Mejor forma para hacer dominadas?? Bandas elasticas o Negativas?

kort95

New member
Hola buenas,soy totalmente nuevo en esto,tengo 17 años y no he hecho deporte nunca,soy totalmente ectomorfo(1,74-56 kg) y me gustaria empezar antes de ir al gym que abren nuevo en marzo cojer algo de fuerza durante estos meses con flexiones,dominadas,fondos en paralelas en un parque que hay por aqui cerca.
Y ahora os explico mi problema, no puedo llegar ha hacer ni una dominada y he visto 2 formas que pueden ayudar a hacerlas,una es usando la ayuda de bandas elasticas(tengo 2, una que pone fuerte y la otra normal) y haciendo dominadas negativas(pero me parece algo aburrido la verdad)

Cual es para vosotros la mejor forma para llegar ha hacer dominadas??

Negativas.

Saltando desde el suelo y bajando lo mas lento que puedas para completar TODO EL RECORRIDO con la misma velocidad. Es decir, no bajando lento hasta la mitad y dejandote caer que es lo que mucha gente hace, para poder mejorar en todo el rango.

Ninguna de las dos es la mejor política: si no puedes hacer dominadas, es que estás débil, si estás débil, la forma correcta de fortalecerse es con alimentación correcta y ejercicios de verdad.
Infelizmente no hay otra.
Lo que vas a hacer es lo mismo que si fueras al gimnasio y entrenaras polea de dorsal.

Es al pedo.

Las dos sirven, solo elige una. Despues solo dale frecuencia y cada vez usando menos ayuda. No hay mayor secreto.

Igualmente puedes agregar remos invertidos y hacer las barras con agarre supino y al ancho de los hombros, porque es una version "mas facil".

el error de las personas es pensar que la dominada es un ejercicio totalmente independiente y que sube en forma indefinida.
Lo real es que el mayor factor es la situación física global, el resto es un simple ajuste fino, obviamente limitado.

Mirar las coordenadas: 1,74 m , 56 k. Es problema de fuerza, de vigor general. No vale la pena matarse con un ejercicio local.
La lógica es agarrar las pesas y entrenar con un plan de iniciantes racional y más una buena alimentación.
Ahora, para hacer cosas erradas o poco productivas, hay un campo inmenso.

asistencia en la positiva y la negativa sin asisitencia con una buena frecuencia 3-4 veces por semana procurando que cada vaz aya menos asisitencia y mas tiempo de negativa.

PD: como recomendacion añadiria progresiones a sentadilla a una pierna para completar.

Atrás