¿Me echáis un cable? (duda con la rutina y dieta)

WhiteCat

New member
¡Hola!

Quería comentaros que he comenzado mi dieta de definición aprovechando el verano, y no estoy muy seguro de si lo hago bien, por ello quería exponeros mi rutina y dieta y que me digáis qué fallos puedo tener, ya que de la semana pasada a esta la balanza de la farmacia me dice que peso igual pero que tengo 400 gramos menos de masa sin grasa y 400 gramos de grasa más.

Datos (cogidos hoy 5 de junio):

Altura: 1,91
Peso: 86,9
Porcentaje de grasa: 16,5%
Masa de grasa: 14,3 kg
Masa sin grasa: 72,6 kg

Hago una dieta de 2700 Kcal (con un déficit de unas 400 calorías y una actividad física de 3 a 5 días por semana)

86 gramos de grasa 774 Kcal
173 gramos de proteínas 692 Kcal
308,5 gramos de hidratos 1234 Kcal

Tomo dos batidos de Only Whey de 50g cada uno al día, uno al despertar y otro después de entrenar, y el resto de gramos de proteína los saco de la pechuga de pollo/pavo, frutos secos y proteínas que llevan los demás alimentos como la leche desnatada, arroz etc.

Las grasas las saco del aceite de oliva y de los cacahuetes.

Y los hidratos de carbono los saco de las verduras, leche desnatada, legumbres (garbanzos y lentejas) y del pan, arroz y pasta, integral todo.

Además todo unas cápsulas de Omega 3 (las del mercadona) y un multivitamínico.

Mi rutina, la de ahora de definición, es una rutina torso-piernas.

Lunes, torso (pesado):

Press banca plano 4x6
dominadas 4x6
press banca declinado 4x6
remo 4x6
elevaciones frontales 4x15
extensión de tríceps 4x15

Martes, piernas (liviano):

Peso muerto 4x10
sentadillas 4x10
zancadas 4x10
curl femoral 4x15
gemelos 4x15

Jueves, torso (liviano)

Press banca plano 4x10
dominadas suplinas 4x10
press banca declinado 4x10
press militar 4x10
curl de biceps 4x15
encogimientos 4x15

Viernes, piernas (pesado):

Peso muerto 4x6
Sentaillas 4x6
Prensa 4x6
Extensión cuádriceps 4x15
Gemelos 4x15

Además los miércoles y domingos hago HIIT (30 segundos rapido, 30 lento, 10 veces + calentamiento y enfriamiento) // aunque he pensado en hacerlo mejor después de la musculación y descansar estos dos días.

Bueno, eso es todo, ¿Qué opináis? Al no ver progreso esta semana he pensado que podría estar haciendo algo mal, y vosotros que tenéis mucha más experiencia podréis echarme una mano.

Un cordial saludo, y muchas gracias adelantadas :).

P.D: se que debería coger más músculo, pero lo haré en septiembre, ahora me apetece eliminar grasa, que me sobra bastante.

Última edición:
Atrás