Máxima recuperación en un día.

EstebanCruz

Active member
Me podéis decir que me aconsejaríais hacer para optimziar a tope la recuperación tras dos días durísimos de entreno?¿?

Yo acabod e llegar y bien, me tomo mi batidito casero... leche, requeson, canela, plátano, gofio... Bien... Pero apartir de ahí... Qué me recomendáis para acabar recuperado muy rápido

para recuperar lo mas óptimo posible yo lo que hago (a parte de tener cubiertos mis macros), es tomar 8g de glutamina e intentar dormir unas 10 horas seguidas. (nunca lo consigo, mi media de sueño es de 5-6 horas al dia incluso los fines de semana xD), y ducharme con agua caliente dándole caña con el agua a los músculos que he entrenado, eso ayuda mucho a relajarlos

para recuperar lo mas óptimo posible yo lo que hago (a parte de tener cubiertos mis macros), es tomar 8g de glutamina e intentar dormir unas 10 horas seguidas. (nunca lo consigo, mi media de sueño es de 5-6 horas al dia incluso los fines de semana xD), y ducharme con agua caliente dándole caña con el agua a los músculos que he entrenado, eso ayuda mucho a relajarlos

Buenos consejos. Dicen que alternar ducha caliente y fría en cortos períodos alternando va genial.

Habia un libro de Editora Pueblos Unidos que dejé en Uruguay después de emigrar. Traía todos los esquemas que los levantadores soviéticos usaban para recuperar.

Pero tengamos en claro que los levantadores soviéticos entrenaban levantamiento de peso en doble horario, que es mucho más exigente que la musculación que normalmente uno hace en el gimnasio.

También es verdad que la burocratización del sistema llevó a que se inventaran muchas cosas que en realidad no aportaban nada, pero justificaban un puesto de trabajo. Por ejemplo hubo uno que hizo una planilla entera con porcentajes para los diferentes pesos. Que es algo que normalmente uno lo sabe mentalmente. Lo digo yo que soy comunista, ese tipo de desvíos sí existieron.

Atrás