Máximo cardio recomendable (prevenir catabolismo)

Goty

New member
Muy buenas, como ya he dicho en otro post soy de los que se atreven a perder grasa y ganar músculo a la vez (y ya lo conseguí), pero tras una operación de vesícula ando de nuevo con kilos demás y de nuevo al lío.
La cosa es que alterno 1 día musculación 1 día cardio descansando 1 día a la semana (3 musculación y 3 de cardio) adaptando la dieta según el día.
Mi pregunta es: los días de cardio, consumo menos calorías (como ya he dicho), ¿cuánto tiempo sería recomendable hacer cardio antes de catabolizar?, suelo hacer 2 horas de cardio, unas 1200Kcal en bici estática, por ello puede que esté quemando músculo pues hago bici por la mañana y suelo desayunar leche de almendras con avena y un té verde+rojo (lo que no llega a las 300kcal) y después ponerme con la bici.
¡Gracias por vuestro tiempo!

Por hacer cardio no vas a catabolizar nada.

¿Como demuestras que has ganado musculo?

Es decir, al perder grasa se marcan mas los musculo por ausencia de esta, pero no quiere decir que ganases musculo.

En el caso de sobre-peso en el que estabas si puede llegar a darse, pero una vez fuera de ese estado no se puede, si no, ¿por que los culturistas profesionales hacen su etapa de volumen y su etapa de definion?

Hola, Goty,yo soy el hombre malo de barba.
Si quieres tener um físico diferente al comum de las personas debes hacer aquello que el común de las personas no se animan a hacer.
Esto es, levantar peso de verdad, no correr como un princeso.

Partiendo de la base de que da igual lo que te digan que vas a seguir diciendo que es posible ganar músculo y perder grasa al mismo tiempo... no sabría responderte, te diría que lo hagas como lo hiciste la otra vez que te fué bien.

sesión de pesas 3 días a la semana y 3 sesiones de 30-45 mins de cinta a la semana, y si, es posible ganar algo de músculo, no como en una etapa de volumen pero si le das caña a las sentadillas ganas un par de cm de pierna etcc

Dime tú como ganas músculo y pierdes grasa a la vez... porque si para lo primero has de estar en superávit calórico y para lo segundo en déficit... no veo solución alguna a la ecuación xD .... a no ser que seas novato con mucho sobrepeso, uses kimika o seas un dios del fittnes...

Dime tú como ganas músculo y pierdes grasa a la vez... porque si para lo primero has de estar en superávit calórico y para lo segundo en déficit... no veo solución alguna a la ecuación xD .... a no ser que seas novato con mucho sobrepeso, uses kimika o seas un dios del fittnes...

O descendiente de Chuck Norris

Además la forma de hacer la pregunta es insidiosa: "si no se produce catabolismo, entonces está todo bien".
Es lo mismo que preguntar "si me martillo la cabeza, es verdad que se levanta Cthulu?"
No, no se levanta. Ah, entonces está bien, me puedo martillar tranquilo.

Ademas, para perder grasa es necesario catabolizar.

Catabolizar=destruccion de tegido (no tiene porque ser de musculo, aunque es casi imposible perder grasa sin que se pierda algo de musculo)

Anabolizar=construccion de tegido (puede ser tanto de musculo como de grasa, aunque es muy dificil conseguir musculo sin ganar grasa, pero al contrario si es mas facil)

él no consigue entender que esos dos procesos no son instantâneos, él piensa que um dia quemas grasa y al siguiente construyes músculo.

No consigue entender que el processo de desarrollo muscular incluye el día del entrenamiento y los siguientes, y que si lo interfieres con otra actividad o uma falla nutricional pues que no se da como debería darse.

No consigue entender que partir de cierto punto el desarrollo muscular se induce con ejercicios mucho más pesados y exigentes que los que él hace, que no dan lugar para corridas y otras delicadezas. No consigue entender que las piernas se entrenan al menos dos veces a la semana.

No es que no tenga derecho a experimentar lo que le de la gana, sólo que no espere los mismo resultados que si hiciera las cosas bien. El es, aunque no lo sabe, um semifondista que juega a levantar pesas y quiere tener um físico como si levantasse pesas de verdad.

Ademas, para perder grasa es necesario catabolizar.

Catabolizar=destruccion de tegido (no tiene porque ser de musculo, aunque es casi imposible perder grasa sin que se pierda algo de musculo)

Anabolizar=construccion de tegido (puede ser tanto de musculo como de grasa, aunque es muy dificil conseguir musculo sin ganar grasa, pero al contrario si es mas facil)

En el caso de los novatos, se puede bajar de % graso aumentando el musculo sin perder grasa, es decir, supongamos que una persona pesa 20kg, 10kg musculo 10kg grasa ignorando el resto de valores, si pasa a 13kg de musculo y 11kg de grasa, su % de grasa ha bajado sin la necesidad de haber perdido grasa. En el caso de los avanzados se puede dar el mismo proceso pero de manera mucho mas lenta, igual en 6 meses ganas 2kg y tu % de grasa se mantiene igual, al menos así es como lo estoy haciendo yo. Por cierto, con el tema de la definición dejo un vídeo que considero bastante importante en este tema para mantenernos igual todo el año como hago yo.

En el caso de los novatos, se puede bajar de % graso aumentando el musculo sin perder grasa, es decir, supongamos que una persona pesa 20kg, 10kg musculo 10kg grasa ignorando el resto de valores, si pasa a 13kg de musculo y 11kg de grasa, su % de grasa ha bajado sin la necesidad de haber perdido grasa. En el caso de los avanzados se puede dar el mismo proceso pero de manera mucho mas lenta, igual en 6 meses ganas 2kg y tu % de grasa se mantiene igual, al menos así es como lo estoy haciendo yo. Por cierto, con el tema de la definición dejo un vídeo que considero bastante importante en este tema para mantenernos igual todo el año como hago yo.

Nunca e hablado de % graso, si no de perdida de grasa.

El cuerpo tiene tendências naturales.
la tendência natural, cuando hay sobrepeso y la alimentación se corrige, es que esse processo no interfiera con un proceso de fortalecimento y desarrollo, especialmente si este proceso también es un proceso que sigue una tendência natural porque la persona parte de un punto bajo en essas variables

Cuando no existe sobrepeso y el desarrollo muscular obvio, mínimo, ya fue inducido, entonces ambos processos simultâneos (perdida de grasa y desarrollo) son cada vez más dificiles.

Por hacer cardio no vas a catabolizar nada.

Me temo que no has leído mucho sobre el tema... si te quedas sin reservas de glucógenos el cuerpo tira de los músculos (catabolismo) ya que necesita de éste para quemar las grasas, no se pueden quemar grasas sin glucógeno.

¿Como demuestras que has ganado musculo?

Es decir, al perder grasa se marcan mas los musculo por ausencia de esta, pero no quiere decir que ganases musculo.

En el caso de sobre-peso en el que estabas si puede llegar a darse, pero una vez fuera de ese estado no se puede, si no, ¿por que los culturistas profesionales hacen su etapa de volumen y su etapa de definion?

Llevo 6 años yendo a gimnasios, sé perfectamente cuando estoy cogiendo o perdiendo músculo, ¿la prueba más sencilla? volumen, fuerza, dureza de los músculos, pasar de levantar 30 a 110 kilos en pectorales etc

Hola, Goty,yo soy el hombre malo de barba.
Si quieres tener um físico diferente al comum de las personas debes hacer aquello que el común de las personas no se animan a hacer.
Esto es, levantar peso de verdad, no correr como un princeso.

Qué tal amigo de la barba jaja, encantado, yo ya hago musculación como digo, 3 veces por semana durante hora y media/2 horas y levanto bastante, sin cardio engordo de pura grasa, no gano mas músculo.

Atrás