Meditación

Sergiodunker

New member
Alguien hace? cómo puedo iniciarme?he leido que incluso si te visualizas realizando el trabajo del gimnasio puede llegar a ayudar.. aunque me conformo con alguna meditación "standard" para relajarme.

Última edición:
Pero que quieres yoga, tai-chi? Yo practico tai-chi desde hace un tiempo y me va bien, te enseña las cosas esenciales de la vida y además aprendes buenos movimientos de artes marciales (pasivos claro).
El yoga tambien lo he probado pero no me relaja casi nada. Eso es lo que he probado, lo demás tengo poca idea.

Pero que quieres yoga, tai-chi? Yo practico tai-chi desde hace un tiempo y me va bien, te enseña las cosas esenciales de la vida y además aprendes buenos movimientos de artes marciales (pasivos claro).
El yoga tambien lo he probado pero no me relaja casi nada. Eso es lo que he probado, lo demás tengo poca idea.

Está claro que pregunta por la meditacion.

El yoga no es realizar posturitas, el yoga es un complemento de la vida que consiste en un tipo de mentalidad y en realizar una serie de asanas y meditar.

Meditacion hay muchisimos tipos, y hay que tener paciencia porque no es cosa de 1 dia, sobretodo el tipo de meditacion zen, la tipica de dejar la mente en blanco.

Deberias buscarte un lugar tranquilo, donde nada ni nadie te moleste, un lugar donde vayas a practicar todos los dias la meditacion, para que se carge con cierto positivismo.

Para empezar si quieres puedes ponerte algo de musica relajante si eres muy "auditivo", o enchufarte un poco de incienso para que te ayude a relajarte.

Sientate en posicion de loto ( si tienes flexibilidad o has practicado asanas y ya puedes realizarla), si no simplemente sientate en el suelo con las rodillas flexionadas y "cruzadas"

Algo como esto:

Meditacion_0.jpg

Pon la espalda bien recta, y no la apoyes sobre nada, durante las primeras sesiones será incomodo, el tener que mantener la espalda recta y a la vez relajarte. Es cuestion de practica.

Una ayuda para la meditacion, y para que te relajes y aquietes la mente es respirar profundamente ( con el diafragma, esa respiracion la tienes que practicar, busca pranayama). Y cuenta las veces que expiras, hasta 10. Tranquilamente, sin prisas. Si pierdes la cuenta da igual, vuelves a empezar de 0 la cuenta. Poco a poco te irás relajando, pero trata de mantener la espalda bien recta.

Si te invanden mucho pensamientos y no puedes aquietar la mente, no trates de "eliminarlos", simplemente observalos y deja que pasen de largo, ignoralos, no pienses en ellos, deja que fluyan.

Eso es asi un poco por encima lo que te puedo contar.

Lo que si, es que la hagas siempre a la misma hora y en el mismo sitio. Lo suyo es hacerlo al amanecer o al anochecer, cuando se calma un poco el frenesí diario.

Si necesitas algo mas, ya sabes.

Un saludo.

Atrás