me decidi a tomarme en serio el gimnasio... que me conviene hacer?

bouyablan

New member
bueno, les cuento yo voy al gimnasio hace mas o menos un ano, entre pesando noventa kilos y llege a pesar ochenta y un kilos... ahora mismo estoy en ochenta y cinco pero claro tengo menos grasa que antes y un poco mas de musculo... me empezo a gustar cada vez mas todo esro y quiero tomarmelo muy en serio, sin importar cuantos dias y cuanto tiempo tenga que entrenar

nucna segui una dieta ni cambie mi alimentacion, pero ahora estoy empezando a hacerlo. me decidi por una dieta vegetariana

actualmente voy al gimnasio 3 veces por semana... cuanto cardio me recomiendan hacer? estoy haciendo quince minutos de bici antes deempezar y quince de cinta caminando cuando termino la rutina
la rutina esta dividida en:
lunes: pecho, triceps, hombros, abdominales
miercoles: espalda, biceps,trapecios, abdominales
viernes: piernas, hombros, abdominales
repito dos veces hombros y tres abdominales porque antes no los entrenaba como debia

el problema es que yo llego a mi casa casi una hora despues de entrenar y por la dieta casi no consumo proteinas (tampoco comia muchas proteinas antes de empezarla... cosas fritas, pizza, empanadas, milanesas etc etc :_ jaja

que me recomiendan hacer? lei que conviene comer menos carbohidrtos y hacer rutina de volumen para no perder musculo

que hago? seguir en volumen pero comiendo bien? importa si n oconsumo suficientes proteinas? tengo que comprar proteinas?
lo que aya que gastar no es mucho problema... averigue algunosprecios y esta todo a mi alcance por ahora jaja

gracias por adelantado :p jajaja

Última edición:
Yo antes de meterme en un volumen si fuera tu empezaria por bajar a un % de grasa corporal mas bajo del que estas, algo asi como un 15% al menos aunk tampoco mucho mas.

En cuanto a la dieta vegetariana bueno si la eliges porque no te gusta comer productos animales no me meto, cada uno tiene sus opiniones en la vida, pero si tu objetivo es construir una buena cantidad de musculo solo con proteinas vegetales no es la mejor manera.

Haciendo la pregunta que haces sobre si comer menos carbos y eso, lo mejor es que te pases por aqui:
This URL has been removed!
esta todo genial explicado y te quitara todas las dudas mucho mejor de lo que yo pueda hacerlo.

En respuesta a tus ultimas preguntas, yo haria primero una definicion para despues subir mas limpio.

si si importa si consumes o no suficientes proteinas, son muy importantes para el desarrollo muscular y su mantenimiento, una dosis diaria de 2gr por cada kg que tu peso seria lo que yo haria.

Si tienes que comprar proteinas o no solo depende de ti, no son necesarias si tu alimentacion te da las proteinas necesarias, tampoco hacen magia ni te van a hacer gigante solo por tomarlas en polvo, yo las tomo pero porque en mi caso llegar a la cantidad de proteinas diarias se me hace mas sencillo asi, pero no son necesarias por norma general. Ademas suelen ser proteinas de huevo y leche, si tu eres vegetariano estricto quiza no quieras consumir productos animales.

Tienes muchas dudas como yo las e tenido hasta hace no mucho que empeze a tomarme esto en serio, mi consejo, lee lee y sigue leyendo, asi aprenderas que es lo mejor para ti, este foro tiene muchos temas que te seran de gran ayuda, ami me ha ayudado mucho.

Atrás