mantener fuerza en peso muerto

Buenas, les hago una consulta respecto a este tema para aclarar algunas dudas que tengo, yo tuve una protusion discal lumbar hace muchos años la llevo bastante bien pero a veces por error de tecnica o golpe en rugby la siento (con esta van 2 este año no es seguido), no me incapacita totalmente pero a veces me obliga a bajar los pesos especificamente en peso muerto.
por ejemplo la semana pasada aumente en 5kg el peso muerto y casi me fallo la ultima rep de la ultima serie y senti un pequeño dolor que me dejo molestia a lo que esta semana mantuve el peso en sentadilla porque la tecnica la cuide y no senti el dolor pero en peso muerto baje los kg.
Entonces si yo mantengo la fuerza en sentadilla tambien se mantiene en peso muerto ? y en caso de esos fallos tecnicos que me provocan el dolor reemplazar una semana por peso muerto a una pierna?
no subo de peso seguido solo cuando ya me siento bastante asentado con el peso que voy pero el riesgo siempre esta, aparte estoy en temporada tampoco trato de cargar tanto las piernas ya que hago rutina enfocada en fuerza submax y velocidad en piernas, lo demas grupos mantengo kg y hago ejercicios de coordinacion resistencia.

por si preguntan los pesos:
Peso muerto 2x4 160kg 2x2 170kg con biseries de dominadas
sentadilla 2x6 120kg 2x4 130kg con biserie de press plano 2x6 100kg 2x4 110kg

otra duda que no va al caso pero para que me aclaren, yo entreno los multi articulares como ven ahi en biseries lunes y martes, antes etrenaba aislado los multiarticulares o sea individualmente y movia esos pesos pero cuando cambie la rutina tuve que bajar los pesos porque no me daba la recuperacion arranque con 20kg menos en sentadilla y peso muerto hasta llegar a los pesos actuales en un par de meses, entonces eso significa que individualmente aumente la fuerza o solo la capacidad de recuperacion ?

Si, seguramente puedas con más kg ahora por el tema de no tener una recuperación completa.

Yo creo que es un error lo de las biseries en ejercicios como sentadillas y peso muerto, hacer la técnica bien implica mucho nivel de esfuerzo, sobretodo peso muerto, si tú vas apurado y con falta de aire instintivamente tiendes a aflojar lumbares y espalda alta (el esfuerzo general es mucho menor así) y esto te perjudica en la técnica, yo soy partidario de recuperaciones completas aquí.

Después si lo que te interesa es solo ganar fuerza y no la marca x kg yo vi que subiendo sin tirones el Gesto es mucho más fácil de mantener, esto es:
Te colocas pones espalda resta echas los hombros hacia atrás tensas core y vas haciendo fuerza para el levantamiento poco a poco progresivamente hasta que empiezas a subir, esto hace que la espalda y la postura de tu cuerpo se coloque poco a poco sin tirones ni inercias y no ceda, haciendo el empuje brusco hace que ceda más fácilmente.

Los pesos bajarán mucho pero la sensación de trabajo y la técnica será mucho mayor y fuera ganas igual o más porque algún grupo así no se lleva trabajo.

estoy de acuerdo con matarazzofan biseries son para otros ejercicios no para peso muerto, en peso muerto hay que descansar los 3 minutos de referencia antes de hacer de nuevo. Y cuando hay incomodidad con un ejercicio no vale cambiar por otro similar, hay que bajar el peso o descansar y nada más.

En realidad el tema de las biseries de multiartiarticulares es algo que estoy provando en la rutina, anteriormente estaba haciendo aislado sentadilla, peso muerto y lo demas en biserie quise probar para la recuperacion me costo unos meses volver a los kg que hacia aislado pero la siento bien la verdad a la rutina asi, de todas maneras si descanso 3m o 3 30s.
Ahora volviendo al tema de la fuerza, si yo quiero reemplazar el peso muerto para variarlo ejemplo peso muerto a una pierna, perderia algo de fuerza en el peso muerto convencional cuando lo vuelva a integrar en la rutina ? en mis rutinas lo que hago siempre es mantener fijo peso muerto convencional, sentadilla, dominadas y press plano y todo lo demas si lo vario.

El problema está mal planteado:

Si lo que quieres es nada más "no perder rendimento em el peso muerto" alcanza com que uma vez a la semana o menos toques um rendimento de 90% y evalúes si está todo bien o si algo está fallando. Pesos de 60- 70% bien ejecutados mantienen o aun impulsan progresso. Por ejemplo, em halterofilia, todo el mundo tiene um buen peso muerto y em general no se hace en esquema power, uno simplemente hace los jalones de halterofilia que es con um peso bastante menor.

Ahora, ejercicios como peso muerto a uma pierna, yo no los veo como para fuerza, ni para proteger la espalda. Hay otros como rumano, déficit, a lumbares, toma abierta, a velocidad que son más apropriados.

Combinar series es según el objetivo: si es para economia de tiempo no hay mucha cosa con que combinar el peso muerto, como mucho um press en la máquina hammer. Dominadas no, y menos si hay um problema en la espalda, porque el peso muerto justamente te condiciona para aguantar el stress que el peso muerto te pone, y colgarte juega en contra. Uno hace normalmente el peso muerto primero y las dominadas después. Ahora, si el objetivo de combinar series es condicionamento físico, eventualmente el peso muerto puede entrar en el circuito, pero entra en um esquema que no es el de levantamiento

con peso muerto a una pierna perdes fuerza seguro, podes hacer sentadilla barra baja esa ayuda màs en peso muerto, pero aun asì algo de rendimiento se puede perder. Se puede entrenar con menos peso el peso muerto (o peso muerto sumo que influye menos en espalda baja) que es lo que realmente se hace en un entreno de fuerza, no todas las semanas se va a tope pero no se, habrìa que ver el nivel del dolor porque incluso con pesos mas bajos puede influenciar.

si esta mal mi idea de reemplazar peso muerto, mi idea era variar el ejercicio en si pero peso muerto a una pierna seria mas para estabilidad y mejorar la velocidad pero perderia un ejercicio principal de fuerza.
y el nivel del dolor no es tanto porque es como un aviso que me da esa zona de que si hago una rep mas si me va a joder, porque venia con 2x4 155kg y 2x2 165kg bien sin problemas por unos dos meses y me sentia que podia subir unos 5kg mas y en la ultima serie de 170kg senti esa molestia a lo que a la siguiente semana mantuve la sentadilla sin problemas y el peso muerto lo baje a 120kg y 130kg pero con mas repeticiones para recuperar.
y el tema de las biseries como dije es algo que quise probar para mejorar la recuperacion y oxigenacion, estuve dos meses subiendo progresivo para volver a los pesos que tenia haciendo aislado. la verdad que creo yo me ayudo porque me recupero muchisimo mas rapido y ya entreno con los mismos kg sacando el peso muerto que se puede decir fue mi mayor marca ni haciendo aislado habia levantando eso.
Pero si estoy equivocado y hacer multiarticulares en biserie no me ayuda de nada como pienso yo volveria hacerlos aislados, es algo que estaba probando nada mas.

Sólo bajando el peso y manteniendo buena forma de ejecución el rendimento se mantiene o sube. Yo pasé vários años haciendo con uma pesita atorranta de 130 k y en un par de meses en el gimnasio ya estaba passando 200 k.

bueno mejor porque mi miedo era ese haber ganado esa fuerza y perderla por bajar pero no me queda otra, es muy fina la linea de subir peso y no lesionarme estando en temporada de juego.
gracias a todos por responder.

Existiendo una protusión yo pondría el máximo enfásis en ejecutar la técnica correctamente. Para esto yo evitaría las series largas y haría descansos completos. Cuando alargamos demasiado la serie o hacemos un descanso insuficiente entre series es cuando la fatiga nos hace perder la técnica y acabamos haciendo movimientos que pueden dañar la columna.

Las biseries creo que son perjudiciales en ese sentido. Lo de buscar variantes en las que no sientas dolor está bien, pero lo prioridad es que hagas lo que hagas intentes que la técnica sea impoluta.

También te recomiendo que chequees periódicamente como va la protusión con alguna técnica de diagnóstico. La cuestión es que las protusiones se pueden tratar y (aunque es difícil) pueden hasta curarse completamente. Tienes que tener mucho cuidado de que no vaya a más y se te haga una hernia, que esas sí que te dejan bien jodido y son irreversibles.

Lo que no me queda claro es si com um problema de columna que um peso muerto te pueda joder tanto si no te jode chocar a toda velocidad con un mastodonte de 130 k en la cancha.

Atrás