MAry: Primera vez en el Gym... Ayuda para crear Rutinas de ejercicios...

erikmlb

New member
Hola buenos dias...
Soy Mary (esta es la cuenta de un amigo) me dijo que entrara al foro haber si me pueden ayudar.

Me voy a meter al gym por primera vez, y quisiera pedirles que me den rutinas de ejercicios por que soy totalmente nueva en esto. No hago deporte no practico nada no he ido nunca al gym, todo esto es nuevo.

En el gym hay instructores pero siempre estan ocupados y ademas que quieren cobrar casi otra mensualidad de gym por ayudarte a entrenar.

Entonces si ustedes me ayudan con las rutinas de como entrenar, yo puedo seguir lo que me digan y mi amigo puede ayudarme un poco con eso.

Tengo 22 años soy chiquita tengo poca fuerza y muy poca resistencia, tengo los brazos flaquitos y aguaditos jajaja por eso que me meti al gym y las piernas igual.
jajajjaa que pena.

espero me puedan ayudar gracias.

Pues no tienes que hacer rutina especial ni nada por el estilo, puedes hacer la misma rutina que haría cualquier hombre sin problema, no vas a ponerte musculosa ni nada por el estilo.

holaaaa gracias si pero lo que pasa es que no se que ejercicios hacer voy a ir de lunes a viernes y no conosco los ejercicios si tu me puedes ayudar dictandome los ejercicios yo los busco en youtube para ver como son y se hacen...
ademas tengo que hacer todos los dias lo mismo ? me han dicho que un dia haga brazos otro dia piernas y asi entonces no se ...

porfavoooor si me pueden dar "una receta" de como entrenar por ejemplo. el lunes hace brazos con estos ejercicios el martes hace piernas con estos ejercicios. el miercoles no se otra cosa y asi para ir programandome y sabiendo que tengo que hacer en el gym sino voy a llegar y me voy a quedar mirando el techo, ademas que no quiero parecer una loca sin saber que hacer y como hacerlo. jajajaja

porfavor amigo gracias

Para novatos mejor una rutina sencilla y con algo más de frecuencia, está va bastante bien.
This URL has been removed!
No pienses que por hacer más ejercicios o por machacar más una zona se va a desarrollar antes ni nada.

que buena lei todo eso del strongfits... acabo de hablar con un amigo y el me dijo lo siguiente que entrene un dia estos ejercicios
sentadillas - prensa - extensiones - curl pierna acostada - zancadas
que haga 3 series la primera 15 despues 12 y 10 y que le meta un poquito de peso en cada una de la serie

y que me compre un cronometro y descanse un minuto.. jajaja que loco

esta bien o no ?

No es strongFIT, sino stronLIFTS que son cosas bien diferentes.
Tu amigo es médio doido, como dicen acá.
Si estás comenzando (si no estás también, pero eso ya es otra historia), con la sentadilla bien hecha y con mecânica fluida y con uma buena regularidad, a 3 - 5 series x 8 - 12 repeticiones, ya está perfecto, no necesias los otros ejercicios de piernas ni el cronómetro. Simplemente vas a la siguiente serie cuando te sientes con la respiración y el corazón normalizados.
Además de sentadillas, peso muerto en un régimen similar, y vigilas que haya uma tendência a progresión en los kilos que estás usando.
Complementas con los ejercicios que te gusten, no más de 2 por región muscular, y ya.

hola agomez bueno si lo que pasa es que yo soy nula osea 100% nueva en esto del ejercicio entonces hay gente que sabe otra que no sabe otra que cree que sabe y todos te dicen y te recomiendan cosas diferentes mas lo que estoy leyendo y no entiendo quizas del todo.

sino fuera mucho el abuso de mi parte me podrian dar la rutina que es mejor para hacer es decir el dia lunes esto y esto tantas veces y el martes miercoles y de lunes a viernes.

se que quizas estoy pidiendo mucho pero ya no se que voy a hacer mañana en el gym voy a estar como una loca sin saber que hacer y como. no quiero que se reian de mi ni me miren diciendo ... y a esta tipa que le dio. jajajaja

porfavooooorrr

Hola amigos buenas noches, soy Erik como les cuenta Mary despues de mucho tiempo logre que se motivara para ir al gym conmigo. Bueno ahora que esta decida (ya hoy la lleve a inscribirse) solo queda generar una rutina de ejercicios para que pueda ir practicandolos.

Quizas algunos sepan yo soy un novato de igual modo y hago ejercicios que no se si sean recomendados para ella, por lo que he estado leyendo un poco, por todos lados y me he dado la atribucion de crear unos ejercicios los cuales comento para que ustedes puedan decirme si estan bien o no, corregirlos o reemplazarlos en su totalidad, la idea es que Mary pueda ejercitarse de la manera mas correcta, siendo que ella nunca a tocado una pesa o hecho algun ejercicio. hahaha.

Entonces lo que genere es mas o menos asi

Calentamiento 10min de cardio.

A

1 Sentadillas
2 Extension Pierna
3 Dominadas Asistidas
4 Press de Banca con barra
5 Curl Bicep con barra
6 Encogimiento abdominal

B

1 Peso Muerto
2 Prensa
3 Polea al Pecho
4 Remo
5 Elevaciones laterales
6 Extension antebrazo sentado (mancuerna 2 manos)

C

1 Zancadas
2 Elevacion gemelos
3 Press Militar
4 Extension alternada de los codos (triceps)
5 Hiperextensiones o Abdominales
6 Elevacion de Piernas

3 Series de 15 rep (estaba pensando en hacerla de 15-12-10 y meterle un poquito de peso por repeticion)

Terminando con 30-40min de cardio.

Porfavor amigos si puede darme su consejo y correcciones para que se pueda ejercitar de la mejor manera.
Disculpen el abuso, y siempre muy agradecido.

SAludos! Erik y Mary.

¿Una torso-pierna para una mujer no iría mejor?.
¿Y sentadilla pato en el día C?. Personalmente me parece un ejercicio de piernas muy completo y siendo que es una novata, tiene mucho rango de peso hasta que ya "no le sirva" más.
El día B me parece excesivo el trabajo en espalda; ¿PM, polea y remo con barra? (encima dejando para el final remo).
No sé, sigo pensando que para los objetivos generales de una chica, que es más apuntando a ciertos músculos de las piernas y gluteos, una T/P es la mejor opción; y posiblemente, más "divertida" que una fullbody para alguien que no busca llegar a pesos pesados sino una condición física buena.

P.D.: Reitero lo de PM, polea al pecho y remo... justo esta rutina me quedo remo después de dominadas agarre neutro y... te juro que no quiero ir al gimnasio... hay ejercicios que NO son para dejar al final ni para ser segundos... remo con barra es uno de ellos si se hace bien.

¿Una torso-pierna para una mujer no iría mejor?.
¿Y sentadilla pato en el día C?. Personalmente me parece un ejercicio de piernas muy completo y siendo que es una novata, tiene mucho rango de peso hasta que ya "no le sirva" más.
El día B me parece excesivo el trabajo en espalda; ¿PM, polea y remo con barra? (encima dejando para el final remo).
No sé, sigo pensando que para los objetivos generales de una chica, que es más apuntando a ciertos músculos de las piernas y gluteos, una T/P es la mejor opción; y posiblemente, más "divertida" que una fullbody para alguien que no busca llegar a pesos pesados sino una condición física buena.

P.D.: Reitero lo de PM, polea al pecho y remo... justo esta rutina me quedo remo después de dominadas agarre neutro y... te juro que no quiero ir al gimnasio... hay ejercicios que NO son para dejar al final ni para ser segundos... remo con barra es uno de ellos si se hace bien.

Hola gracias por comentar... si bueno he leido y como yo soy novato igual es seguro que no soy el mas indicado para crear una rutina...

Disculpa el abuso pero tu podrias dictarme una rutina para yo decirsela y asi practicar los ejercicios.
Porfavor y Gracias.

por otro lado de primera mano se me habia ocurrido que mañana hiciera...
Sentadilla
Prensa
Extensiones
Curl Pierna

cardio y fin.

No se...

Mi opinión esq pases unas dos semanas probando las cosas, cogiendo la tecnica, leyendo, aprendiendo. Luego, despues de haber experimentado, ya puedes tomar tu decision de qué rutina te gusta más. Creo que a la gente se le olvida que esto no debe ser algo mecanizado sino que debes hacer (dentro de la logica de tus objetivos) lo que te gusta.
Ahora, opino como el compañero Ferf, que una T/P sería lo ideal para los obetivos que parece que buscas. Pero insisto en que creo que es mejor que dos semanas te pruebes, veas las sensaciones, leas y ya veras lo bonito que es este mundo. Saludos!

Hola gracias por comentar yo entiendo lo que siempre dicen aca de leer experimentar y todo lo que ustedes que son asiduos a los ejercicios y el gym estan acostumbrados y saben, quieren que nosotros los novatos "aprendamos" para que seamos tan cultos y capos como ustedes.

Entonces uno lee y lee y lee y lee mil cosas diferentes paginas diferentes formas de entrenar diferentes ejercicios diferentes rutinas diferentes dietas... todo es diferente a la hora de ir leyendo entonces para uno que es novato llega un momento:

He leido tanto y tantas cosas diferentes que como no se que hacer ahora se menos que hacer por que todos dicen que hagas una cosa y el otro otra y me perdi... ahora voy al gym y que hago de todo lo que he leido ?

Es por eso que uno aveces recurre a lugares como el foro donde espera encontrar respuestas claras y concisas para uno llegar a entrenar con la mente enfocada en lo que se debe hacer.

Entonces sin la intencion de faltar al respeto vuelvo a preguntarles y pedirles, si es posible que pudieran dar una rutina para que Mary pueda comenzar a entrenar en el gym, con los ejercicios a realizar. Asi ella que esta mas preocupada de que va a hacer y como va a hacer en el gym, se calme un poco y sepa que le toca entrenar este dia y que no.

Es una chica nueva en el gym, no conoce a nadie, tiene mas miedo y se siente mas insegura de ir, por que nunca a ido a uno, no sabe entrenar, no conoce los ejercicios, nunca a hecho deporte, y yo que para nada soy un instructor o un experto en ejercicios me hes dificil saber que es lo mas correcto de recomendarle.

Siempre agradesco los post con respuestas comentarios experiencias y cuando tema me mandan a leer o busco en google, pero en este momento nos gustaria pedirles con el maximo respeto si fuera posible dar la rutina a seguir con sus ejercicios y no seguir leyendo por que de verdad, hemos leido tanto para ejercicios de mujer que van primera vez al gym que no se y ella esta mas confundida que al comienzo... hahahaha

Bueno haber si pueden Muchas Gracias y Saludos.
Erik y MAry

Lo correcto es:
- sin cardio
- sentadillas 3 - 5 series x 8 - 12 repeticiones
- peso muerto a lumbares idem
- press banca idem
- dorsal en polea 3 x 10 - 12 (alternar polea alta con polea baja)
- ejercicios de hombros con mancuerna 3 x 10 - 12
- hiperextensiones 3 x 10 - 20
- abdominal levantando piernas 3 x 10 - 20
.
2 - 3 veces en la semana, si hay más días disponibles y resulta más agradable, dividir en dos, es decir por ejemplo un día la sentadilla, el press banca y los abdominales, y al siguiente el resto.
.
Eso es lo correcto, aunque no lo único.
Como es un proceso continuo, existen tambien otras alternativas, sólo que más se aleja de lo correcto, menos resultados se tienen.

Atrás