Me estoy liando....

canatorre

New member
Buenos días.

Quiero empezar con una rutina de 3 ó 4 días, pero cuantos mas post leo, menos claro lo tengo, ¿alguien me puede comentar la diferencia entre hacer una rutina de 3 días y una de 4?

Otra duda es que músculo o grupo de ellos, debo trabajar cada día. He leido que hay que juntar espalda y biceps, otros dicen que espalda y triceps, otros que no, que es mejor pecho y triceps. El caso es que ya no se que hacer. ¿Alguién me puede orientar?

Muchas gracias de antemano.

Yo prefiero 3 días por:
1)Menos días
2)Más intensidad
3)Más descanso
4)Mayor recuperación
5)Mayor crecimiento

Si entreno 3 días prefiero juntar tambié el hombro y el tríceps con el pecho y el biceps con la espalda por el mismo motivo........ pero....cada maestrillo tiene su librillo, y obviamente, a cada uno le va mejor unas cosas. Te recomiendo que pruebes y experimentes en tu persona y saques tus propias conclusiones.
Saludos

Los musculos a trabajar cada día, es cuestión de gustos. Eso lo mejor es que vayas tu probando todas las conbinaciones y te quedes con la que mejor resultado te de.
A mi personalmente me gusta el entrenamiento de musculos antagonicos
- Pecho y espalda
- Biceps y triceps
- Serratos y roboides
- Lumbares y abdominales

Y ejercicios así por el estilo.

La experiencia de mucha gente nos indica que entrenar tres o cuatro días es lo ideal para la mayoría de la gente. Creo que lo que nos haría elegir entre una u otro opción son pequeños detalles, cada cual tiene sus ventajas y sus desventajas.

Entrenar tres días te permite más descanso entre entrenos, y quizá más recuperación, pero te dificulta un poco la distribución en tanto que tienes que agrupar más los grupos musculares, lo cual haría entrenamientos más largos si mantenemos el mismo volumen que haríamos para cuatro.

Por eso, siempre se ha recomendado entreno de 3 días a los ectomorfos, ya que el volumen de entrenamiento semanal es algo menor, y el descanso mayor. Para otros, mesoformos y endoformos, quizá, sólo quizá, sea mejor entrenos de 4 días, incluso más para gente dotada de una gran capacidad de recuperación, y que admiten más volumen de entrenamiento.

Después cada caso particular puede tener otros muchos factores en cuenta, como adaptarse a su tiempo libre, las ventajas de coger un "ritmo de entrenamiento" entrenando más días, la gente que come mejor los días que entrena, por lo que cuatro sería mejor que tres, etc.

Mejor probar ambas, y decidir desde la experiencia propia.

Atrás