¡Me defino en un supuesto volumen!

ArionBruno

New member
Estoy muy triste e intrigado porque no sé que le pasa a mi cuerpo. Hace aproximadamente 5 meses(hoy cumplo 5 meses en el gimnasio) llevo entrenando correctamente. Yo he notado muchos cambios , inclusive muy notorios. Mis amigos también lo han notado , tanto así que lo primero que me dicen es que estoy "chapado".

Pero hace 3 meses comencé a pesarme y me di con la sorpresa que mientras en el espejo y las personas veían que "subía" de peso , en la balanza en realidad bajaba... o en el mejor de los casos me mantenía. O sea parecía que aumentaba músculo mientras mi cuerpo perdía grasa... Técnicamente sé que esto es imposible y realmente estoy muy asustado con este tema , porque no tengo manera de explicar por qué me pasa esto... No tengo donde apoyarme y tengo miedo de estar haciendo las cosas mal...

Tal vez mi dieta de volumen la hago mal.. No tengo una dieta estricta , simplemente tengo una dieta limpia y con alta proteína y carbohidratos.

Mido 1.70 aprox , y mi dieta es la siguiente :

- Desayuno
Avena , 3 huevos enteros(clara y yema).

- Media mañana :
Batido de proteinas(24 g proteína , 1 g carbohidrato , 0 grasas)[Nitrotech 100% Whey Gold] , galletas integrales , yogurt sin grasa.

- Almuerzo :
Arroz , con 2 pechugas de pollo , papa o camote.

- Media tarde :
Aveces nada.. , aveces una galleta integral.
Pan con (variante - palta , camote , tamal) , etc.

- Noche :
Pechuga de pollo , con arroz y papa.

Realmente , si alguien me podría explicar por qué me sucede esto , si es un efecto visual , si estoy haciendo mal las cosas... Por favor , ya no sé que hacer. Gracias a todos. Y como podría mejorar mi dieta , qué quitar y qué introducir para hacer un mejor volumen. Pero principalmente ayúdenme a poder explicar mi problema. Me defino , porque mi abdomen cada vez se nota más :/. Gracias a todooos.

Última edición:
Es normal, a todo el mundo le pasa, vas consumiendo reservas adiposas en un proceso que no interfiere el de fortalecimiento y desarrollo.

No inventaste nada nuevo. El resto, que se inventó una historia de volumen y definición que sólo vale para culturistas maduros y consolidados y quieren generalizarla (erroneamente) para todo el mundo. En la etapa que estás, haciendo las cosas medianamente bien, es como te está sucediendo.

Hola Arion,

Yo estoy en las mismas, empecé gimnasio en diciembre, ya cumplí 5 meses, he tenido una reducción de peso de 83 a 78,9 Kg (me pesé hoy) basicamente, he perdido unos 5cm de barriga, así que ha sido genial. El resto del cuerpo no ha tenido cambios en tallas pero si he notado que me estoy empezando a marcar un poco. Mas o menos tu misma situación, la gente a tu alrededor nota cambios pero la balanza va bajando.

Pienso que es el mismo cuerpo empezando a regularse y a deshacerse de lo que no necesita. Increible yo estoy comiendo como un marrano, lo que mi cuerpo me pide se lo doy en abundancia, frutas, verduras, huevos, leche, yuca, papa, lentejas, frijoles, garbanzos, carne, pollo, pescado, tomo un batido después de entrenar (whey protein-leche-avena), arroz como cuando no preparo legumbres. Todos los que me ven comer me dicen que no coma tanto, pero de momento estoy a gusto.

Por cierto que rutina estás haciendo? yo estoy con una progresión de básicos fullbody 3 días por semana sin nada de cardio. Espero seguir así por unos 3 meses más hasta llegar a unos pesos aceptables en los básicos :D

Lo de volumen y definición es para gente más avanzada, los principiantes estamos en un proceso de aprendizaje y formación, es decir, el cuerpo acostumbrandose a levantar pesos.

Un saludo.

Última edición:
¡Hola! De verdad , tu caso me ha ayudado a entender que esto es común. Y no soy el único creo que no estoy haciendo mal las cosas. Gracias en serio por tu comentario , me ayudaste como no te imaginas. Estuve haciendo una rutina Weider(Frecuencia 2) - 5 veces a la semana. Ahora me he cambiado a una Weider(Frecuencia 1) 6 veces a la semana. Saludoos y espero que sigamos avanzando *.*

Atrás