Max-sti

Traveler1

New member
Hola a todos. Estoy acabando, despues de tres meses, un ciclo de EDT. He jugado con entrenamientos más dirigidos a la fuerza, alternandolos con otros orientados a la hipertrofia. Me ha gustado mucho. El caso es que andaba buscando alguna rutina distinta para cambiar un poco. Dudaba entre otro ciclo de Dogg Crapp o probar alguna que me queda pendiente de waterbury cuando como angel bajado del cielo apareció entre las cosas del gimnasio una rutina que posteó el amigo SEBARC, tomada prestada de un tal dan Moore y llamada MAX-STI. https://es.fitness.com/forum/rutina...xima-estimulacion-11774.html?highlight=sebarc. Ya me gustó desde el dia que la vi, pero al releerla me quedan unas dudas. Las escribo a continuación, a ver si haceís que vea la luz:
-No usa la variable TIEMPO en sus series? Me refiero al tiempo que tarda en completar las 20 reps. No es lo mismo hacer una sere de 20 reps al 75% para 10rpm en un minuto que tardar tres en hacerlo al 85%. Me parece más satisfactoria la primera.
-En una rutina de 4 dias, ABAB, según leo, repite los cuatro dias sentadillas y jalones??? no es q me importe, me gustan ambos ejercicios, pero me resulta raro.
-No os parece demasiado suave comenzar al 75% de peso para 10rpm?? me refiero a que haras las 20 reps pitando!! O quizás se pretende empezar muy suave, no se..
Bueno, esas eran mis dudas iniciales. Agradecería una ayudita. Un saludo a todos!

Tu ciclo EDT ha durado 3 meses? Es bastante no crees?

Yo estoy pensando en probar DoggCrapp, qué tal te fue? Qué resultados obtuviste?

si, tres meses es bastante para esta rutina, pero la he ciclado mucho, alternando rutinas más orientadas a fuerza con otras mas orientadas a hipertrofia, además de haberme concedido alguna semana "suave". El Dogg Crapp tb me gusta mucho, lo repetiré pronto. Los resultados son similares al EDT. Yo lo noto sobre todo en densidad. No sé expresarlo bien, te notas más duro, mayor calidad muscular. Mi peso oscila poco, tengo buen volumen, asi que agradezco este tipo de resultados. Te aconsejo probarlo. un saludo!!

umm parece interesante..
dogg crapp no lo he probado lo suficiente para decirte ressultados,
pero lo que si te digo es, que si te gustan los entrenos cortos e intensos como a mí, te va a encantar.
FUERZA Y CONGESTION ASEGURADAS

Jajaja pues creo que antes probaré Max-sti!! Me ha gustado mucho, seguramente haré yo la selección de ejercicios.__cafe__

Hola a todos. Estoy acabando, despues de tres meses, un ciclo de EDT. He jugado con entrenamientos más dirigidos a la fuerza, alternandolos con otros orientados a la hipertrofia. Me ha gustado mucho. El caso es que andaba buscando alguna rutina distinta para cambiar un poco. Dudaba entre otro ciclo de Dogg Crapp o probar alguna que me queda pendiente de waterbury cuando como angel bajado del cielo apareció entre las cosas del gimnasio una rutina que posteó el amigo SEBARC, tomada prestada de un tal dan Moore y llamada MAX-STI. https://es.fitness.com/forum/rutina...xima-estimulacion-11774.html?highlight=sebarc. Ya me gustó desde el dia que la vi, pero al releerla me quedan unas dudas. Las escribo a continuación, a ver si haceís que vea la luz:
-No usa la variable TIEMPO en sus series? Me refiero al tiempo que tarda en completar las 20 reps. No es lo mismo hacer una sere de 20 reps al 75% para 10rpm en un minuto que tardar tres en hacerlo al 85%. Me parece más satisfactoria la primera.
-En una rutina de 4 dias, ABAB, según leo, repite los cuatro dias sentadillas y jalones??? no es q me importe, me gustan ambos ejercicios, pero me resulta raro.
-No os parece demasiado suave comenzar al 75% de peso para 10rpm?? me refiero a que haras las 20 reps pitando!! O quizás se pretende empezar muy suave, no se..
Bueno, esas eran mis dudas iniciales. Agradecería una ayudita. Un saludo a todos!

Bueno, no importa el tiempo que uno tarda en completar la 20 rep. lo que importa es completarlas. Por supuesto que siempre en el menor tiempo posible, claro que cuando aumentamos los pesos vamos a tardar mucho mas, pero esto esta bien, en MS, lo que se busca es mantener fijo el volumen mientras progresamos en los pesos.

En cuanto a la rutina es solo de ejemplo, cada cual usa la rutina que mas le gusta. La mayoria de las personas usan una rutina que va de 5 a 7 ejercicios. Algunos entrena 2 veces por semana, otros 3 veces por semana, otros 4. Algunos entrenan mas veces cuando los pesos son mas livianos (4 veces) y menos cuando los pesos son mas pesados (por ej. 2). Pero no hay ningun problema en repetir los ejercicios los 4 dìas.

En cuanto, a las cargas podes usar la progresion para avanzados (o no, depende lo que quieras), que es la que utilizo yo, en la cual la progresion se hace una sola vez por semana. Aca te la dejo:

Semana 1
80% 10RM
Semana 2
90% 10RM
Semana 3
100% 10RM
Semana 4
110% 10RM
Semana 5
110% 10RM
Semana 6
80% 8RM
Semana 7
90% 8RM
Semana 8
100% 8RM
Semana 9
110% 8RM
Semana 10
110% 8RM
Semana 11
80% 6RM
Semana 12
90% 6RM
Semana 13
100% 6RM
Semana 14
110% 6RM
Semana 15
110% 6RM
Semana 16
80% 4RM
Semana 17
90% 4RM
Semana 18
100% 4RM
Semana 19
110% 4RM
Semana 20
110% 4RM

Tambien hay alguna informacion sobre MS, en este foro ya que hay varios foreros que lo practican
www.portalfitness.com :: Ver Foro - Entrenamiento Culturista y Ganancia de Peso

Gracias x responder sebarc. En breve empezaré este sistema de entrenamiento. Optaré por cuatro dias de entrenamiento. No sé muy bien que ejercicios elegir, tendré que pensarlo un poco. En tu caso, todos los dias entrenas los mismos ejercicios?? Gracias de nuevo y un saludo desde Pamplona

He estado ojeando el Link que has puesto arriba. Con lo que contiene mis dudas quedan aclaradas. Buena información!!

Gracias x responder sebarc. En breve empezaré este sistema de entrenamiento. Optaré por cuatro dias de entrenamiento. No sé muy bien que ejercicios elegir, tendré que pensarlo un poco. En tu caso, todos los dias entrenas los mismos ejercicios?? Gracias de nuevo y un saludo desde Pamplona

Yo uso dos rutina:
Rutina A
Sentadilla
Jalones en polea con agarre ancho supino
Press de pecho plano
Remo en polea baja
Press militar

Rutina B
Sentadilla
Jalones en polea con agarre angosto
Press de pecho inclinado
Remo en polea baja