Me inicio en el culturismo

Hola a todos, soy nuevo en esto, esta semana me meti a un gimnasio llevo casi 3 años sin hacer deporte, soy un ignorante en cuanto al culturismo quiza me atreva a poner fotos sobre todo ahora que empiezo de 0 y para saber si hago las cosas bien o mal.
Mi plan es ir 3 veces por semana con 2 dias de descanso. y hacer una rutina a full.

martes :Sentadilla,Peso muerto, Press, Remo Barra, dominadas (para el
latisimo),press militar, fondo paralela, Biceps.
jueves :lo mismo

sabado :lo mismo

Todas 30-25-20 rep
dominadas y fondos 3 series al maximo

Mi meta es ganar peso. Cualquier ayuda es bienvenida.

Amigo.. hola bienvenido al foro!

Seria util que dejes edad, peso, % de grasa, dieta si es que sigues alguna

Sobre tu rutina... Mal la cantidad de repeticiones si quieres hacer Volumen para ganar masa muscular

Para principiantes en el gym, lo recomendable es hacer la llamada "ADAPTACION" un mes o 2 de una rutina trabajadon todo el cuerpo, un ejercicio por grupo muscular, 3 veces por semana

Press Banca 3 x 8 (3 series de 8 repeticiones)
Dorsalera toma ancha atras de la nuca 3 x 8
Tricep polea 3 x 8
Press de hombros con mancuernas 2 x 8
Bicep con mancuernas 3 x 8
Extensiones de Cuadricep 2 x 8
Curl Femoral acostado 2 x 8
Gemelos 3 x 8

POR EJEMPLO

Si buscas en el foro encontraras mas rutinas diferentes para hacer... depues de esta adaptacion, puedes agrupar, pero primero termina la adaptacion

muchas gracias seguiré tus consejos con el mes de adaptacion, pero tengo una duda si con solo 8 repeticiones lograre estimular el musculo porque en mi primera secion hise pocas y no quede muy adolorido.
Mi peso 94kg
estatura 1.84m
edad 24
% de grasa no se como sacarlo pero tan gordo no estoy.

Dieta: 5 a 6 comidas al dia huevos , leche, pescado, carne roja no por ahora(muy cara), avena, yogourt.

Última edición:
7:00 desayuno: 3 huevos(1 yema) 50gr avena 200 cc leche
10:00 1 hamburguesa 1 jugo
13:00 Almuerzo : VARIABLE (pescado 4 veces por semana)
16:00 pan 1 huevo
18:00 200gr pescado enlatado 100gr arroz o papas o pan
19:00 Entrenamiento
21:00 1 platano 300cc leche descremada (100gr uvas. si hubiera)
22:00 3 huevos(1 con yema) 300cc leche descremada 2 panes (300gr)
23:30 leche 200cc 1 pan 1 huevo

Por horario solo me queda libre a las 19:00hrs si se puede modificar algo son bienvenidos los consejos. Gracias

Última edición:
color]

This image has been removed!

Son de mi segundo entrenamiento, aunque el año pasado trabaje duro en la construccion espero que de algo halla servido eso.

Última edición:
jajajaja sos una mula enorme!! te felicito!! jajaja enserio muy buen tamaño y definicion!!

con que le daban de comer mientras construian?? una iyeccion de insulina despues de trabajar o q? jajaja

Si quieres dolor, aumenta el peso a mas no poder, pero seria conveniente que te siga algun compañero

Muchas gracias Catulo, me sirvio mucho estar activo casi un año en el trabajo, ahi todos comiamos como cerdos cuando el tiempo te lo permitia y aunque no lo creas habia compañeros muy desarrollados y eso que no seguian una buena dieta. Ahora me meti con 2 compañeros al gimnasio aunque no sabemos mucho sobre entrenamientos para el culturismo si estamos muy entusiasmados. Por lo menos siempre me preocupé de llevar una buena dieta. Despues de este mes de adaptacion intentare hacer lo que me dices y añadirle mucho peso.
Muchas gracias por tus consejos. Seguire leyendo el foro para instruirme un poco mas.

Última edición:
Madre de dios.. pero tu de que currabas para tener ese cuerpo??? dimelo, que dejo el gimnasio y me pongo a currar pero ya__meparto_ __meparto_

Saludos y enhorabuena por la base que tienes

jajaja gracias por el comentario Ciclope. En el trabajo cargabamos camiones con fierros, maderas y varios pertrechos mas, fuera de hacer orden en bodega, movimientos muy similares al que llaman peso muerto
De a poco me adentro en el culturismo y espero ser un experto como ustedes mas adelante. Mañana a darle duro a los fierros.

Mercenario Taliban, con todo respeto, no mientas! la idea de este foro es que todos nos ayudemos mutuamente.
Como puede ser que tengas los abdominales marcados si en la rutina no haces abdominales?? Y en la construccón no los marcas asi, no hay chance!
Además, no te ponés asi de grandote comiendo huevitos!!! Dejate de joder!
A mi no me engañas!!!

No he mentido hace 3 años que no ejercito en forma regular, por algo puse LLEVO 3 AÑOS SIN HACER DEPORTE, por un mes de salir a correr no le puedo llamar regular. Por los abdominales los tengo desde mucho antes de trabajar y esa es la suerte que tengo siempre estan asi..

En mi rutina actual no puse los abdominales por ser una parte obvia que debe de ejercitarse y si los empeze a ejercitar aunque no lo pusiera en mi rutina pues los dejo para el final. Y por supuesto seria ridiculo que con solo 2 vecez de ir al gimnasio los tubiera marcados.

No seas despectivo mi dieta es a base de huevos y pescado que son lo mas barato y lo unico para lo que el dinero me alcanza.
Te sorprenderias de verdad al ver el fisico de algunos compañeros mios MUCHO pero mucho mas marcados que yo.
(sobretodo el que maneja la sonda y el rompepavimento)

Última edición:
Ayer estubo muy duro el entrenamiento casi 3 horas. Le demostrare a esta persona que puedo cambiar y que no he mentido, esa e mi actual dieta que por economia casi no puedo seguir a diario.
Sentadillas 5 x 15 peso muerto 3 x 15 press 4 x 15 abdominales 2 x 60 biceps barra 3 x 15 fondos paralelas 3 x 10, 8 , 8
tripes con mancuena 3 x 12

Última edición:
Si saque la foto, me dolio el comentario de arriba , pero pondre una cuando complete el mes con el antes/despues , junto a la dieta exacta y rutina que anoto dia a dia.

Saludos

Mercenario Taliban que tal ??? soy nuevo igual que tu en esto, o sea, no tan nuevo pero estoy empezando denuevo hace poco... y bueno me parece bien tu rutina en la ADAPTACION, mantener pesos regulares que te permitan hacer unas 12 -15 repeticiones para adquirir tecnica en los movimientos, asi cuando pases a otros periodos, ocn más carga... ya domines la tecnica y tengas menos posibilidades de una lesion, para mi,podrias ir variando algunos ejercicios, ya que trabajas todo tu cuerpo una sesion, cosa de probar otros ejercicios para cuando dividas los grupos musculares...

con lo del tiempo en el gym, para la adaptación nosé si 3 horas son normales?? (consejo de alguno de los antiguos?? jejee) ya que trabajas todo tu cuerpo y eso requiere más tiempo, pero por lo que tengo entendido, lo ideal es trabajar no más de 1 hora en el gimnasio, hacer un trabajo más intenso, asique fijate en eso y suerte compañero, a crecer....

Muchas gracias Andr3s intentare acortar el tiempo, pero es muy dificil por ahora reducirlo en 2 horas. En general no uso mucho peso pero si artas repeticiones para aprender algunos nuevos, tambien las bajare a 15 y 12. Hace 3 años estube en un club deportivo pero lo que mas se hacia era aerobicos y algunos ejercicios de pesas 1 o 2 veces por semana.

Atrás