me conviene entrenar el musculo 1 o 2 veces por semana

gonchisz

los musculos de bruselas
hola a todos, mi rutina de voiluemn es la siguiente

LUNES

press banca 45 (barra) 2X10 2X8 8
apertura 45 ( con mancuernas) 2X10 2X8 8
press banco plano con mancuernas 2X10 2X8 8

press militar 2X10 2X8 8
press arnold 2X10 2X8 8

jalones en polea con cuerda 2X10 2X8 8
fondo entre bancos 2X10 2X8 8

abdominales normales 5X15

MIERCOLES

dorsal hacia adelante 2X10 2X8 8
dorsal hacia atras 2X10 2X8 8
jalon con barra v 2X10 2X8 8

prensa 45 2X10 2X8 8
camilla sentado 2X10 2X8 8
camilla acostado 2X10 2X8 8
gemelos elevacion de talon 2X10 2X8 8

Biceps en banco scot con barra 2X10 2X8 8

abdominales normales 5X15

VIERNES

empiezo de nuevo

me conviene dejarla asi o me conviene separar para q los 3 dias sean totalmente distintos y quede algo asi:

LUNES
pecho y triceps

press banca 45 (barra) 2X10 2X8 8
apertura 45 ( con mancuernas) 2X10 2X8 8
press banco plano con mancuernas 2X10 2X8 8

jalones en polea con cuerda 2X10 2X8 8
fondo entre bancos 2X10 2X8 8

MIERCOLES
hombros y piernas

press militar 2X10 2X8 8
press arnold 2X10 2X8 8

VIERNES
espalda y biceps

dorsal hacia adelante 2X10 2X8 8
dorsal hacia atras 2X10 2X8 8
jalon con barra v 2X10 2X8 8

Biceps en banco scot con barra 2X10 2X8 8

TODOS LOS DIAS HARIA ABDOMINALES Y LUMBARES

cual de las 2 maneras me conviene si quiero lograr volumen???
o las 2 sirven???
gracias

Hay teorías para ambas cosas. Algunos prefieren entrenar el músculo una vez, dos o tres veces por semana. Las tablas normales se adaptan a una vez por semana, pero después tenemos rutinas como HST que los entrenas 3 veces por semana.

Por cierto, estoy haciendo una rutina interesante de HST, más tarde la colgaré en el foro.

Solo te enredarás mas con ese tema si pides opinioes, en esos casos no hay otra cosa que probar, haz 2 meses 1 y 2 meses otra.

Hola a todos. Yo tambien tengo esa duda pero además no se cuántas series en total debo entrenar por cada músculo.
Me explico.
Llevo meses entrenando con el sistema aleman pero no cogo ni un kg de peso corporal por lo que he decidio volver a mi antiguo método que era entrenar:
L y Jueves: Espalda, hombros, piernas.
M y Viernes: Pecho, brazos, abd.
9 series de 12-6 repeticiones por músculo.
Pero un amigo me ha dicho que así no congestiono lo suficiente el músculo y que debería entrenar cada músculo un sólo día a la semana pero más intensamente.
Este tema me hace dudar mucho, por lo que si alguien pudiera decirme qué es lo mejor para aumentar el volumen se lo agradecería mucho.
Gracias a todos.

Hola a todos. Yo tambien tengo esa duda pero además no se cuántas series en total debo entrenar por cada músculo.
Me explico.
Llevo meses entrenando con el sistema aleman pero no cogo ni un kg de peso corporal por lo que he decidio volver a mi antiguo método que era entrenar:
L y Jueves: Espalda, hombros, piernas.
M y Viernes: Pecho, brazos, abd.
9 series de 12-6 repeticiones por músculo.
Pero un amigo me ha dicho que así no congestiono lo suficiente el músculo y que debería entrenar cada músculo un sólo día a la semana pero más intensamente.
Este tema me hace dudar mucho, por lo que si alguien pudiera decirme qué es lo mejor para aumentar el volumen se lo agradecería mucho.
Gracias a todos.

Estamos en las misma de siempre, unos dicen esto y otros dicen esto otro.
A cual hacemos caso? Pues debemos probar varios sistemas de entrenamiento, vamos variando hasta encontrar el que mas se ajuste a nuestras necesidades. Si la rutina que pones te ha dado beneficios en un pasado, sigue con ella, pero si te estancas tendrás que buscarte otra con la que puedas seguir avanzando. Y repito unos dicen que para creer solo es entrenando el grupo muscular una vez por semana y otros dicen que es entrenando 2 o a hasta 3 veces por semana. La cuestión es ir probando.

Yo ahora mismo estoy con una que solo trabajo un grupo muscular por semana, pero para este verano ya me e diseñado una rutina HST que la trabajo 3 días por semana, a ver que tal me sale.

PD: la rutina la he posteado en el foro.

Saludos!

Gracias joss. Otra duda que tengo es si es mejor entrenar un músulo y cuando termine otro, o entrenar en circuito dando más tiempo a cada músculo para descansar aunque esté ocupado en otro.
¿da lo mismo?

Gracias joss. Otra duda que tengo es si es mejor entrenar un músulo y cuando termine otro, o entrenar en circuito dando más tiempo a cada músculo para descansar aunque esté ocupado en otro.
¿da lo mismo?

Lo más normal es trabajar el músculo del tirón, descansando menos entre series (Ej: 1minuto) y más entre ejercicios de un mismo grupo muscular (Ej: 3min). Otra forma es hacer las superseries (recomendadas para época de definición por su intensidad) con las que realizamos ejercicios seguidos de distintos grupos musculares (casi siempre 2), pero el descando serás más o menos el mismo que en la primera opción ya que nuestra estación de descanso será cuando estemos haciendo el ejercicio del otro grupo muscular para volver seguidamente al anterior de este último. Ejemplo: bicep-tricep (mientras hacemos este ejercicio de tricep es cuando estamos descansado el bicep, pero recién termine esta continuamos con el ejercicio de bicep sin descanso) -bicep-tricep.

Saludos!

Atrás