Me ayudáis a conseguir mi primera dominada?

javivi0

New member
Llevo un tiempo en el gimnasio, he conseguido bajar mucha mucha grasa y subir unos kilos de musculo, he partido con muy bajo musculo en mi cuerpo, por ejemplo de unos biceps de 26cm a unos de 33-34cm.

Antes apenas era capaz de hacer 2 o 3 fondos (flexiones) ahora soy capaz de hacer 3 o 4 series de 10-12.

Pero la espalda es mi punto más fuerte. No soy capaz de hacer una dominada, y aunque igual parece una tonteria, creo que si fuera capaz de hacer alguna, conseguiria poder entrenar mas a fondo la espalda.

¿alguien me ayuda a fortalecer la espalda y así poder llegar a hacer 1 dominada, y con el tiempo poder incluso hacer series de 3? 5? e ir subiendo??

Mi entranimiento de espalda actual es:

Peso: 77 kilos
Altura: 1,78cm

MARTES - ESPALDA
-----------------
Dominadas (con ayuda en máquina cargando peso 35kilos) 12-10-10-8
Jalones al pecho 12-10-10-10
Remo polea baja 12-10-10-10
Jalones tras nuca 12-10-10-10
Remo horizontal con mancuerna 12-10-10-10

40 minutos de aeróbico

Hago más repeticiones con menos peso? o menos repeticiones con el máximo peso?

Me gustaría ir viendo como cada vez necesito cargar menos lastre en la máquina de dominadas, actualmente necesito cargarle 30-35 kilos sino me es imposible hacer una minima serie.

muchas gracias a todos

Nosotros no te podemos ayudar a eso, quien te tiene que ayudar es algun compañero de entreno que te coja de los pies y te ayude o si tu máquina de dominadas tiene para ayudarte, es la mejor forma de entrenar para dominadas, haciendolas aunque te ayuden y te de verguenza, pero tranquilo, así en 3 meses te podras colgar sólo ;D algun otro ejercicio que te puede ayudar es jalon agarre lo mas ancho que puedas tras nuca o al pecho..suerte!!

ok gracias bigmuscle,

en realidad me refería a eso, ya se que "virtualmente" es imposible :)

la maquina que utilizo tiene ayuda poniendo peso, pero mi pregunta principal es como hacerlo, no tengo claro si es mejor hacer muchas repeticiones con más ayuda o al contrario, intentar hacerlas con el mínimo peso aunque sólo sea capaz de hacer unas pocas.

daré más caña al jalón tras nuca y pecho ;)

Cuando yo empeze mi papa me ayudaba, recuerdo que hacia 3 (mi papa ayudandome) y llegaba al fallo xd!, ahora hago varias series de 6 *.* jaja
Otra cosa que puedes hacer son las dominadas negativas (te impulsas hacia arriba y bajas poco a poco), pero creo que sirve mejor ayudandote :)

Haz Dominadas en Negativa...

Cuelgate de la barra y deciende lo más lento posible (entre 5 y 10 seg) repite 5 veces y realizas nuevamente la rutina.

Hazlo 3 veces a la semana y te aseguro que a las 2 semanas podrás hacer por lo menos 3 dominadas buenas.

Tenés que hacer dominadas todos los días, descansando 1 dia a la semana.Cada vez que pasas cerca de la barra, hacés la subida con una silla y aguantás lo mas que puedas la bajada.Para ésto es necesario que tengas una barra de dominadas en donde vivas.es la forma más sencilla de mejorar.Si qerés ser bueno en algo, tenés que practicar mucho ese algo.Lo mismo es para las dominadas!
Que vaya bien!

Atrás