Mas congestion con flexiones que con press banca!

BreixOi!GYM

Ectomorfo superándose
Pues mirad me pasa una cosa rarisima y es que nunca hacia flexiones porque creia que no era un buen ejercicio en cuanto a construir musculo y fuerza, pero llevo dos dias haciendo flexiones lastradas con peso en la espalda y la congestion que consigo es brutal! Se me hinchan los pectorales que ni con una sesion entera de press banca/inclinado/aperturas! A partir de esto he obtenido muy buenas impresiones asi que os lanzo esta pregunta:

Estaria bien meter flexiones lastradas en mi rutina de pecho??

Quizá sea cuestión de que revises tu técnica en press de banca, no vaya a ser que estés tirando demasiado con los hombros.

Para mí es un muy buen ejercicio que te dara buenos resultados si eres constante con el. Yo hago flexiones lastradas al entrenar en casa y no tener soporte para banca y he conseguido ganar bastante fuerza en el pecho

Quizá sea cuestión de que revises tu técnica en press de banca, no vaya a ser que estés tirando demasiado con los hombros.

No creo que sea problema de la tecnica porque hago el movimiento controlado y lo mas simetrico posible

Yo siempre las uso después del press inclinado. Para mí es el mejor ejercicio de pecho, lo que ocurre es que es un poco incómodo ponerte el lastre. Pero las flexiones son al pecho, lo que las dominadas a la espalda.

Un saludo.

precisamente ayer, despues de varios meses cambie la barra por mancuernas y tuve mejores sensaciones en el pecho, lo mismo es por variar, aunque por aqui ya se publico un post en el que se discutia si habia gente que congestionaba mas con barra o con mancuernas o con aperturas o con flexiones.
personalmente creo que lo mejor es variar para sorprender al cuerpo.

Claro, si te sacas 30 reps de flexiones vs 8 de banca obvio congestionas más.

Almenos yo no soy capaz de lastrarme lo suficiente como para sacar menos de 30 flexiones.

La congestión no es indicativo de que hagas o no bien un ejercicio, y no es significativo para aumentar o no tu masa muscular.
La "congestión muscular" no es más que una inflamación transitoria de una zona muscular.
Haz series de 100 repeticiones y luego me dices si la notas o no.
Sigue así, que si tienes buena técnica, utilizas unos % y rep. adecuadas y una buena alimentación... aumentará tu masa muscular.
Saludos.

Las flexiones son un ejercicio excelente y de hecho hasta mejor que el press de banca en según qué casos. La única ventaja (aunque MUY importante) que tiene el press sobre ellas es la facilidad para añadir peso.

Sin embargo las flexiones te obligan a estabilizar el cuerpo (has de mantener tensión desde los brazos a los pies), reclutan los serratos, salvaguardan el hombro...

Muchas personas utilizan el press de banca sin ser capaces de levantar ni siquiera un 60% de su peso corporal. Obtendrían mucho más beneficio haciendo flexiones.

Inclúyelas mientras te den un trabajo con intensidad adecuada. Cuando se te queden cortas ya hay tiempo de volver al press de banca.

Saludos

Yo peso 80kg y me lastro con 10kg mas y hago 15 flexiones y congestiono mucho mas que con 10 reps de 70kg en banca

Última edición:
Yo hasta el año pasado el único ejercicio que hacía de pecho eran las flexiones. Hacía 8 series de 50 repeticiones, o 10 series de 40 repeticiones, lo importante para mí era llegar a las 400 flexiones en la sesión. Eso sí, sin lastre. El caso, que como lo hacia todos los dias, tenia el pecho mucho más desarrollado que ahora. Pero si estaba una semana sin hacerlas los pectorales parecia que se me desinflaban. En cambio ahora, aunque no lo tenga tan desarrollado, puedo estar 15 dias sin tocarlo que siguen duros.

Yo hasta el año pasado el único ejercicio que hacía de pecho eran las flexiones. Hacía 8 series de 50 repeticiones, o 10 series de 40 repeticiones, lo importante para mí era llegar a las 400 flexiones en la sesión. Eso sí, sin lastre. El caso, que como lo hacia todos los dias, tenia el pecho mucho más desarrollado que ahora. Pero si estaba una semana sin hacerlas los pectorales parecia que se me desinflaban. En cambio ahora, aunque no lo tenga tan desarrollado, puedo estar 15 dias sin tocarlo que siguen duros.

eso es porque los llenabas de sangre, pero de ahí a que hipertrofiases...

hacer flexiones es mejor que acer press de banca, si quieres tener un pectoral grande haz flexiones con mancuernas en el suelo, y si lo que quieres es aumentar tu fuerza haz press de banca de manera lenta.

hacer flexiones es mejor que acer press de banca, si quieres tener un pectoral grande haz flexiones con mancuernas en el suelo, y si lo que quieres es aumentar tu fuerza haz press de banca de manera lenta.

En serio? Y las flexiones con suficiente lastre no son buenas para fuerza?

¿Por qué hacer flexiones es mejor que hacer press?

¿Haciendo press no se consigue un pectoral grande?

¿Desde cuando la fuerza se entrena con tempo lento?

La congestion simplemente indica que el musculo se ha sobrecargado de sangre,simplemente. Cuando trabajas con grandes pesos la sangre circula mucho mas.

Simplemente haz la experiencia de hacer 50 flexiones vs 120 kg de press de banca 10 repeticiones. Veras que la congestion no hipertrofia simplemente es un indicador.

Haz press declinado o press con mancuernas. Puede que el peso que cojas sea insuficiente con respeto a lo que podrías coger , o que la técnica sea mala y tires de hombros/tríceps más que de pectoral.

Atrás