Me duele mucho la espalda (Escoliosis)

Metzelder

El Hermanísimo
Hola a todos!Veréis tengo escoliosis y al hacer cualquier ejercicio en banco se me carga la zona baja de la chepa, ya que la zona baja de la espalda no apoya debido a la curvatura que tengo en la espalda y me jode muchísimo. Quisiera saber si aquí hay alguien que le pase lo mismo o que sepa cómo se puede evitar, yo he probado en hacer los ejercicios con los pies en alto, por ejemplo apoyándome al hacer press de mancuernas en la barra de press, y no duele tanto pero no sé si vendrá bien o si hay algo más efectivo. Saludos!
Aquí os quedo un par de dibujos para que veáis que es lo que me duele:

This URL has been removed!

Y este dibujo es la forma que tengo para que se me pase el dolor, que es más o menos en posicion fetal:

This URL has been removed!

P.D: Perdonar por los dibujos pero es que tiene que haber de todo en esta vida, y las manualidades no son mi fuerte...

Te recomiendo que no te estanques en casa tirado en la cama o en el sofá.
La espalda sin movimiento sufre bastante, aunque digan que necesitas descanso está claro , pero no de tirarte como un oso en la cueva.
Te duele la zona lumbar, maldita zona lumbar!! con lo que yo sufri...
Hay unas pastillas que pueden ser lo mejor para esa zona. Molvalis, son increibles, me recetaron 10 , una para cada dia y espectacular. Ningun anti-inflamatorio me habia ayudado tanto como este.
Si cojes pesos , hazlo bajandote, como si hicieses una sentadilla. Duchas de agua fria te estimularan la zona y te relajará muchisimo, y por supuesto los masajes, preferiblemete con mano de hombre, ya que llega mucho mejor al dolor lumbar.

buenas, podrias quien te receto esas pastillas y donde adquirirlas, yo tambien sufro de la zona lumbar, me harias un gran favor, muchas gracias..

buenas, yo tambien padezco de dolor lumbar, podrias decirme kien te receto las pastillas y donde adquirirlas, muchas gracias.

Pon los pies en alto al hacer banca.
Es un buen remedio para los que sufrimos de dolores lumbares.
Cuando hagas press inclinado, press militar, curl sentado....etc.... ponte siempre un banco o silla delante tuyo, y los pies apoyados en la silla o banco. Esto te eliminara cualquier tension sobre la zona lumbar. lOS PIES SIEMPRE EN ALTO!!
Cuelgate de la barra de dominadas para descomprimir tensiones que tengas en las vertebras, y...muchisimo cuidado con los ejercicios de pie. Las piernas siempre flexionadas. SIEMPRE.
Cuando cojas algun disco del suelo, no lo hagas con la espalda paralela al suelo, y agachate intentando subir el peso con la fuerza de las piernas.

Creo que nos e me olvida nada. saludos!!!

El molvalis

4.1 Indicaciones terapéuticas

- Tratamiento sintomático de corta duración de las crisis agudas de osteoartrosis.

- Tratamiento sintomático a largo plazo de la artritis reumatoide (poliartritis crónica).

- Tratamiento sintomático de la espondilitis anquilosante.

4.2 Posología y forma de administración

- Crisis agudas de osteoartrosis: 7,5 mg/día (medio comprimido de 15 mg o un comprimido de 7,5 mg). Si es necesario, en caso de no producirse mejoría, la dosis puede aumentarse a 15 mg/día (un comprimido de 15 mg o dos comprimidos de 7,5 mg).

- Artritis reumatoide: 15 mg/día (un comprimido de 15 mg o dos comprimidos de 7,5 mg). En los ancianos con artritis reumatoide la dosis recomendada para el tratamiento a largo plazo es de 7,5 mg/día.

- Espondilitis anquilosante: 15 mg/día (un comprimido de 15 mg o dos comprimidos de 7,5 mg).

Lo hay en farmacia, pero acaba de salir un farmaco muyyyyyyyyyyyy potente y que se puede adquirir perfectamente en farmacia, Arcoxia, mucho mas potente que celebrex y amigos...

DATOS CLÍNICOS
4.1 Indicaciones terapéuticas
Para el alivio sintomático de la artrosis, la artritis reumatoide (AR) y el dolor y signos de
inflamación asociados a la artritis gotosa aguda.
La decisión de prescribir un inhibidor selectivo de la COX-2 debe basarse en una valoración
individual de los riesgos globales del paciente (véase 4.3, 4.4).
4.2 Posología y forma de administración
ARCOXIA se administra por vía oral y puede tomarse con o sin alimentos. La aparición del
efecto del fármaco puede ser más rápida si ARCOXIA se administra sin alimentos. Esto se
debe tener en cuenta cuando se necesita un alivio sintomático rápido.
Artrosis
La dosis recomendada es de 60 mg una vez al día.
Artritis reumatoide
La dosis recomendada es de 90 mg una vez al día.

Pon los pies en alto al hacer banca.
Es un buen remedio para los que sufrimos de dolores lumbares.
Cuando hagas press inclinado, press militar, curl sentado....etc.... ponte siempre un banco o silla delante tuyo, y los pies apoyados en la silla o banco. Esto te eliminara cualquier tension sobre la zona lumbar. lOS PIES SIEMPRE EN ALTO!!
Cuelgate de la barra de dominadas para descomprimir tensiones que tengas en las vertebras, y...muchisimo cuidado con los ejercicios de pie. Las piernas siempre flexionadas. SIEMPRE.
Cuando cojas algun disco del suelo, no lo hagas con la espalda paralela al suelo, y agachate intentando subir el peso con la fuerza de las piernas.

Creo que nos e me olvida nada. saludos!!!

Te iba a decir exactamente lo mismo.

Pies en alto y cruzados, asi restan tension a la zona lumbar durante el ejercicio.

primero ves al medico para que te recete las pastillas, las pastillas con receta estan puestas asi por algo.
lo segundo, deberias aclarar si lo que tienes es escoliosis, actitud escoliotica o cifosis o lordosis (aumento de la curvatura natural de la espalda que segun el sitio se llama de una manera o de otra) para que te podamos aconsejar. tercero y muy importante, vete a un buen fisio, te dara ejercicios que realizar para ayudarte a mejorar la postura, que junto a los estiramientos quiza no te la corrijan del todo pero ayuden a ello.
ah, antes de ir al fisio primero traumatologo con radiografias y todo, el ya te mandara al fisio (al menos eso espero) y paciencia.

Hola buenas, yo tengo escoliosis ademas de espondilolistesis de grado 1. Hace mas de un año que entreno duro y por mi experiencia te dire k no hago ni sentadillas ni peso muerto. Antes hacia prensa pero tube un pequeño pinzamiento y ya no hago presna. Hace poco me hize unas pruebas, radiografias, con mi traumatologo y me dijo que siguiera con las pesas, que no cargara el peso directamente con la espalda y que reforzara mis abdominales y las lumbares. Yo todos los ejercicios los hago sentado, vaya todos los que puedo, siempre apoyando la espalda y con los pies encima del banco, eso me ayudo mucho. Tambien te recomiendo que vayas a un fisio a mi en particular me va muy bien. Muchos dias me duelen las lumbares, pero a pesar de ello sigo entrenando fuerte. Animos.

Atrás