Mantenimiento

Jorge9

193cm 90kg
Hola gente. Siempre se habla de etapa de volumen y definicion pero para mantenerte esta claro que no tienes que subbir ni bajar calorías pero el entreno como seria?
Yo ahora en volumen hago 6-8 repes en los básicos y 8-10 en los aislados. Seria diferente?
Y también si habría que ir cogiendo más peso en el entreno o siempre el mismo para mantenerse??
Gracias los que comentéis.

En teoria, si quieres mantenerte como estas sigue haciendo lo mismo que estas haciendo, asi no les das motivo al cuerpo para producir cambios

Yo ahora mismo consumo más calorías y voy subiendo el peso en el entreno. Si hago eso sigo ganando volumen.

Hola
Si las calorías están en mantenimiento te mantienes en el peso ,el entreno mantenlo igual y ya esta.
Yo soy partidario de entrenar mas en volumen y ajustar mejor el estímulo-descanso en definición,en mantenimiento cualquiera de las 3 "grandes rutinas" te sirve perfect ente ,tal vez weider o torso/pierna al tener algo más de volumen se adapten mejor,pero una buena full te puede servir perfectamente .

Saludos

Yo ahora mismo consumo más calorías y voy subiendo el peso en el entreno. Si hago eso sigo ganando volumen.

Si con las calorias con las que estas aun subes de peso, bajalas un poco y listo, hasta que ni subas ni bajes de peso.

Entrenando sigue entrenando mas o menos igual, sin descuidarlo y si quieres aumentando marcas.

Hola se puede ganar fuerza ( subir 5-10 kilos el 1RM en cada básico) estando en normocalórica un mes?

O es imposible?

Hola se puede ganar fuerza ( subir 5-10 kilos el 1RM en cada básico) estando en normocalórica un mes?

O es imposible?

Depende de cuanto estes levantando. Si no levantas mucho si, si levantas mucho puede que, incluso en superabit, no consigas subir 10k en un ejercicio, menos en los 3.

Si levantas poco puedes subir incluso perdiendo peso.

Atrás