Me cuesta mucho ganar masa muscular

joe_alpha

New member
Buenas gente.
En primer lugar soy nuevo en este foro así que me voy a presentar y espero ser lo más correctopposible. He estado ojeando los foros acerca de mi duda pero en mi caso quiero ser más preciso.

Soy un chico de 34 años, mido 1, 84 y actualmente peso 76kg. Aquí expongo mi duda:

Leo mucho acerca de gente que quiere ganar masa muscular magra pero siempre se trata de gente mucho más joven que yo.Gente que está en proceso de crecimiento todavía. Ese ya no es mi caso y por eso me gustaría encontrar gente y compartir opiniones con gente similar a mi caso y de mi edad más o menos.

Hace un año empece el gimnasio.Sin asesoramiento y a mi bola (lo cual no hay nada que más me arrepienta a parte de ser un gran error de novato). En aquel entonces pesaba 84kg y mi entrenamiento se basaba prácticamente en cardio y más cardio.En 3 meses baje 12kg sin hacer dieta pero sí vigilando mucho más lo que comía. El siguiente mes aparqué el gimnasio por indisponibilidad de mi salud. Y los siguientes 4 meses lo retomé sin dejar de hacer cardio pero empezando máquinas y ejercicios de pesas los cuales los hacía peor imposible puesto que nuevamente no busqué asssoramiento.

Cansado de mis errores empece a ponerme las pilas. Acudí a un nutricionista deportivo privado . empecé con 74kg y recuerdo que mi altura es 1, 84cm.
Llevo casi 5 meses con la dieta que me hizo (basada sobre todo en un alto contenido de proteinas) y su entrenamiento personal el cual ya hemos variado 3 veces para que el cuerpo no se adapte.Voy 5 dias a la semana a entrenar y NO FALLO NI UN SOLO DÍA. Me he puesto las pilas y estoy muy motivado. A parte de ello un entrenador personal muy amigo mio me acompaña una vez a la semana para asesorar mi entrenamiento.
Hace un mes y medio empece como suplemento un ciclo natural prohormonal más omega 3 y protectores naturales.

En todo este tiempo que llevo asesorado 5meses por un nutricionista y un entrenador sólo he conseguido aumentar 2kg de masa muscular. Veo cambios brutales en la gente mucho mas joven que yo. Pero lo que realmente me interesa es compartir opiniones con gente que al igual que yo ha empezado tarde en el gimnasio (empece a los 33) y opiniones de gente que sepa del tema. Yo mismo no me veo cambio ninguno y puedo aseguraros que lo estoy dando todo en los entrenamientos y sigo a raja tabla la dieta menos una o dos comidas como mucho a la semana que me las salto.

Es normal entonces que me cueste tanto ganar masa muscular magra? Gracias por leerme y esperando respuestas que puedan animarme o al menos hacerme una idea de cuanto puede costar verse cambios en el cuerpo pasadoa los 30 años.

Entonces no te cuesta ganar massa. El problema es que no estás poniendo kilos.

En essas coordenadas, yo me olvidaba de las mancuernas, del bíceps y del tríceps.

Hacia los siguientes ejercicios, 3 veces por semana cada uno:

Sentadillas
Peso muerto
Press banca
Cargada de potencia
Remo con barra y en polea alta

Todo a 3 x 8, siendo que en la sentadilla y en el peso muerto comenzaba el primer día con la barra sola, el segundo día con la barra sola más 5 kgs, el terceiro ´más otros 5 y así.
En los otros ejercicios empezaba con la barra sola y le iba subiendo menios kilos que en los otros dos, salvo el remo de polea que va con placas, pues ahi le pones las que te resulte comodo y nada más.

Bueno, el outro pilar es la comida, como estamos en el caso que no vas a participar por lo menos en lo imediato de um evento de perfección físico estética, te liberas un poco, vas para el lado de la carne de vaca, mejor aquella más dura que aparte de ser más barata tiene más alimento, la cocinas para poder masticarla, y te tomas el caldo, que tiene un puta colágeno. Si algun dia vas de uma carne de mejor calidad, la cocinas apenas lo necessário al horno o a la brasa, que sangre cuando la cortes, y te la comes sangrando, que es bueno

Ahi vas a ver que comienzas a meter kilos de verdade en la barra, y ahí también empiezan a formarse las estructuras que levantan esos kilos.

Muchas gracias por tu respuesta.
Te explico brevemente.Quizas lo verás poco peso pero en mi último plan de entrenamiento elaborado por mi nitricionista deportivo la mayoría de ejercicios son 4x12 vn carga positiva explosiva y carga negativa 2-3seg.Así que el peso mencionado antes para mi es el más óptimo porque es el que puedo dominar en 4x12.
Y en el tema comida sigo una dieta muy estricta y carne no salgo de la pechuga de pollo o las hamburguesas de pavo (buenisimas x cierto).y la base de la cena siempre pescado.hago 7 comidas diarias.
De todos modos Agomez muchas gracias por rspondr y seguiré atentamente tus opiniones

Por cierto, cuando descubra como poder poner mi avatar (porque no hay manera de conseguirlo, me da error todo el rato), colgaré las fotos de mi dieta y mi plan de entrenamiento a ver que os parecen.

Para qué pides opinión si vas a seguir haciendo lo mismo? Si tal y como estás no mejoras, y si continúas seguirás sin mejorar.

Pido opinión porque quiero leer opciones y comentarios.y deje muy claro que busco opiniones de profesionales o de gente de más de 30 años que se hayan encontrado en mi situación.
Y en ningún momento he dixo que no haya mejorado.simplemente que sólo he ganado 2kg y medio en 4meses

Juer estáis a la ofensiva conmigo.... 2, 5kg y medio n 4meses está muy bien entonces??? Yo me habia hecho a la idea de 1kg por mes en la primera etapa de volumen

Bueno, justamente, con ese esquema que te pasaron vas a estar ágil y con buena salud, pero no te va a poner musculoso, lo que pone musculoso a los que naturalmente ya no vienen de fábrica así, son los ejercicios pesados con buenos kilos, y comidas más fuertes. Pero es bueno que pruebes primero lo de tu nutricionista, y si no funciona, ya saber por donde es que podrías agarrar.

€ 99.99 Android 4.2 Galaxy S4, buena función + precio bajo + entrega rápida + mejor servicio = nuestra mejor opción: This URL has been removed!

Juer estáis a la ofensiva conmigo.... 2, 5kg y medio n 4meses está muy bien entonces??? Yo me habia hecho a la idea de 1kg por mes en la primera etapa de volumen

La gente con genética privilegiada puede ganar máximo 1 kilo de músculo al mes, esto significa que los que tienen una normal ganan unos 500-700 gramos (siempre que se tenga dieta estricta y rutina bien hecha). 2´5 kilos en 4 meses son 600 gramos y pico, está bastante bien.

Mira tengo 41 años y retome las pesas hace 6 meses y lo que mas resultadose a dado en ganar masa es justamente lo que te recomendo Agomez!!!

Lo otro a los 33 no esperes milagros de 1 kilo por mes, eso ocurre con los jovenes con buena genética!

Poetea tu dieta,

La rutina que dedcribes no sirve para estimular crecimiento? En mi experiencia trabajar entre 5 a 8 repetición con peso te dara mejor resultado.

Si no puedes con el peso, es ahí, donde, como disse um amigo mío, empiezas a entrenar. si no puedes hay que analizar por que no puedes, y siempre se encuentra el eslabón débil por el que la cadena se rompe. Y se trabaja sobre esse eslabon débil hasta que se pueda,

Como disse outro amigo mío, este es um deporte de hombres, mijo.

El problema es que el 80 x ciento de veces entreno solo y es bastante jodido tirar de más.Hoy por ejemplo entrené con mi entrenador personal que viene una vez conmigo a la semana y no veas como se nota. Todos los ejercicios con un peso muy superior al que estoy habituado en mis entrenos cuando estoy solo. Y así estoy lleno de agujetas como debe ser! :)

Atrás