¿Mas musculos igual a Menos salud?

elwero

New member
Recien mi compañero de gimnasio me mostro este texto de un periodico:

Más músculos igual a más mujeres, pero a qué precio
Señala un estudio que los hombres atléticos tienen más parejas sexuales, pero también una deficiencia en su sistema inmunológico en comparación con los hombres delgados.
No es ningún secreto que las mujeres prefieren en los hombres los cuerpos atléticos y bien tonificados, y que aquellos varones con dichos atributos suelen tener más parejas sexuales que los más delgados, pero un nuevo estudio ha revelado el precio que hay que pagar por ello.

El psicólogo William Lassek, de la Universidad de Pittsburgh, encabezó una investigación en la que descubrieron que además de los músculos, el común denominador en todos aquellos hombres con cuerpos atléticos es un pobre sistema inmunológico y un mayor apetito.

En estudios previos realizados por su su equipo se sugería que obtener cierta musculatura tiene sus altos costos. La testosterona, hormona que promueve secundariamente el crecimiento de los músculos, suprime el sistema inmunológico de todos los animales, incluyendo a los humanos.

Sin embargo, nadie había examinado hasta ahora los efectos positivos y negativos de una gran musculatura entre la población, señala Lassek, quien analizó los datos de más de 5 mil hombres de edades entre 18 y 49 años según publica la revista en línea NewScientist.

"Entre mayor masa muscular y menos grasa, mayor cantidad de parejas sexuales que pueden tener", señala el psicólogos, a la vez que afirma que esta cualidad también los lleva a perder su virginidad a una edad más temprana en comparación con los chicos muy delgados.

El precio que hay que pagar

En las mismas personas en las que se realizó el estudio, se encontró que los músculos no llegan gratis. Los hombres atléticos se encuentran hambrientos la mayor parte del tiempo, debido a que los índices de masa muscular se reflejan en un mayor consumo de calorías.

Además, comparados con los hombres delgados, los musculosos tienden a producir menos glóbulos blancos (que ayudan a combatir a agentes infecciosos) y también una menor cantidad las moléculas que ayudan al sistema inmunológico.

Al final, señala el doctor Lassek, las ventajas sexuales de los hombres musculosos se ven mermadas por desventajas en su organismo, lo que podría explicar porqué en la conquista de una mujer se ve a hombres de todos los tamaños y formas.

Otro más para el bote de:
- la leche es mala
- la cerveza es mala
- los hidratos son malos
y ahora
- hacer ejercicio es malo

De todas formas, gracias por el aporte Elwero.

Menos glóbulos blancos, podría ser un indice de glóbulos blancos mas eficientes

La gente con mala alimentación tiene glóbulos de pobre funcionamiento por lo que necesita generar más.

Se pueden sacar muchas conclusiones de un par de datos estadísticos; yo prefiero confiar en los estudios controlados.

Por mi parte nunca me resfrió siquiera y tan flacuchento no soy, así que no me preocupare de dejar de ir al gym para no enfermar menos xD.

Pues vaya, yo pensaba que era totalmente lo contrario. Ya que desde que cambie mis hábitos y empecé a hacer deporte me he resfriado 1 vez y antes era de caer 3 veces minimo cada invierno.

Pues vaya, yo pensaba que era totalmente lo contrario. Ya que desde que cambie mis hábitos y empecé a hacer deporte me he resfriado 1 vez y antes era de caer 3 veces minimo cada invierno.

Si te has enfermado menos, entonces debes tener menos anticuerpos que alguien flaco que se enferma muy seguido, el cual debe producirlos constantemente. Parece lógico, lo cual no quiere decir que la persona que enferme mas sea más sana.

No le veo el problema a lo de encontrarse hambriento eso tiene facil solucion jaja
Sobre lo del sistema inmunologico concuerdo con los compañeros , 2 años ya sin gripas o resfriados y contando tenga los globulos blancos que tenga

Esos estudios no se lo creen ni ellos mismos

Que tiene de malo comer bien y hacer ejercicio?

ese articulo lo lei hace mucho tiempo y lo unico que hice fue mover el cursor a la X arribita a la derecha y dar click...

Perdonenme pero.. que estupidez es esa? esos doctores no saben lo que dicen, como muchos de aqui a partir de que empeze en el gym, las enfermedades han disminuido asi que esos doctores no saben lo que dicen.

No me fio nada de esos estudios, pero suenan interesantes si la fuente es fidedigna.

Pero ha de ser que de tanto follar te mueres pronto porque vives mas rápido que los que no follan no creen ?, jojojojo

Puede ser cierto o no, pero yo creo que todos coincidimos en que desde que empzamos a hacer deporte las enfermedades poco se asoman, al menos yo no recuerdo la última vez que me resfrie.

saludos.

no me lo he leido entero,pero lo del deficit inmunologico creo que es verdad,no se donde lo lei,aunque claramente la noticia esta exagerada,sino no tendria gancho,pero como todo

No me fio nada de esos estudios, pero suenan interesantes si la fuente es fidedigna.

Pero ha de ser que de tanto follar te mueres pronto porque vives mas rápido que los que no follan no creen ?, jojojojo

-Si colega, de tanto follar te mueres antes pero yo creo q es pq se te escapa la vida x el cipote xDDD _fiesta_
-En cuanto al estudio, puff no tiene nada que ver el follar con los musculos pq hay de todo en esta vida y lo de las enfermedades a mi me parece que si haces deporte y comes controlado sano y limpio, estaras simple y llanamente mas sano que otro que no lo haga, no hay mas. Total el estudio suena interesante como to2 pero como q es un poco tonteria.

todo lo escrito es absurdo, y sobre a más deporte más hambre... que tiene de malo eso?
me rio en sus caras! _jodete_

Que yo sepa, el índice inmunológico se reduce DURANTE el entrenamiento. Pero una vez recuperado, se refuerza esta inmunidad.

En la quo dijeron esto mismo hace unos 2 años

- Enviado desde iPhone de Javi usando Tapatalk -

Otro más para el bote de:
- la leche es mala
- la cerveza es mala
- los hidratos son malos
y ahora
- hacer ejercicio es malo

De todas formas, gracias por el aporte Elwero.
mejor dicho... nos tenemos que quedar acostados en el sofá comiendo galletitas.

Yo desde que entré en este mundo... por ahí por el 2002 que sé que levantar pesas produce tal estrés que hace que nuestras defensas bajen, por eso odio cuando estoy entrenando y tengo a un sujeto resfriado al lado, estornudando... Para equilibrar esto, nuestra dieta debe ser excelente...

El tema tiene ciertos puntos interesantes, pero la unión de todo da una sensación de ser un tema para "conformar" a los gorditos y flacuchos, que no consiguen mujeres... Al estilo, "no lo envidies si los que son musculosos la tienen chica"... Una idiotez, sólo rescato lo primero que coloqué.

Atrás