Me conviene cetosis??

MrSalas

New member
Muy buenas, quería saber de vuestra opinión si me conviene una cetosis para mi situación.

Tengo 28 años, mido 190 cm y peso 95 kilos. Normalmente toda la grasa se me acumula en la zona del estomago y la espalda baja, me gusta definir bastante esa zona.Hace un par de meses me hice un estudio y estaba en un 19% de grasa más o menos. Soy de constitución hectomorfa, aunque después de trabajar bastante en el gimnasio he ido labrando el cuerpo a lo largo de los años. Normalmente soy muy comedor, como unas 7 comidas al día y de abudantes cantidades (sanamente no comida basura), el tema es que este año el volumen se me ha ido un poco de las manos y de vivir con amigos y tal pues he comido mucha basura, y la zona abdominal estoy bastante tapado, al igual que la zona baja. A ojos de personas estoy normal, pero vamos que puedo tener un 20% de grasa pero hombros brazos trapecios piernas se me ven definidas asi que imaginaos todo concentrado en el estomago.

Por esto, y a raíz de la cuarentena he decidido hacer una cetosis, de un mes para bajar la grasa ya que tecnicamente si metes suficientes calorias no debes por qué perder músculo. Lo que me preocupa es que soy de constitución hectomorfo, y no se que tan esquelético puedo llegar a verme.

Cabe destacar que mi entrenamiento será de 40 minutos o 50 full body con pesas ligeras y bastante aeróbico.

Conclusion: ¿ Después de todo lo anterior, me vendrá bien bajar esa grasa del estomago con cetosis a pesar de perder tamaño, para luego posteriormente empezar a subir todo lo limpio posible?¿ o no me compensa por ser hectomorfo?

Muchas gracias por vuestras opiniones de antemano :)
 
Mr. Salas. Si no eres un atleta, estás bien, un peso adecuado para tu altura, con proporciones de no atleta. Ahora, si lo que quieres es físico de atleta comienza por poner cuantos kgs mueves en los básicos.
 
Consecuencias de la Dieta Keto

Podemos mencionar algunas contras de la dieta ketogénica, ya que no es apta para todo el mundo, conviene consultar con un profesional sanitario antes de empezar esta dieta, para evitar complicaciones.

Su aporte de vitaminas, minerales y fibra es muy bajo, limita en gran medida la ingesta de frutas y verduras.

Puede generar episodios de estreñimiento y otros efectos adversos como calambres, halitosis o astenia.

Se puede desarrollar obsesión por mantener el estado de ketosis lo que puede provocar una pérdida de masa muscular.

Se puede terminar consumiendo demasiado y no perdiendo nada de peso, al tiempo que el cuerpo puede desarrollar una resistencia a la insulina.

Hay que tener cuidado con esta dieta: “Si se realiza incorrectamente puede modificar los parámetros de lípidos en la sangre, lo cual pondría en peligro nuestra salud”.
 
Hola,

Bajo mi punto de vista llevar dietas tan complejas como la cetogenica en pro de bajar % de grasa no es conveniente. los resultados no distan de una dieta con un deficit correcto que finalmente son mucho mas fáciles de llevar. Las dietas cetogenicas dan una apareciencia mas seca donde retienes muy poco liquido, por lo que debes aumentar el consumo de sodio y la ingesta de agua a casi el doble de lo que consumes normalmente para no tener malestares relacionados con la deshidratación, ademas debes suplir el consumo de antioxidantes de forma mas estricta.

yo soy pro de una dieta normal en donde la variación sea en torno a los carbohidratos, no tan bajos como para tener al cuerpo en un limbo de cetosis o no, pero si para que el cuerpo tenga lo justo y necesario para dotarse de glucogeno y promover la oxidación de grasas en torno al deficit... ademas visualmente es menos engañoso.

la perdida de grasa va si el deficit es correcto, la cetosis se rompe de una forma muy facil y tienes que volver a adaptar al cuerpo, ademas, en tiempos donde enfermarse es un problema, no creo que sea conveniente para nadie, generar carencias de algún tipo en el cuerpo.
 
Última edición:
Hola,

Bajo mi punto de vista llevar dietas tan complejas como la cetogenica en pro de bajar % de grasa no es conveniente.

+1
 
Atrás
Arriba