Maquina Smith Si o No?

Rambo_mx

New member
estaba pensando que es mejor, usar la maquina smith para pecho, sentadillas, hombro etc. o hacerlo sin ella? da los mismos resultados?_ehhh!_

usarlo sin ella sin lugar a dudas, los pesos siempre que puedas que sean libres, osea, con mancuernas y barras, nada de maquinas.

Las máquinas tienen cabida mientras no se abuse de ellas y se usen correctamente (recorridos y tal)

si eres novato mucho mejor los pesos libres de primero, pero si ya tienes cierto tiempo la multipower puede ser una gran herramienta, eso si para hipertrofia,si lo que quieres es fuerza nada como los pesos libres
saludos

pues a mi me da miedo usar peso libre para sentadillas al hacer la 5x5 jejeje...no quiero caerme y rebentarme asi que uso la multipower

pues a mi me da miedo usar peso libre para sentadillas al hacer la 5x5 jejeje...no quiero caerme y rebentarme asi que uso la multipower

Si te caes haciendo sentadillas tienes que practicar. Y si es por exceso de peso, quitar.

En general la multipower me parece una mierda. Los recorridos son forzados y la veo poco útil.
Para hipertrofia y bombeo con recorridos parciales puede valer.

Los que creen que la multipower evita lesiones al ser recorrido directo, se equivocan... muchos mas dolores dan al hacer un ejercicio con postura forzada que uno libre (con buena tecnica).

A eso me refería yo.
Aquí hay un artículo en relación a eso.

Por peso no es porque en la multipower lo levanto bien. De todas formas son miedos infundados ya que tampoco lo he practicado nunca con peso libre. Lo probare y si tengo que variar el peso lo variare pero imagino que necesitare la ayuda de alguien que se ponga detras por si me voy para atras jejeje... mientras mejoro la tecnica que se seguro que la tengo que mejorar. Gracias por el articulo.

Llevo 4 años con las pesas,los dos primeros hacia todo lo que podia en el multipower, ahora veo que practicamente perdí todo ese tiempo,los movimientos no son naturales, y me parecen muy lesivos,por ejemplo en PB si bajaba totalmente me sufrian mucho los hombros.
Te aconsejo que trabajes con pesos libres, que ademas son los pesos reales que mueves.

Atrás