hola a todos bueno soy una persona que pesa 60 kg aprox mido como entre 1.70 1.75 mt y bueno en el 2010 estuve en un gimnasio que siempre tenia un entrenador estuve como 6 meses y solo lo único que vi en resultado fue mi bicep q solo aumento 1 cm soy prácticamente ectoformo por mi pecho y cuerpo y ahorita en mi casa entreno 3 días con mancuernas y barra
Esto es una opinión personal, pero soy de los que prefieren ir al gimnasio antes que entrenar en casa. Tienes compañeros que te ayudan. Un entrenador. Es menor la posibilidad de lesionarse por hacer algo mal y además puedes avanzar un poco más rapido al tener la posibilidad de tener un "spotter"... pero de que se puede entrenar en casa... si se puede.
mis dudas son
Es verdad que hacer muchas repeticiones no sirve de nada aunqe lo hagas bien porq supongo que lo importante es que lo hagas con peso al máximo que puedas sostener?
Lo recomendado son 6 a 12 repeticiones, buscando que el peso con el que trabajes te permita trabajar ese número de repeticiones y no más. Es decir, si con 1kg haces 6 repeticiones y estás muerto puedes bajarlo un poco para llegar a 8 o 10 y trabajar en ese rango (o seguir en 6) pero si con 1kg haces 20 reps... obviamente tienes que aumentar el peso
Mira el siguiente post: s.fitness.com/forum/culturismo/orientando-los-principiantes-51271.html (agrega la e al principio)
La leche ayuda a aumentar masa muscular?
De ayudar, ayuda. Pero puedes preguntar "y la carne ayuda?" "y las papas?" "y esto?" "y lo otro?". Lo importante no es una comida, ni un suplemento, ni -una- nada, sino llevar una dieta completa sana. ¿Con leche? Si. ¿Con carne? Si. ¿Con verduras? Si. Todo es importante en la dieta... o mejor dicho, la dieta es lo importante
Te recomiendo el siguiente enlace: ww.adelgazarapido.org/indice-adelgazar-rapido/ (Agrega la "w" que falta al principio porque aún no puedo poner enlaces)
Principalmente lee cómo armar un adieta para subir/bajar de peso.
Mi rutina es tipo de trabajo es decir hasta el peso que se pueda sin exceder pero hasta el peso máximo que se pueda en las mancuernas o barras me daría resultados en cuantos meses?
Como te dijeron, los resultados varían de persona a persona. Haciendo todo bien, es posible subir unos 500gr de músculo a la semana (esto sería el ideal). Cada error (mala dieta, mal entrenamiento, mal descanso) perjudica el avance y tira los resultados más lejos... no te hagas ilusiones de inflarte en un mes. El trabajo con el cuerpo es algo lento, de paciencia, pero con resultados muy satisfactorios. Trabaja 1 mes... y mírate al espejo. En base a mi experiencia en 2 meses se pueden ver algunos resultados y los objetivos deberían ser planteados para llegar a ellos en 4 o 6 meses (esto es opinión personal)
Un ejemplo. Actualmente estoy tratando de eliminar la grasa. Hace un mes que vengo bajando 1kg por semana, por lo que ya perdí 4kg. Eso es algo que se nota. Mi objetivo era bajar 8kg, y me propuse unos 2 meses para eso. Si sigo como vengo lo podré cumplir, y veré la diferencia en 2 meses. Pero de todas maneras siempre es mejor trabajar con un objetivo a corto plazo (6-8kg en 2 meses) y uno a medio/largo plazo con tiempo para corregir (en mi caso es 10-12kg en 4 meses a partir de ahora)
Yo tomo creatina me ayudaría mucho?
Si. Te ayudará y bastante. Pero recuerda que lo fundamental no es el suplemento, sino la dieta, el entrenamiento y el descanso. Puedes tomar toda la creatina que quieras, pero si haces mal las otras 3 cosas no servirá de nada y estarás tirando tu dinero al caño.