Mejor orden de ejercicios?

ozelui

New member
Hola a todos.
Llevo muy poco tiempo (novatillo, vamos), y estoy siguiendo ahora una rutina de cuerpo entero, 3 veces por semana. La duda me viene en como ordenar los distintos ejercicios por los grupos musculares. Hasta ahora me he guiado por la regla de simplemente no poner consecutivos ejercicios que trabajen algun musculo común, para dar tiempo a descansarle hasta que otro ejercicio le pueda implicar, pero claro, no sé si está bien lo que estoy haciendo y si hay alguna pauta general o concreta que se pueda seguir.

El orden (y ejercicio/s) que trabajo cada sesion de entrenamiento es el siguiente:

PECHO (press banco plano)
ESPALDA (remo inclinado barra)
PIERNAS (curl femoral ó extensiones de piernas)
BICEPS (curl barra)
HOMBROS (press militar)
TRICEPS (press frances)

Alguna sugerencia o comentario?
Cuando pase a rutinas con division de grupos musculares, supongo que me pondré con alguna rutina establecida que tengais por ahí, pero en caso de prepararmela yo mismo, a que factores tengo que atender para dividir el trabajo?

Saludos.

Yo pondría el hombro antes del biceps y el triceps:

PECHO
ESPALDA
HOMBRO
BICEPS
TRICEPS

Y la pierna, cuando hacia o hago de esos circuitos, y si es que la hacia (que mal ejemplo soy XD la metía como último grupo muscular.

tu circuito parece bien, pero primero pondria espalda y luego pecho, y en piernas pondria prensa, y que el militar sea con mancuernas

saludos

Ok, tomaré nota. Las piernas no habeis dicho nada, pero he pensado en ponerlas intercaladas entre hombros y los grupos pequeños: biceps/triceps. Hoy ya no llego a tiempo, pero el proximo dia me pondré con este orden:

- Espalda
- Pecho
- Hombros
- Piernas
- Biceps
- Triceps

Prensa no puedo hacer, porque entreno en casa, y no dispongo de ella. Militar con mancuernas....hombre, me es mas comodo con barra, porque saldo de estar con ella de pecho o espalda y así lo modifico un poco y ya está, que de momento tengo escasez de discos y tengo que andar moviendo los discos constantemente. De todas formas lo tendré en cuenta, y puede que lo trabaje en dias alternos, un dia press militar con barra y otro con mancuernas.

Si alguien mas tiene alguna opinion que añadir....

Por cierto, he incluido al final del todo un poco de gemelos (en escalon, con mancuernas como lastre).

Saludos y gracias por los comentarios.

En teoría y en general, de mayor a menor: piernas, espalda, pecho-hombro, accesorios.

Existen razones para relegar las piernas, para priorizar otros músculos, o para combinar ejercicios accesorios entre los principales.

Hasta pronto.

Carlox21 dijo:
En teoría y en general, de mayor a menor: piernas, espalda, pecho-hombro, accesorios.

Existen razones para relegar las piernas, para priorizar otros músculos, o para combinar ejercicios accesorios entre los principales.

Hasta pronto.

y tu donde demonios estabas?!

Ok, ya me quedó bastante mas claro, por tanto a partir de esta semana probaré con:

- Piernas
- Espalda
- Pecho
- Hombro
- Biceps
- Triceps
- Divertimento (gemelos, abdominales, cardio...)

Pero bueno, no hay nadie mas aparte de Carlox que haga HIT? Porque estais todo el dia machacandole con eso.... :D

ozelui dijo:
Ok, ya me quedó bastante mas claro, por tanto a partir de esta semana probaré con:

- Piernas
- Espalda
- Pecho
- Hombro
- Biceps
- Triceps
- Divertimento (gemelos, abdominales, cardio...)

Pero bueno, no hay nadie mas aparte de Carlox que haga HIT? Porque estais todo el dia machacandole con eso.... :D

Pues a mi una rutina distribuida así no me gusta nada. No soy de esos que entrena un músculo cada día, proque me parece una estupidez y una manera de desaprovechar el tiempo...

Yo si acaso haría:

Pierna
Espalda+Biceps
Pecho+Tríceps
Hombro+Gemelo

Es lo que estoy haciendo ahora, jeje __cafe__ _contrato_

Estoooo Leehaney, creo que no me has entendido el entrenamiento que hago: hago un ejercicio de cada grupo, todos los grupos, para CADA dia de entrenamiento.
Llevo poco tiempo y por eso lo hago así, en uno o dos meses ya separaré grupos.

Saludos.

Carlox21 dijo:
Jeje, gracias por echarme de menos __wave__ Al fin tengo internet en mi nueva casa.

Coño Carlox! Que alegria verte por aqui.

Desde que entras menos se me ha quitado el gusanillo del HIT y sigo con mi weider de toda la vida, a ver si lo arreglamos.

ozelui dijo:
Estoooo Leehaney, creo que no me has entendido el entrenamiento que hago: hago un ejercicio de cada grupo, todos los grupos, para CADA dia de entrenamiento.
Llevo poco tiempo y por eso lo hago así, en uno o dos meses ya separaré grupos.

Saludos.

jajajaja. Joder estoy gilipollas. _violento_ (Es pa mi)

Entonces si hazles caso __wave__

Atrás