¿Me ayudais a pulir mi rutina ?

SiempreFuerte

New member
Hola, soy nuevo en este foro, y basicamente queria que me dieseis vuestra opinion sobre mi rutina:

Antes de nada, un poco de informacion sobre mi:
23 años
76 Kg
1.80 m
Realizo ejercicio en el gym 5 dias a la semana(L,M,X,J,V) y el fin de semana descanso.Todo de musculacion, nada de anaerobico.

Mi objetivo es ganar masa muscular lo mas rapido posible de la forma mas limpiamente posible, es decir, sin aumentar mi indice de grasa corporal.
Tomo aproximadamente 150 gramos de proteinas y 400 gramos de carbos al dia.Los carbos no los consumo para cenar, y le doy una fuerte carga de estos en desayuno y comida y un poco nada mas entrenar para recuperar glucogeno.

LUNES: (Pecho y Tríceps)

Press Banca 10,8,8,6
Press Banca inclinado 8,8,6
Press Banca declinado 8,8,6
Pullover 2x8
Contractor 2x8

Extensión tríceps en polea 2x(10,8,8,6)

Estiramientos: 15 minutos +Abdominales

MARTES (Bíceps y Hombro)

Predicador 8,8,6
Polea baja 3x10
Curl con barra recta 8,8,6
Curl con mancuernas 3x10

Press sentado con maquina 3x10
Elevaciones laterales con mancuernas 3x10
Elevaciones frontales con una mancuerna 3x10

Estiramientos: 15 minutos

MIERCOLES (Espalda, Antebrazo y Pierna)

Polea al pecho 10,10,8
Polea superior 10,10,8

Curl antebrazo supinacion 4x10
Curl antebrazo pronacion 4x10

Extensiones de cuatriceps en maquina 3x10
Prensa de pierna inclinada 3x10
Gemelos de pie 3x10

Estiramientos: 15 minutos+Abdominales

JUEVES: (Pecho y Tríceps)

Press Banca 10,8,8,6
Press Banca inclinado 8,8,6
Press Banca declinado 8,8,6
Pullover 2x8
Contractor 2x8

Extensión tríceps en polea 2x(10,8,8,6)

Estiramientos: 15 minutos
VIERNES: (Bíceps y Hombro)

Predicador 8,8,6
Polea baja 3x10
Curl con barra recta 8,8,6
Curl con mancuernas 3x10

Press sentado con maquina 3x10
Elevaciones laterales con mancuernas 3x10
Elevaciones frontales con una mancuerna 3x10

Estiramientos: 15 minutos+Abdominales

No deberias hacer biceps y triceps dos veces por semana si haces solo una vez espalda y piernas, siendo estas la mitad del cuerpo. Ademas, juntar espalda y piernas enteras no es muy correcto ya que son musculos muy grandes. Otro fallo es hacer siempre los mismos ejercicios, si haces pecho, triceps, biceps, hombro dos veces por semana, haz diferentes ejercicios ya que cada uno trabaja una zona diferente, evitaras la monotonia y siempre es bueno saber hacer diferentes ejercicios para conocer cual te va mejor. Tambien seria mejor en los dias de hombro-biceps que empezaras por el hombro, al ser este un musculo mas grande... revisa rutinas de volumen que se encuentran en el foro que las hay muy buenas. Un saludo.

No deberias hacer biceps y triceps dos veces por semana si haces solo una vez espalda y piernas, siendo estas la mitad del cuerpo. Ademas, juntar espalda y piernas enteras no es muy correcto ya que son musculos muy grandes. Otro fallo es hacer siempre los mismos ejercicios, si haces pecho, triceps, biceps, hombro dos veces por semana, haz diferentes ejercicios ya que cada uno trabaja una zona diferente, evitaras la monotonia y siempre es bueno saber hacer diferentes ejercicios para conocer cual te va mejor. Tambien seria mejor en los dias de hombro-biceps que empezaras por el hombro, al ser este un musculo mas grande... revisa rutinas de volumen que se encuentran en el foro que las hay muy buenas. Un saludo.

Venga si, el tio seguro que continua con la misma rutina esperando que alguien le ayude 11 meses después

Atrás