Marcar abdominales sin perder massa muscular

marcanato

New member
Hola soy nuevo en el foro y me gustaria comentaros la siguiente duda:

Hace casi dos meses que empece en el gym con una rutina.Voy 4 veces a la semana .Nose si sera por la genetica pero en un mes y medio he notado unos cambios considerables quiza mi estatura me haga que sea mas facil nose, mido 1.70m y pesaba 67Kg .Tambien decir que tomo proteinas por la mañana y despues del gym.Estas proteinas son para ganar massa muscular.Tambien hago dieta(anda que no se nota la alimentacion!!).A ver la dieta que hago mas o menos es:

Desayuno:Batido + barrita de muesly (me lo dijo la tia de una tienda de suplementos que lleva 16 años llevando a gente a competiciones)

Almuezo:Bocadillo de pavo,jamon endulce,atun y como maximo jamon.

Comida:Arroz,pasta,carne + siempre ensalada

Merienda:bocadillo pequeño (Tambien me lo dijo la tia de la tienda XDD)

Despues de entrenar batido

Cena:Verdura,pescado,clara de huevo,etc

Lo que queria saber es haciendo abdominales 3 veces a la semana cuanto cardio deberia hacer a la semana???como es la mejor forma de hacerlo??.No quiero perder la massa muscular que he ganado_O tambien que ejercicios de abdominales hacen crecer el musculo mas rapido.Si veis algun fallo en la dieta o algo que me ayude me lo podeis decir.

Muchas Gracias a todos.

Cardio todos los días o mínimo, si sabés que no vas a hacer todos los días, hacelo tres veces por semana y una hora.
Para no perder la masa muscular mantené el suministro de proteinas estable.
Con respecto a la dieta, agregá alguna grasa vegetal. Si podés, come algo a media mañana.

Con una buena dieta de definición, aunque yo creo que mejor aproveches y sigas ganando musculo que tienes poco tiempo en el gym.. asi al definir despues quedaras mejor

Oks.Gracias lo que hago ahora es hacer cardio al 60% de mis pulsaciones durante 40 minutos asi no pierdo massa muscular.Ya os dire los resultados.Tengo pensado en seguir cogiendo volumen y cuando llegue abril empezar a definir.Cuando me haveis dicho grasa vegetal me podeis dar un ejemplo?La avena esta bien no??Es lo que voy a empezar a comer ahora.

marcar abdomianles sin perder masa musuclar...... jmmmm impossible

para marcar abdominales hay que quemar grasa o grasilla.

ganar masa muscular y marcar abdomianles LOS 2 ALA VEZ no se puede.

una u otra cosa. es mejor marcar primero y luego aumentar masa muscular limpiamente

Yo prefiero taparme los abdominales y seguir cogiendo volumen y cuando pasen unos meses empezar a definir.Esas es mi idea XD.

Me gustaria comentar algo mas he ganado volumen en todo los musculos de mi cuerpo menos en el pecho.Antes de empezar el gimnasio se me veia mas pecho pero ahora al aumentar el tamaño del resto de mis musculos se me ve un pecho muy pequeño.Cuales son los mejores ejercicios para aumentar el volumen del pecho??Gracias

segun yo lo mejor es ganar mucho peso en masa muscular no importando si se te tapan los abdominales, sin embargo no los dejeis de entrenar nunca, y pasado unos meses cuando estes grandote hacez dieta baja en grasas y cardio, pues venga esos abdominales salen a la luz!

y en cuanto al pecho mm bueno te recomiendo flexiones de brazo con peso en la espalda y hacelos lentos para coger volumen, y cuando hagas banco plano pueso ponle el peso considerable como para que saques 6 u 8 repeeticiones y pide a alguien que te vigile la barra para que tengas la confianza y esforzarte al maximo.

Para marcar abdominales hay que hipertrofiarlos...mete peso en tus ejercicios para agrandarlos un poco...por lo demas buena dieta y solo algo de cardio....es cierto qeu la grasa se pierde forma generalizada...por mas que hagas abdominales no va a perder solo la grasa abdominal...asi qeu me jor cardio e hipertrofia tus abdominales para que estos se noten una vez pierdas la grasa.

Desde haces dos meses que voy al gym ahora si estiro la grasilla de la barriga hacia abajo se ven de puta madre por eso tengo la intencion estos meses de ganar volumen y despues definir.Gracias por las respuestas me sirven todas para aprender.

dos meses es muy poco tiempo cmo para lograr un buen volumen , te recomendaria al menos 1 año de volumen con dieta de volumen y despues te lanzas con definicion , ten cuidado por q el efecto q se t pongan duros los musculos gracias al entrenamiento ademas de la grasa q puedas haber ganado te puede engañar un poco, en cuanto al cardio , 30 min de trote al 60% esta bien

si no mantienes una rutina de hipertrofia por un tiempo ,si defines solo te bas a ver flaco denuevo

Atrás