Mancuernas sirven para todo?

Serg1to

New member
Hola a todos, bueno mi pregunta es que si las mancuernas valen para ejercitar la mayoria de los musculos del cuerpo, hay gente que me dice que si, y queria confirmar que es verdad lo que dicen ya que tengo 17 años, mido 1.90 y soy bastante delgado, pesare unos 72 kilos aproximando. Y queria empezar a hacer algo. Con dieta y hacerlo bien, si alguien me puede ayudar le estaria agradecido :) gracias y saludos!

Sí, sirven para todo, pero tienes mucha limitación y no puedes variar mucho, a parte de que es mucho más engorroso que usar barras con sus soportes.

''En la variedad este el gusto '' , es decir , con un par de mancuernas acabaras repitiendo una y otra vez los mismos ejercicios y te estancaras(ademas de aburrirte) . Si vas a empezar a hacer un poco de ejercicio en casa puede servir para acondicionarte un poco pero yo te recomendaría que te apuntases a un gimnasio para tener mas variedad a la hora de elegir ejercicios

Es complicado entrenar las piernas con mancuernas, y mismo para el torso en cuanto pasa el tiempo se necesita mancuernas cada vez más pesadas.

No.
Para entrenar en serio, y bien, se necesitan barra y soportes. Las mancuernas son auxiliares eventuales de los que se puede prescindir.

Pero yo verdaderamente me lo pensaría dos veces: querer entrar a este mundo y pretender moverse sólo con mancuernas, es como querer ser ingeniero y no querer nada con cálculo álgebra lineal y física. A veces por otro lado se es más feliz y menos conflictuado. Es básico estar sano y con cierta movilidad, querer forzar un híper físico con trabajo verdaderamente duro, para el que no le gusta, yo no lo veo muy lógico.
Y querer un hiper fisico sin trabajo duro, si no se es un privilegiado de entrada, pues mejor pasarse un peine fino y sacarse eso de la cabeza.

Última edición:
Gracias a todos por responder.

Bueno yo me refiero a que para empezar y ganar aun que sea un poco de volumen por que estoy bastante delgado sobre todo en los brazos, os pregunto si para empezar estan bien para hacer todo tipo de ejercicios aun que mas tarde no me sirvan por que me haga falta mas peso pero yo solo quiero ganar algo de volumen por que tal y como estoy no me gusto.

Es como si dijeras que para empezar a perder peso dejar de comer mac donal. Y sí, algo puede perder como puede no perder. Pero sólo con eso no vas muy lejos, y si te gusta comer (si no te gusta meter kilos mismo) el objetivo de estar magro (de estar fuerte) se va a quedar muy lejos. No es problema, ahí anduvieron por el mundo Winston Churchill, que era un bómbolo o Gandhi, que no tenía nada de musculatura, y fueron grandes personalidades que hicieron grandes aportes a la humanidad.

Atrás