gimnasio, a ver, básicamente hacemos isometrías de piernas laterales, isometría boca-abajo, elevaciones de piernas, crunch, tijeras, criss-cross, etc.

Yo lo consideraba bastante intenso, pero a la vista de los resultados algo debe fallar, ¿cómo me recomendáis entrenar abdominales? Cualquier información os la agradecería, tipo de ejercicios, rango de repeticiones...

Muchas gracias!

Buenas! Pues la verdad es que bien, a ver, no hago una dieta demasiado estricta, sólo suelo comer unas 4-5 veces al día, evito los carbohidratos a partir de las 5 y antes de esa hora intento que la mayoría sean integrales. A parte de eso pues lo típico evitar dulces y demás caprichos y bueno comer bien en general, pero sin privarme de mucho, tirar bastante de pechuga de pollo, ternera, atún... y bastante fruta y verdura. Eso si, un día a la semana me permito un capricho y como lo que me apetezca sea lo grasiento que sea!

Bueno, el tema es cuál es el objetivo y cuál la condición inicial:
si el objetivo es buenos músculos abdominales, sólidos y que sean capaces de resistir esfuerzos pesados, las clases de gimnasia pueden ser insuficientes. Se necesita trabajo muscular en el mismo esquema que los demás músculos.

Si el objetivo es abdominales marcados, y no se viene así de fábrica, la tristísima noticia es que eso va a necesitar una cierta radicalización dietaria por lo menos.

Las clases de gimnasia, o los ejercicios vistos en la Educación Física de la secundaria, tienen la no despreciable misión de tonificar los músculos y mantener una postura adecuada (no queda aquella barriga desparramada), pero ni fortalecen a un nivel alto ni obviamente queman la grasa localizada.

Y esos ejercicios pueden hacerse todos cargando peso, o con canilleras o con una barra con discos atrás de la nuca u occipucio, o ambas cosas.

Tendrás que bajar el % graso de tu cuerpo; eso lo conseguirás con la DIETA; y sí, tendrá que ser algo estricta ( estricta me refiero a tenerlo todo calculado diariamente ).

Diciendo cosas como "no me privo mucho", es claro donde está el fallo; para tener poca grasa abdominal, o se es por genética, o la dieta debe estar al milímetro, junto con el entreno claro.

Salu2

Atrás