me han detectado un aneurisma ¿adios a las pesas?

javivi0

New member
A miles de personas les pasa, en mi caso es congenito y mucha gente ni sabe que lo tiene hasta que se rompe. Pero cuando le pasa a uno mismo y te lo dicen, no acabas de creertelo... el caso es que por casualidades de la vida al hacerme una resonancia me detectaron un aneurisma cerebral (carotida), por si alguien no sabe lo que es, es una dilatación de la arteria, con la posibilidad de que pueda romperse y provocar un sangrado.. uff que mal suena jejejejeje ahora me rio pero lo he pasado muy mal ciertamente.

El caso es que no me operan porque no es lo suficiente grabe para hacerlo y a su vez porque la zona donde esta también lo hace peligroso.

No tomo ningún tipo de medicamento, y no me han prohibido nada, unicamente tener en cuenta cosas como:
- no fumar de por vida
- no beber
- mantener la tensión baja
- y hacer deporte periodicamente, por lo visto mantener la flexibilidad de las arterias es bueno y con subidas y bajadas arteriales se consigue.

He seguido con mi rutinas y mis entrenamientos, durante estos meses (series de pesas y correr, soy principiante) me ha servido para deshaogarme y bueno me voy viendo cada vez mejor, por lo que aún me siento más animado, pero ahora que empiezo a coger más peso con las mancuernas y me empiezo a preocupar...

El caso es que los esfuerzos grandes, no son recomendables porque aumenta la presión arterial y claro cargar mancuernas pesadas y series de esas que te ponen rojo y te dejan casi sin respirar, no mola...

Sólo llevo 2 años y poco en el gimnasio (practicamente desde que entre en este gran foro), y ahora empezaba a notar resultados y encontrarme realmente bien, he aumentado mis biceps, empiezo a tener hombros duros :) y he bajado bastante grasa corporal, asi que me han jodido bastante con este problemon...

Mi estado fisico actual es bueno, aunque bajo de musculatura (biceps 32cm) me gustaria saber que tipo de rutinas con poco peso son las recomendadas, en vista de este problema de salud, mis metas han cambiado radicalmente:

Me gustaria hacer ejercicio a diario, eliminar grasa y mantenerme tonificado y si es posible crecer un poco de músculo, mejor que mejor... pero los pesoso altos no voy a poder levantarlos.

¿Con rutinas de series con poco peso y más repeticiones para llegar al cansancio conseguire podre seguir creciendo?

Imagino que mucha gente del foro controla de medicina, y quizas pueda recomendarme o ayudarme sobre el nuevo habito de rutinas que debiera hacer.

Gracias a todos y perdon por el tocho, pero necesitaba contarlo, además es posible que le ayude a gente.

P.D: no estaba seguro en que foro postear, si es mejor en lesiones, por favor moverlo, thanks !!!!

Última edición:
javivi0, el doctor te dijo que no podias hacer pesas?, no creo.
Incluso si no te convenses busca segundas opiniones (de medicos claro esta).

Seguramente se refiere a que no deberías rebentarte, en llegar al fallo esas cosas.

Tomalo sueve men, recuerda que hay personas mucho peores. Si sigues desanimado, te pondré el link de tony melendez.

Lo que deberías cuidar es la respiración y controlación. Seguro que series de 12-15 repeticiones te van a venir bien y te aseguro que de forma progresiva vas aumentando igual. Controla tu entrenamiento con algún profesional.

Suerte.

Pues es interesante, realmente no sé si la te´nsión sube de manera significativa al hacer deporte, pero es tan fácil como medirla! Igual que con un pulsómetro, lo suyo sería que te hicieras con uno de esos tensiómetros de bolsillo, de los que te pones en la muñeca y te miran la tensión al momento.

Los suelen vender para gente mayor, para que se lo puedan controlar en casa. Haz la prueba de hacer un entreno en el gym con un cacharrito de esos y mira si realmente te sube la tensíón, y si lo hace hasta qué valor.

No vendría mal un estudio práctico al respecto :)

Exactamente las frases de los médicos son que no haga grandes esfuerzos es decir que no vaya en plan competición en ningún tipo de deporte.

Mi idea era esa, nunca llegar al fallo e ir de peso un poco por debajo de mi máximo, y efectivamente el tema de la respiración es muy importante porque es la que puede hacer aumentar mucho la presión arterial, por lo visto mantener la respiración fatal

gracias por las respuestas sigo abierto a cualquier sugerencia y comentario

Última edición:
Pues es interesante, realmente no sé si la te´nsión sube de manera significativa al hacer deporte, pero es tan fácil como medirla! Igual que con un pulsómetro, lo suyo sería que te hicieras con uno de esos tensiómetros de bolsillo, de los que te pones en la muñeca y te miran la tensión al momento.

Los suelen vender para gente mayor, para que se lo puedan controlar en casa. Haz la prueba de hacer un entreno en el gym con un cacharrito de esos y mira si realmente te sube la tensíón, y si lo hace hasta qué valor.

No vendría mal un estudio práctico al respecto :)

si que sube y baja y por lo visto es bueno ese "entrenamiento" para mantener las arterias flexibles, pero lo malo es llegar a limites altos, he leído cosas y por lo visto si tienes una arteria débil o un aneurisma k deformidad si sube mucho la presión puede romperse la arteria y liarla, muchos deportistas lo han sufrido.

Al detectarmelo me compre un tensiometro de muñeca, pero no es tiempo real, es decir hay que inflarlo y demás, en un entrenamiento en casa con mancuernas voy a hacer una tomas, antes, durante y después a ver que voy sacando.

Última edición:
Atrás