Mas mareado que un palomo cojo¡¡¡¡¡¡¡

imaginero

New member
Buenos dias, me presento.
Soy imaginero y navegando por la red he dado con este foro.
Sobre 7 años estoy metido en el mundo pesas y perdiendo peso, pero cuando he conseguido quedarme mas menos en mi peso parece que no voy ni al gym.

Estoy actualmente con un nutricionista el cual prepara a personas para competir y también pone dietas para bajada de peso a gente de apie.

Desde un principio le comente que queria hacer una dieta mas especifica para poder muscular y cuando perdise la grasa pues que por lo menos poder tener algo de forma.

El me comento que primero me tenia que meter una dieta normal y corriente para bajar grasa y una vez que bajase y me manteniese unos meses en mi peso saludable pues ya veriamos una dieta mas enfocada para el deporte.

Es correcto esto?
un saludo y mil gracias

Depende.

si tienes obesidad mórbida, o al menos sobrepeso, es importante priorizar la perdida del SOBREpeso. Hasta el punto que no tengas sobrepeso. Porque ahí existe una razón de salud urgente.

Si no tienes sobrepeso pero tienes algo de adiposidad lo correcto es ir perdiéndola em base a una reeducación alimentaria sin radicalismos em tanto trabajas musculación. Sería una dieta de equilíbrio (o levemente por debajo, dependiendo del nível adiposo). Vas a mejorar algo de músculo y perder algo de grasa.

Si ya estás con un nível de grasa bajo, Y comienzas a levantar pesos que induzcan necessariamente un desarrollo muscular, entonces entra la "dieta específica para aumentar músculos", que es la dieta de equilíbrio algo reforzada.

Si te pones a perder peso indiscriminadamente y sin entrenar te vas a agarrar una debilidade bárbara sin darte cuenta, y el primer día que agarres una pesa de verdad, te sacan en camilla del gimnasio.

Si, tengo sobrepeso, de echo he de perder 15 k aun, lo que pasa que en el mundo de las pesas te pones a leer y claro ves que gente con sobrepeso hacen dieta mas enfocada al deporte y los cambios físicos son mas visibles de ay mis dudas..

Entonces estoy haciendo lo correcto segun me comentas

Si, tengo sobrepeso, de echo he de perder 15 k aun, lo que pasa que en el mundo de las pesas te pones a leer y claro ves que gente con sobrepeso hacen dieta mas enfocada al deporte y los cambios físicos son mas visibles de ay mis dudas..

Entonces estoy haciendo lo correcto segun me comentas

A que llamas tu "dieta enfocada al deporte" y en que se diferencia del resto?

Dieta enfocada al deporte le digo yo a una dieta que te controle cantidades necesarias de macronutrientes, la dieta que actualmente estoy haciendo es una dieta que no se pasa nada de hambre y esta muy completa pero son guisos y comidas estilo mediterranea, con comidas tipicas que cualquier madre hace en su casa, a eso me refiero y viendo las dietas en foros revistas, libros etc... no son de ese tipo. Por eso decidí escribir en el foro, las veces que he conseguido estas en mi peso parecia que no cogí una pesa en mi vida

Aver, en una dieta se puede comer relativamente de todo.

Logicamente un cocido no lo podras comer por la dificultad de calcular calorias, y siempre a de ser variada y equilibrada, lo que hara que la mayor parte de la dieta sea a base de comida "limpia", pero eso no quita que te puedas desayunar un donuts sin pasa nada.

En una dieta hay que pesar TODO lo que se come, y se supone que el nutricionista deberia saber que kcal y macronutrientes sigues para ir viendo tu evolucion, y en caso de no perder peso, bajar las kcal repartiendolas correctamente en macronutritientes.

Despues, el entreno a de ser con ejercicios basicos y multiarticulares en su base y siempre buscando una progresion, es decir, aumentando los kilos en la barra.
Para adelgazar no hace falta meter mucho mas ejercicio, simplemente basicos y multiarticulares pesados para intentar no perder musculo.

Luego para subir de peso ya habria que meter mas volumen de entreno.

Si son comidas tipo guisos y plancha te lo va intercalando y lo del pesas pesas y cardio si lo se, pero tengo dias que solo tomo hidratos por la mañana por que son comidas con verduras y demas, entonces mi duda es que si para poder tirar en el gimnasio y construir poco a poco una buena forma fisica pues no seria conveniente cambiar el estilo de dieta, para buscar un fin en el cual en la perdida de grasa vaya tonificando y dando forma

Si sobran 15 kg no es necesario calcular caloria ninguna, simplemente comenzar a comer un poco menos de besteiras y ya pierdes peso tranquilo y manso.
Pesas y cardio no.
pesas solamente. A no ser que te interese participar en deportes como natación o atletismo, ahí el "cardio" es simplemente la preparación específica.
Para perder el sobrepeso, sólo ajustar la comida.

Si son comidas tipo guisos y plancha te lo va intercalando y lo del pesas pesas y cardio si lo se, pero tengo dias que solo tomo hidratos por la mañana por que son comidas con verduras y demas, entonces mi duda es que si para poder tirar en el gimnasio y construir poco a poco una buena forma fisica pues no seria conveniente cambiar el estilo de dieta, para buscar un fin en el cual en la perdida de grasa vaya tonificando y dando forma

Pero es que no hay alimentos o un tipo de dieta "deportista". Hay una reparticion de macros que son mejores para un objetivo u otro.

Es lo que te decia arriba, siendo comida mayoritariamente "sana" y pesando todo lo que comes, ya tienes una dieta. Otra cosa es que esa dieta este adaptada a ti o ese nutricionista de la misma dieta a todo el mundo.

El tema también es que para una dieta enfocada al deporte hay que estar en el deporte. Hacer una dieta de un tipo que se mata en el gimnasio, sin matarse en el gimnasio, es lo mismo que comprarse una biblioteca y no saber leer.

Infelizmente "tonificar y dar forma" no existen. A no ser en los avisos del "zumba que zumba", del "vibromuscle" o como se llame y de las pomadas reductoras.

Lo que existe es perder grasa excessiva (con la dieta) y fortalecer y desarrollar el cuerpo (con las pesas)

Gracias por todo lo que me estáis indicando.
La cuestión es que entrenó casi a diario y lo que me ahan comentado siempre es , pesas y 40m cardio por lo menos 4 veces a la semana mínimo.

1) Musculación con pesas en progresion de cargas especialmente en los ejercicios básicos
2) Eliminar el cardio totalmente
3) Calorias del equilíbrio o levemente por debajo.

Eso es lo que puedo recomendarte con responsabilidad y sabiendo que es lo correcto.
Ahora, la vida es tuya, así que eres libre de hacer otra cosa, sólo que ya sabes que los resultados no van a ser los mismos.

Me parece perfecto...con lo poco que me gusta el cardio jejejej lo odio.
Lo que si que en los años que llevo que creo q son años.. pues no me he notado avance, en levantar mas peso si pero solo en eso. Tambien este hombre pues fue un amigo mio que no hace musculacion y le mando la misma dieta.....

Y para configurar la dieta, crees que debe de ir todo pesado o mas o menos mientras cubra los macronutrientes ?

Y para configurar la dieta, crees que debe de ir todo pesado o mas o menos mientras cubra los macronutrientes ?

Se puede hacer a ojo más o menos, pero a ver, si la dieta que te dio el nutricionista funciona y no pasas hambre por que la queres cambiar.

Una dieta es pesando los alimentos, a ojo es muy facil pasarse o no llegar.

Se puede "ajustar" un poco la alimentscion a ojo, si se ve que nonse baja de peso, se come un poco menos...pero haciendo las cosas a ojo, resultados a ojo.

Como comente antes, con la dieta bajo de peso pero no la veo enfocada a un entrenamiento de pesas para notar un cambio en el físico, por eso he planteado el tema y de ay mis dudas. Y me planteó q si no es mejor otra forma de alimentos

Atrás