me estanque

axelinsfran

New member
me estanque en press banca,estoy haciendo stronglifts 5x5,llege a 60kg y hay quede hace mas de 1 mes que no logro avanzar,y en press militar me estanque cuando llege a 50kg,hice descarga en ambos en press banca a 55kg y en press a 45kg pero aun sigo sin poder avanzar,en sentadilla tiro 125kg y nunca me estanque es mas los tiro sobrado en pm 105kg y tambien los tiro sobrado,en remo con barra 75kg sobrado,no se porque no puedo segir metiendo peso en press banca y press militar!,tengo 17 años,empeze SL en septiembre,peso 81kg.

Última edición:
me estanque en press banca,estoy haciendo stronglifts 5x5,llege a 60kg y hay quede hace mas de 1 mes que no logro avanzar,y en press militar me estanque cuando llege a 50kg,hice descarga en ambos en press banca a 55kg y en press a 45kg pero aun sigo sin poder avanzar,en sentadilla tiro 125kg y nunca me estanque es mas los tiro sobrado en pm 105kg y tambien los tiro sobrado,en remo con barra 75kg sobrado,no se porque no puedo segir metiendo peso en press banca y press militar!

Si ya trataste con todas las pautas q indican para pasar un estancamiento, YO en tu caso pasaria a una rutina de hipetrofia por un periodo de 4-6 semanas, para aumentar algo de masa muscular, ya q al aumentar masa tb aumentaras fuerza.

Ya llegaste al 1.5 x peso corporal en sentadillas?

saludos

y que rutina seria la indicada para hipertrofia? una full body o toso/pierna?o hago pecho/tricep espalda/bicep hombro/pierna ?

La verdad que tiras fatal en Press de Banca en cmoparación con el resto de pesos.

Si estás atascado, deja la stronglifts y pásate a la Madcow. La progresión será más lenta pero subirás.

PD: ¿CUanto tiras en Militar?

No hay una relación tan directa entre pesos e hipertrofia. Si te estancaste de peso no necesariamente significa que no progresas. De todas formas yo cambiaria la rutina de ejercicios, hacer biseries, fallo negativo, etc. cualquiera de las miles de ideas que andan polulando por ahi y que te parezcan interesantes. Asi te vas a olvidar un poco de los pesos. Entonces la estrategia es cambiar para olvidar.
O probá con creatina. A mi me dió la sensación de ayudarme a levantar mas. Uno nunca esta muy seguro si es por sugestión/efecto placebo o si tiene una eficacia sólida pero vale la pena probar, es un suple barato.

me estanque en press banca,estoy haciendo stronglifts 5x5,llege a 60kg y hay quede hace mas de 1 mes que no logro avanzar,y en press militar me estanque cuando llege a 50kg,hice descarga en ambos en press banca a 55kg y en press a 45kg pero aun sigo sin poder avanzar,en sentadilla tiro 125kg y nunca me estanque es mas los tiro sobrado en pm 105kg y tambien los tiro sobrado,en remo con barra 75kg sobrado,no se porque no puedo segir metiendo peso en press banca y press militar!,tengo 17 años,empeze SL en septiembre,peso 81kg.

Para romper el estancamiento debes bajar series. Pasa de 5x5 a 3x5. Cuándo te estanques con el 3x5 haz 3x3. Despues de eso ya debes dejar stronglifts porque ya no podrás progresar con progresion lineal, desgraciadamente ya no serás un novato. El siguiente paso sería Madcow o Texas Method entre otros.

Atrás