Medicación contra flatulencia?

ElCazador

New member
Bueno amigos de seguro la mayoria tuvieron, tienen o tendran este problema ya que es uno de los mas comunes a la hora de hacer volumen, el problema es el siguiente, mucha flatulencia dia y noche y es algo insoportable. Si llego a salir de casa al no expulsarlos (porque huelen horrible) traigo el área abdominal como si estuviera embarazado de 5 meses, se me hace un hinchamiento terrible y ni hablar de lo doloroso.

Mi dieta se compone principalmente de arroz integral, avena, lentejas y leche entera.

En si el problema es que no puedo cambiar mi alimentación (no se si en realidad la causa sean los alimentos o las grandes cantidades que consumo) ya que de ahí es de donde mas saco proteinas, además de hidratos de carbono. Y me gustaria saber si conocen un remedio, algun te, o algun medicamento (pastillas, jarabes) que sean antiflatulencias o por lo menos neutralizen la mayoria de estos?.

Estoy un poco desesperado porque voy a la escuela y unas 2 horas antes de salir hasta la cabeza me duele de aguantarme esos gases.

Bueno, sin mas, muchas gracias.

__meparto_

Pues a ver, hay varios medicamentos contra eso, acercate a una farmacia que es lo mas sensato y pregunta, pero vamos, creo recordar que uno de ellos se llamaba "Flatoril"

Mi dieta se compone principalmente de arroz integral, avena, lentejas y leche entera.

Resucito el tema, me he topado con él por casualidad.

Creo que tienes un problema serio con tu alimentación. Dices que tu dieta se basa en arroz integral, avena, lentejas y leche entera, y que sacas las proteínas de éstos alimentos.

Una pregunta, ¿Eres vegetariano? Porque si no lo eres no estás tomando nada de proteína animal (a parte de la leche), por no hablar de fruta y verdura.

¿Y las grasas? Te recuerdo que son esenciales para el organismo.

Es muy posible que usar medicamentos en este caso sirva solo para camuflar los síntomas de un problema que pueda ir agravándose y no te solucionen nada. El problema probablemente esté en lo que comes. Podrías ser celiaco, intolerante a la lactosa, quién sabe, hay mucha gente que lo es y no lo sabe. De hecho, hay grados distintos de intolerancia a ciertos alimentos, y que El caso es que algo de lo que estás comiendo te sienta mal, y tu cuerpo reacciona.

Te resumo mi caso porque es tremendamente parecido al tuyo, claro que mi dieta era mucho más variada que la tuya.

Casi cada día durante tres años he sufrido gases intestinales, dolor e hinchazón abdominal, gases estomacales. Tomaba batidos con leche y mucha avena, multicereales, y mucho arroz. Osea, muy parecido a lo que tomas tú. Había veces que los gases me llegaban a afectar en el entrenamiento.

Hace poco más de un mes todos estos síntomas desaparecen de golpe. ¿Cómo? Dándole un vuelco a mi alimentación:

-He reducido los hidratos a un 25% máximo del total calórico, y aunque mantengo unos 50g. de avena diarios, saco los hidratos principalmente de frutas y unas cuantas veces a la semana patatas. Cero azucar, cero hidratos procesados o refinados. Arroz y pasta eliminados casi por completo.

-He aumentado significativamente las proteínas 35: Pescado, jamón york, ternera, huevos y algo de leche entera.

-He eliminado los alimentos procesados.

-He aumentado mucho las grasas, hasta suponer un 40% del total calórico: Aguacates, nueces, aceite de oliva.

En resumen, podría decirse que es una dieta cetogénica, metiendo algún día algo más de hidratos para recargar.

¿Resultado?

Todos los síntomas han desaparecido, todos. Además, he perdido grasa y a pesar de estar en déficit calórico (estoy definiendo) he ganado fuerza y resistencia.

Piensa que el arroz, trigo, avena, etc. rpoceden de los cultivos, y la agricultura no tiene más de 10.000 años, que es un lapso de tiempo insignificante en nuestra evolución. Hay muchas dietas y teorías que cuestionan el uso de estos alimentos como base de nuestra pirámide alimentacia, y plantean modelos en los que fruta, la verdura, el pescado y las grasas tienen mucha más importancia que los cereales.

En mi caso ha funcionado, probablemente porque no digiero bien el arroz o el trigo, pero lo más importante es que comiendo de este modo me siento mucho mejor y con más energía.

No obstante, una visita al médico no te haría daño.

Un saludo.

Última edición:
Atrás